El Universo Energético

[vimeo http://vimeo.com/30386647]

Todo lo que existe, todo dentro de toda la creación, se manifiesta a través de la vibración armónica de la luz y del sonido. Todo lo que existe es luz y sonido, en su forma mas básica es simplemente energía pura. Y la energía es lo que conduce al universo.
Todas las cosas son creadas a partir de esta energía. Si realmente miras la realidad a un nivel cuántico. Se trata de diferentes frecuencias vibracionales de luz y sonido.
Todo. Y está todo conectado porque todo es energía. La energía es lo que hace a la realidad. En lo que en esencia estamos participando es un océano de corrientes distintas, distintas frecuencias y manifestaciones de luz y sonido.
Si puedes imaginar vida en el océano e imaginar el agua que lo conecta a todo en el océano, cada criatura marina, cada planta, las rocas, la arena en el fondo. El agua lo impregna todo y realmente se absorbe en las rocas, es algo que conecta a cada una de las cosas del océano, esta todo conectado por el agua.
Pues lo que nosotros experimentamos en la realidad en la que vivimos es que todo está conectado por energía, y la energía lo penetra todo al igual que el agua impregna todo lo que hay en el océano.
Es que nosotros en realidad también estamos nadando en un océano. Es un océano de energía, nos movemos literalmente por un océano de energía que penetra absolutamente todo, y es por esto que todo está conectado. Por eso todo es uno, todo proviene de la misma fuente, es así como la raza humana es una, y la consciencia humana es una.
Y sin embargo toda manifestación dentro de la creación es completamente única en si misma a la vez. Cada roca en el suelo está compuesta enteramente de energía, al igual que todo lo demás, y sin embargo hasta una roca en el suelo tiene su aspecto propio, su ángulo particular y sus propias líneas, curvaturas y marcas. Es completamente única en sí misma. Cada individuo también tiene una completa y única perspectiva de la realidad. Es lo que te hace a ti ser tú. Esto es lo que hace a la gente lo que son. Y así es como estamos conectados y a la vez estamos completamente separados porque podemos ser ambas cosas a la vez, cuando entiendes como la realidad funciona.
Cuando empiezas a tener una idea de esto, y realmente descifras lo que esta sucediendo aquí, y entiendes que el cuerpo es simplemente un ordenador biológico que está descargando a una frecuencia especifica que tu experimentas como tú mismo, y que cada cuerpo está haciendo exactamente lo mismo… descargar una frecuencia especifica única a ese ordenador biológico, es como su propio sistema operativo y que cada una de estas frecuencias realmente proviene del campo energético en torno a ti. Realmente comienzas a cuestionar el por qué la consciencia humana se encuentra en un estado de tanta desunión y comienzas a ver lo fácil que realmente sería el cambiar la realidad, y también comienzas a cuestionar el cómo nos metimos en este estado de desunión.
A menudo he hablado del hecho que solo tenemos activado un 3% de nuestro ADN, y que solo estamos experimentando un muy limitado ancho de banda de la realidad y de que la mayor parte de nuestro cuerpo esta desactivado, nuestra glándula pineal está completamente inoperante, y básicamente cuando se mira al organismo humano entero desde una perspectiva energética es algo que está virtualmente inoperativo.
Los sentidos superiores simplemente no están funcionando, la conexión y habilidad de poder leer y descodificar el campo energético que nos rodea es prácticamente inexistente y debido a esto estamos literalmente experimentando solo el 3% de la realidad.
Si tuvierais un coche que funcionase solo a un 3% de su capacidad, si tuvieses un ordenador que funciona con 3% de su capacidad procesadora, solo pudiendo acceder a un 3% de internet y utilizar un 3% de sus gráficos, en ambos casos considerarías tu maquinaria de ser inoperante. Y sin embargo, lo que tenemos es la consciencia humana conduciendo un vehículo que se encuentra exactamente en este estado inoperativo, pero no nos damos cuenta de que está pasando porque no miramos la realidad desde la perspectiva correcta, no utilizamos todo nuestro cerebro para comunicarnos con la realidad en la que vivimos, y encontramos difícil el concebir el concepto de maquinaria biológica.
