Las líneas de Nazca de Perú, grabadas hace siglos por los grupos indígenas, son de fama mundial; y ahora patrones similares se han encontrado en el Medio Oriente.
Fotografías aéreas y satelitales han puesto de manifiesto ”ruedas” misteriosas que son más numerosas y mayores que las Líneas de Nazca, y se encuentran en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania. Sólo son visibles desde el aire y por ello son prácticamente desconocidas para el público.
Miles de jeroglíficos antiguos o dibujos, son la versión oriental de las líneas de nazca, que fueron descubiertas gracias a las nuevas tecnologías de mapeo satelital, y fotografía aérea.
Los arqueólogos se refieren a ellas como “ruedas”, pero son estructuras que tienen una variedad de diseños, siendo uno de los más comunes un círculo; se encuentran comúnmente en los campos de lava y van desde los 25 a los 79 metros de diámetro.
Se cree que las estructuras datan de hace 2.000 años, pero ¿por qué se construyeron? Para los arqueólogos e historiadores es desconcertante.
“En Jordania, tenemos estructuras que son mucho más numerosas que las Líneas de Nazca, y mucho más extensas considerando el área que cubren”, dijo a Live Science, David Kennedy, profesor de clásicos e historia antigua en la Universidad de Australia Occidental.
Y agregó: “La gente probablemente ha caminado sobre ellas, pasó junto a ellas, durante siglos, milenios, sin tener una idea clara de lo que era la forma.”
Los beduinos de la zona, un pueblo nómada se encuentra en Arabia Saudita, Jordania, Libia, Egipto e Israel, los llaman las “obras de los viejos”.
Se cree que no están alineados con las estrellas, lo que ha añadido misterio a su propósito.
Quién descubrió por primera vez en 1927 estás figuras, fue un piloto de la RAF llamado Percy Maitland, pero no fue hasta que el profesor Kennedy y su equipo comenzaron a estudiar las fotografías aéreas y de tierra de Google, que su verdadera extensión fue revelada.
El recuento final aún no se ha completado, pero Kennedy está seguro de que son miles.
http://2012elblog.com/noticias/las-lineas-de-nazca-del-medio-oriente/
Personalmente, a mi me recuendan mucho a los patrones que se dan en la Luna.
Eso no son jeroglificos, si os fijais bien y mirais las «redondas» de derecha a izquierda, esto representa el proceso de división celular de un óvulo. Ale, pensad, pensad.
son restos de viviendas.. en el desierto de atacama hay similares… saludos