Adriana – El «Talón de Aquiles» del Cáncer

Historia en Breve
Donald Yance, un herbolario y nutriólogo reconocido internacionalmente, quien fundo el Centre for Natural Healing en 1992 y la Fundacion Mederi en el 2006, comparte su amplio conocimiento de hierbas, incluyendo la manera en que podemos utilizar las hierbas para recuperar la salud y vencer la gripe
Utilizar a las plantas a un nivel holístico puede ayudar a su salud en la forma en que puede hacerlo una alimentación saludable

celulas

Por el Dr. Mercola
En el pasado, en muchos casos he considerado a las plantas como una alternativa a los medicamentos, útiles para el tratamiento de diversos síntomas, pero no para el tratamiento de la causa subyacente.
Desde entonces, he revisado mi opinión acerca de esto, muy significativamente, y ahora me doy cuenta de que las plantas pueden ayudar a mantener su salud desde un nivel muy básico, al igual que lo hacen los alimentos.
Donnie Yance es un maestro herbolario clínico, y explica que los alimentos y las plantas comparten bastantes similitudes, incluyendo el ser pleiotrópicos–lo que significa que producen más de un efecto.

Donnie se explaya:
«Hay diferentes perspectivas acerca del papel de las plantas en la salud de las personas. Desde mi punto de vista, al trabajar desde esta tradición vitalista, las plantas son lo que se llama trophorestorative, pero en realidad trabajan a un nivel más profundo.
Ahora, lo que es muy interesante, con el boom de la ciencia y del campo de la medicina a base de plantas, estamos aprendiendo que las plantas transfieren información genéticamente a nuestros genes que no hacen nada excepto añadir un beneficio en nuestra salud a un nivel genético».

Las Plantas, Así Como la Comida, Deben Ser Enteras Y Mínimamente Procesadas

Utilizar a las plantas a un nivel holístico puede ayudar a su salud en la forma en que puede hacerlo una alimentación saludable. Pero esto no es cierto cuando las plantas son manipuladas en los medicamentos hechos por el hombre. Como Donnie Yance explica:
«La medicina farmacéutica ve a su cuerpo como algo descompuesto y necesita hacer una de dos cosas: reemplazar algo, pero la mayoría de las veces, bloquea algo…

Si bien, las plantas no van a bloquear, eliminar o sustituir nada a menos que abusen de ellas, a menos que sean manipuladas, al quitarles todo excepto tal vez un compuesto, y después usarlo inapropiadamente, al igual que la dosis equivocada.
Así que puede manipular una planta para ser utilizada farmacológicamente. Pero si observa desde mi punto de vista, el cual está proporcionando medicinas a base de plantas como usted lo hace de la comida, como lo diría yo es una comida gourmet–Pongo plantas juntas como pondría una gran comida gourmet saludable en conjunto para alguien–y eso es más una forma tradicional.

Sólo estoy buscando encontrar maneras de ayudarle al cuerpo ya que este es tan responsable de la curación como las plantas, por lo que es un esfuerzo cooperativo. No me estoy enfocando en el cuerpo como una máquina mecanística rota; todo se relaciona con todo».
Aplaudo este enfoque de todo corazón, desafortunadamente la mayoría de las personas, incluyendo a la mayoría de los profesionales, no tienen el profundo entendimiento apropiado para utilizar las plantas de esta manera.
Un Sistema de Curación Innovador Para Enfermedades Crónicas, Incluyendo el Cáncer

Donnie Yance ha desarrollado y enseñado un enfoque de diagnóstico y terapéutico patentado para
la sanación llamado Sistema MédicoTrifásico Ecléctico (ETMS, por sus siglas en inglés).
Es un sistema que proporciona un marco para el tratamiento de enfermedades crónicas utilizando el máximo grado de botánica, nutricional y principios biomédicos.

«Sin ignorar la constitución del ser humano y las influencias ambientales–o su manifestación única de la enfermedad–el ETMS tiene como objetivo el equilibrio y la armonía en la ejecución de una atención óptima. Fue diseñado como una manera de emplear los principios de sanación más antiguos en conjunto con la ciencia más vanguardista tanto en la evaluación como en el tratamiento», explica Donnie.
Dos de los principios en los que este innovador sistema se basa son la inteligencia y la lógica, dos factores, en particular la última, la cual está profundamente ausente en la corriente principal de la medicina convencional.

Como Donnie señala, en la medicina convencional, a menudo la lógica es desplazada por el miedo, especialmente en el tratamiento del cáncer.

«… El miedo es el gran obstáculo para la sanación y cuando las personas tienen cáncer, de repente, están llenos de miedo. Toda la configuración del sistema médico se basa en el miedo.

Muchos médicos, incluso personas buenas, verdaderamente muy buenas, que en realidad toman un enfoque diferente para la atención de los pacientes, tienen miedo porque están en un sistema que los bloquea. Y entonces, si se desvían de ese sistema, se exponen en todas las formas posibles, y muy pocas personas están dispuestas a correr el riesgo», dice él.

¿Por Qué los Tratamientos Convencionales Contra el Cáncer a Menudo Fallan?