Mucha gente encuentra difícil captar el concepto de que su cuerpo es de hecho, un ordenador bilógico que funciona puramente con estimulo electro-magnético y señales electromagnéticas. Todo lo que pasa en el cuerpo es eléctrico. Si no tuvieses electricidad en el cuerpo no estarías vivo, estarías muerto.
Esto es lo que sucede cuando ocurre la muerte, la fuente de energía se desconecta del cuerpo y el ordenador básicamente se quema y la consciencia se marcha para regresar al campo que nos rodea con la información que ha reunido. El agua en el cuerpo retorna al agua de la tierra con la información que ha recopilado y mirándolo desde la perspectiva de un ordenador se podía decir que sirve para actualizar el disco RAM Global con nuevos datos y nueva memoria.
Pero en esencia lo que intento transmitir aquí es el concepto del universo energético. Un universo energético que funciona enteramente con estimulo eléctrico, y es el mismo espacio lo que es real, es el espacio el que contiene esta energía, y lo percibimos de ser espacio vacío en blanco. No está vacío para nada, está lleno, está lleno de energía, y esta energía es la materia real del universo, y toda materia es simplemente divisiones en el espacio. Son secciones de energía que se han unido, para formar materia basada en la percepción, pero lo que en verdad es real, es el espacio. Esta información es de sobra conocida por muchas tribus indígenas y por esto es que la elite dedicaron esfuerzos extraordinarios en acabar con estas tribus indígenas porque deseaban ocultar esta información, y desde luego mucho de lo que se ha hecho para suprimir estas culturas indígenas y mucho de lo que se ha hecho en la sociedad moderna a través de la aplicación de la educación en el hemisferio izquierdo del cerebro y en nuestras instituciones religiosas, ha sido el suprimir este conocimiento y esta comprensión de la realidad de la gente porque es un conocimiento de empoderamiento y el tener este conocimiento permite a la gente pensar fuera de la caja, y el pensar fuera de la caja será lo que hará a la gente esencialmente libre del matrix que ellos perciben de ser real.
Lo que encontramos es, que la mayoría de culturas indígenas siguen pensando con el cerebro completo, contemplan la realidad desde una perspectiva del cerebro derecho y el izquierdo, mientras que la gente de occidente que existe dentro de la sociedad moderna, debido a caminar sobre el suelo plano y tener esquinas cuadradas por todas partes y este entorno completamente antinatural, y a través del constante bombardeo sensorial que recibe el cerebro izquierdo. La gente ni siquiera es consciente de que solo usan la parte izquierda del cerebro, y de que una perspectiva desde el cerebro derecho ni siquiera exista. Pero una perspectiva de la realidad desde el cerebro derecho es lo que te ayuda a leer la información que te rodea, es lo que te ayuda a entender los funcionamientos del universo, los funcionamientos de la realidad, y es lo que te libera del matrix.
Un experimento interesante que puedes probar es; en vez de poner tu atención siempre sobre la materia y los objetos que existen a tu alrededor, intenta prestarle algo de atención al espacio que está entre los objetos que esta creada por la presencia del objeto. Una interesante analogía que mencioné en un programa de radio llamado Radio Revolución fue el ejemplo del aborigen australiano y como navegan por las estrellas cuando atravesaban el país. Se auto-navegaban determinando su posición por las marcas que existen en los cielos. Pero no miran las estrellas, miran al espacio entre las estrellas, miran las formas de la oscuridad y eso es lo que usan para navegar, a esto también se hace mención en las tradiciones nativo-americanas