http://www.mercado.com.ar/
Lo que puso de manifiesto la retirada británica fue el alto grado de tensión entre los parlamentos de los países del bloque con la Comisión Europea, o la «burocracia de Bruselas» como también se la conoce.
Ahora se pone claramente de relieve con la decisión sobre el acuerdo de comercio con Canadá. Usualmente, todo acuerdo comercial entre la UE y un tercer país era suscripto por Bruselas. En 2014, se llegó a un acuerdo global sobre comercio con Canadá, que estaba durmiendo el sueño de los justos hasta ahora.
Finalmente la Comisión Europea no se animó a dar el paso, en el nuevo contexto, y decidió solicitar la ratificación formal de los parlamentos de cada país miembro (ahora 27).
Lo que preludia un largo proceso. La periferia le ha ganado una batalla al centro. En teoría, el Pacto de Lisboa de 2009 le da a Bruselas capacidad para firmar en nombre de todos. Pero la UE no está en condiciones de una lucha intestina en este momento, en especial por un acuerdo comercial de efectos limitados para todos los miembros. Incluso cabe la posibilidad de que nunca termine de ratificarse y se convierta en letra muerta.
El antecedente británico ha cambiado el clima. La resistencia a un poder central en Bruselas no viene solamente de las islas británicas.
En buena parte de Europa hay un creciente sentimiento opositor a un gobierno central con demasiadas facultades.
Pues el comentario es que nos llevan derechitos al matadero.
El cuarto jinete del apocalipsis viene galopando a toda velocidad.
Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.
Este poema es muy conocido y el significado que tenía entonces lo tiene hoy.
«Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada».
Algunas notas aclaratorias sobre la historia y el propósito de las Piedras Guía, dice así:
“Una población total de 250-300 millones de personas, un descenso del 95% respecto a los niveles actuales, sería ideal.”
Ted Turner,
Fundador de CNN, globalista y privilegiado NWO citado en el McAlvany Int. Asesor, Junio (1996)