Sin embargo, el modelo ETMS, se enfoca en la totalidad de su sistema corporal en lugar de la propia enfermedad. En primer lugar, aborda los factores que contribuyeron a la enfermedad, en vez de atacar la enfermedad como si fuera un invasor extranjero. Donnie se explaya:

«A menudo, una persona con cáncer puede sentirse traicionada por su cuerpo. Hay una sensación de ser invadido, como si algo ajeno y extraño se hubiera adueñado.
El lenguaje de la oncología apoya este punto de vista contradictorio en hablar de ‘la guerra contra el cáncer’ y en cortar, envenenar, y quemar tan rápido como sea posible, como si simplemente al eliminar la parte ofensora resolvería el problema.

Pero el cáncer no es un extraño. De hecho, es de ambos y no de usted. Los tumores no son un parásito externo o maligno, sino que en cambio, en realidad están compuestos por células normales del cuerpo, cuya única singularidad es que han perdido su capacidad de comunicarse adecuadamente y recibir mensajes de control del crecimiento de las células adyacentes.

Nada de lo que hace una célula de cáncer es específico del cáncer. Todas las actividades metabólicas de las células cancerosas también pueden ser realizadas por las células normales y sanas. Simplemente, las células cancerosas no saben cuándo parar.

Por lo tanto, en el diseño de los medicamentos para atender las facetas o aspectos específicos de la función celular del cáncer, es prácticamente imposible evitar efectos secundarios y daños colaterales porque las células sanas realizan las mismas actividades metabólicas.

Por esta razón, muchos agentes citotóxicos necesariamente tienen un «margen terapéutico» relativamente estrecho y, para muchos pacientes, esto ocasiona efectos secundarios que limitan la calidad de vida e incluso la capacidad de tolerar los tratamientos prescritos.

… El ETMS enfatiza la práctica de la «medicina saludable’, que va dirigida a la fuente de los problemas de salud, siendo el objetivo principal lograr la armonía y el balance en todo el cuerpo con agentes supresores de cáncer, con objetivos específicos, no tóxicos o de baja toxicidad.
Esto se logra a través de la aplicación de formulaciones sinérgicas, de objetivos múltiples nutricionales y a base de plantas (medicamentos fitoquímica y naturalmente complejos) y terapias alimenticias y otros tratamientos específicos que tienen como objetivo el cáncer, como se indicó».

Consejos Para Encontrar Plantas de Calidad

Puede haber una enorme diferencia en la calidad de las diversas preparaciones herbales, así
como también haber diferencias en las cualidades nutritivas de los alimentos.
En este momento, alrededor del 90 % de las plantas en el mercado son de baja calidad, de acuerdo con Donnie, por lo que si desea recibir algunos de los beneficios que las plantas pueden proporcionarle, es importante saber qué buscar.

Le pedí a Donnie compartir algunas ideas sobre cómo elegir las plantas con más alta calidad, y esto es lo que dijo:
«Creo que la forma más segura para que las personas tengan una idea de eso es saber quién es el responsable de las plantas que compra, de dónde provienen y quién está tomando la responsabilidad de eso, y si es una persona en la que se puede confiar.
Por lo que, cuando va a comprar plantas de un estante, que empresa le está proporcionando esa planta y quién está detrás de esa compañía, y si cree que es alguien con quien puede confiar. Probablemente esa es la mejor y más simple forma…»

Transcripción Completa de la Entrevista

Puede obtener una amplia perspectiva aún más fascinante acerca de Donnie, incluyendo la información sobre las terapias avanzadas a base de plantas y un simple té herbal para superar la gripe en esta transcripción completa de la entrevista. Son casi 40 páginas de sabiduría que pueden beneficiar a su salud a un nivel más profundo.

http://articulos.mercola.com/

3 comentarios en “Adriana – El «Talón de Aquiles» del Cáncer

  1. me parece muy bueno.-

    y realmente lo Felicito al Sr. Donald Yance, que con su titulo de Herbolario y Nutricionista, logro encontrar una cura o paliativo para un problema tan terrible, que trajo tanto dolor a tanta gente, tantas familias.-

    (espero que este hombre sea conciente del incalculable DOLOR que esta poniendo en sus manos….).-

    seria bueno que se expusiera un listado de los pacientes afectados de Cancer, que fueron curados, quienes murieron, etc. con sus estudios, Hospitalarios de curso.-

    y lo mas importante, los nuevos estudios que revelan que ese Cancer fue curado.-

    por supuesto, agregar las responsabilidades y RESPONSABLES, tanto legales como profesionales, por las vidas de los pacientes tratados.-

    y el costo.-

    quisiera que se tome nota que no estoy pidiendo nada fuera de contexto.-

    profesor J

    1. Exacto profesor J. Que como Ud. bien dice, seria bueno que se expusiera un listado de los pacientes afectados de Cancer, que fueron curados, quienes murieron, etc. con sus estudios, Hospitalarios de curso.

  2. Con plantas no se cura el cáncer xF.
    Si hay alguna cura es por el efecto llamado placebo del propio paciente, depende de cuan desarrollado esta la dolencia logicamente.
    El cancer la causante es una proteina que integra la celula y de la cual en un momento dado deja de producirce … lo cual lleva a descalibrar el delicado mecanismo de «duplicación2 celular . Este conocimiento ya es conocido desde hace varios años y la curación es simple y sencilla … pero no se desea aplicarlo .

    Leer y tomar conocimientos de como se desarrolla el cáncer en una buena opción para evaluar todo lo relacionado con el y determinar rapidamente su irracionalidad o coherencia.
    Cuando dentro de algunos años salga el metodo de curación se sorprenderan de lo sencillo que es curarlo- con medicina tradicional y algo de tecnología- … y solo algunos se preguntarán por que no se aplico antes ???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.