en donde se refieren al Tonal, y el Nagual. El Tonal siendo la luz creada por las estrellas, por los objetos, porque todos los objetos son simplemente espejos de frecuencias de luz y sonido particulares que están reflejando, y esto se llama el Tonal, y el espacio entre los objetos, el espacio entre las estrellas se llama el Nagual, y ambos son de igual importancia en estas tradiciones. Y esta es una perspectiva que simplemente no existe dentro de la cultura occidental. Lo percibimos de ser irrelevante el dedicarle atención alguna al espacio entre los objetos, solo vemos los objetos. Entonces creamos un mundo repleto de estos objetos pero no experimentamos el mundo real debido a ello. No experimentamos la materia energética que crea todos estos objetos, solo experimentamos a los objetos mismos, simplemente debido a la percepción que tenemos y de la perspectiva desde la cual miramos. Y esta es una perspectiva a la que hemos sido entrenados para que miremos las cosas, a través del sistema educativo orientado hacia el cerebro izquierdo. Y nuestros sistemas religiosos son pero que muy buenos en impedir que la gente haga estas conexiones alguna vez, o a buscar en su interior porque nuestras instituciones religiosas están todas diseñadas para que la gente ponga toda su atención y expectativas en algo que es externo a ellos mismos, en vez de buscar la salvación desde el interior.
Y en ello va una gran pista, hay una gran pista por la cual una cantidad extraordinaria de esfuerzo y atención meticulosa dedicada al detalle, para impedir que el hombre jamás consiga este entendimiento y tampoco de mirar en su interior. Porque es dentro de cada uno de nosotros que las respuestas a todos los problemas con los que nos enfrentamos se encuentran en última instancia.
Cuando realmente comienzas a tener un entendimiento claro del hecho de que es un universo energético y que todo lo que sucede en el universo sucede de forma electromagnética, comienzas a ver un poco del por qué existe el dilema humano. Lo que esencialmente ha ocurrido, es que debido a que hemos sido sesgados de nuestros sentidos superiores y somos incapaces de leer el campo energético a nuestro alrededor, y todos necesitamos energía para sobrevivir, tendemos a extraer esa energía de los demás. Establecemos sistemas y sistemas de negocios y sociales y de relaciones mediante las cuales podemos obtener energía de otras personas.
Nos ponemos en una posición en donde tenemos un fluido constante de energía desde los que nos rodean. Esto a veces puede ser bastante beneficioso y armonioso y las cosas pueden marchar bien, pero no es realmente donde deberíamos estar y a menudo crea animosidad y división. La gente tiende a tener cosas con otras personas. Muchos desearían dañar a aquellos que les han herido, o beneficiarse de personas de su entorno y este tipo de cosas. Y todo esto es aprovechamiento de energía, y esto lo hacen porque están desconectados de la fuente.
Simplemente no saben aprovechar el campo de energía alrededor de ellos mismos por lo que tienen que extraerla de una fuente más fácilmente disponible, ósea de otra persona y eso es básicamente lo que hacemos, y el motivo por el cual esto ha llegado a ser tan prominente en la sociedad moderna, es porque nuestras sociedades están basadas en el temor. Es simplemente un sistema de control mental basado en el miedo, es todo lo que es realmente. Nuestro sistema educativo se basa en el miedo, nuestra estructura social se basa en el miedo, nuestro mundo corporativo y empresarial se basa en el miedo y todo está centrado en torno al miedo a la escasez. El concepto del significado de la vida de quien tiene más; gana, y todo se basa en el miedo y en el ego porque cuantas más cosas tienes más te percibes a ti mismo de ser mejor persona, cuando sin embargo, cuantas más cosas tengas, más miedo tienes a perderlas, y cuando no tienes nada tienes miedo de seguir sin tener nada y miedo a no poder sobrevivir porque no tienes medios viables de beneficiarte de los demás.

