0 comentarios en “Gadafi ha sido asesinado (la Contra-Noticia)

  1. Publicado: 21 oct 2011 | 08:32 MSK
    Última actualización: 21 oct 2011 | 08:32 MSK

    El cadáver del coronel Muammar Gaddafi fue llevado a una mezquita de la ciudad libia de Misurata, según informa la cadena Al-Jazeera. Mientras tanto, Al-Arabiya dice que su cuerpo fue instalado en un centro comercial de Misurata. Los medios árabes sí se ponen de acuerdo en una cosa: el coronel será enterrado en las próximas 24 horas.

    Los periodistas ya tienen acceso al cadáver y hacen fotos y grabaciones en video del cuerpo. Anteriormente se había informado que el cadáver de uno de los hijos de Gaddafi, Mutassim, también fallecido este jueves, fue llevado a una casa de Misurata.

    El destino de otro hijo del coronel, Saif al Islám, aún se desconoce. Algunas fuentes informaron que está muerto, otros dicen que ha sido detenido y que se encuentra en poder de las nuevas autoridades libias.

    Mientras tanto, los partidarios del derrocado coronel siguen insistiendo en que Gaddafi está vivo y aseguran que las fotos de su cadáver que ya dieron la vuelta al mundo, son falsas y en realidad fueron hechas el 19 de octubre.

    Según informó la cadena Al-Arabiya, citando una declaración del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gaddafi será enterrado de acuerdo con la tradición musulmana, y en un lugar secreto, para que su fosa no se convierta en un centro de peregrinación de sus partidarios.

    Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 se sucedieron en el país una serie de manifestaciones contra el líder libio, que luego derivaron en enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN, que es la que intervino en el ataque contra el convoy en el que Gaddafi y sus leales pretendían huir de Sirte.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31317.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.