Está todo estropeado, y tan alejado de lo que los seres humanos deberían estar haciendo que resulta singular el cómo se nos pudo haber ocurrido tal cosa y esa es la cuestión, esa es la verdadera pregunta; ¿Cómo pudo ocurrírsele tal cosa como esta a la raza humana? y ¿Qué habrá sucedido para colocarnos en un estado en donde solo podemos percibir un 3% de la realidad? Y si lo pensáis, y como ya he dicho, el espacio es lo que es real y la materia es simplemente divisiones en el espacio, y cuando realmente captas este concepto y la realidad de todo esto, comienzas a entender de lo que NO estás experimentando, ese 90% de la realidad que se te escapa, está en el espacio, está en la energía, te rodea por todas partes y está ahí para que tengas la experiencia y participes en él, al igual que lo hacen las aves y los animales pero no eres capaz de hacerlo debido al estado de tu cuerpo, biológicamente, algo ha sucedido para que se cierre tu sistema endocrino ,algo ha ocurrido para que se cerrase tu ADN, para que se cerrase tu glándula pineal y para mantenerte en un estado en donde operas al 3% de tus capacidades reales. En esencia para mantenerte en un estado en donde apenas estas funcionando en esta realidad.

Y en esta sociedad actual, la única función que sirve la raza humana es la de despojar este planeta de todos sus recursos con el objeto de sostener un sistema económico basado en la deuda, que está diseñado para el crecimiento permanente, pero tal cosa es imposible. Piénsalo un poco, cómo puedes tener crecimiento permanente en un planeta que tiene recursos limitados, es simplemente imposible, y es imposible para la humanidad y para el planeta el poder sobrevivir si se le permite continuar en este estado siguiendo estas directrices. Si basamos a la realidad en su valor económico entonces el resultado final es que no tenemos realidad.

Uno de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos, de los retos más difíciles, es el poder asistir a la gente a que pueda verlo desde esta perspectiva, en especial cuando tenemos a los políticos dirigiendo al mundo. Estos políticos están tan perdidos, tan bloqueados y tan desconectados de la realidad, que apenas pueden funcionar. Quiero decir, que estas personas solo pueden pensar con el lado izquierdo del cerebro, vamos, es que ni siquiera creen que se pueda tener pensamiento alguno en el lado derecho del cerebro. Lo único en que piensan es en los números, en este sistema y de cómo sostener este sistema. Encontrarás que muchos políticos son abogados, contables, gente que ha sido adoctrinada a la forma de pensamiento del lado izquierdo del cerebro, y ni siquiera pueden comprender el concepto de que una persona esté en contra del crecimiento económico, porque ellos están convencidos de que la economía es real y que es el todo.

Si este planeta llega al estado reducido de una roca estéril, está gente seguirá buscando formas de extraer más recursos del planeta, para ellos poder cuadrar su contabilidad y crear una economía viable. Y debido a que la economía está basada en el crecimiento permanente significa que cada cosa que creamos deberá ser desechable.

Nada podrá ser fabricado para durar porque necesitamos tener este volumen de ventas para mantener a la economía en funcionamiento, pero todo lo que esto hace es el extirpar cada recurso que el planeta ofrece. Y la mayoría de lo que hacemos parece estar centrado en torno a la energía, a una escasez de energía, y sin embargo al mundo se le ofreció energía libre por gente como Nikola Tesla, y ahora hay mucha gente que habla de dispositivos de energía libre, porque la misma energía de la que se compone la realidad, es aprovechable. Esto es lo que iba a hacer Tesla. Tesla iba a crear un sistema en donde la energía era aprovechada del campo circundante, directamente descargable a cualquiera que fuese el dispositivo capaz de utilizar esta energía. Y no había manera de poder ponerle un contador a esta energía y POR ESO sus artefactos de energía libre, fueron proscritos y burlados por parte de las compañías eléctricas y los políticos modernos que dicen «No, no, eso era todo ficción, jamás ha existido nada parecido» Pues SI que ha existido señores, y pudimos haber tenido energía libre desde hace muchísimo tiempo. Y debido a que se nos han negado cosas como la energía libre, el resultado neto ha sido el de devastar al planeta hasta el punto que lo hemos hecho.

Y de nuevo, esto es simplemente otro síntoma del único problema, que es el mismo sistema, que continua funcionando debido a nuestro fracaso en enfrentarnos a la realidad, enfrentarnos a nuestros miedos internos y de conectar con aquellos que nos rodean y mantener a los administradores públicos que están haciendo todo esto, responsables de sus acciones. Nuestro fracaso en actuar como buenos guardianes del planeta y de defender nuestros deberes y obligaciones en la creación de un futuro viable para nuestros hijos.

Es lo más importante que debemos hacer, porque este es un sistema de control mental basado en el miedo por lo tanto lo que hemos de hacer es enfrentarnos al miedo y especialmente porque es este miedo el que nos mantiene desunidos de los demás, como la división que perpetúa el sistema.

Divide y vencerás, amigos, ese es el lema, y su uso es extremadamente efectivo ya que la gente no se percata de que eso es lo que sucede.

Surge la pregunta; ¿Cómo podemos crear algún tipo de unidad? ¿Cómo podemos crear algún tipo de respeto mutuo, que permita la soberanía de cada ser del planeta y que se sienta feliz en serlo y feliz en permitir que los demás lo sean?

Todo se reduce a la empatía y la compasión y un aspecto muy importante de ello, es el perdón. Es tan importante que la gente pueda dejar de lado todo lo que ha pasado, liberar el agarre de todas las emociones necesitadas a las que se aferran. Toda la venganza que sienten que les gustaría llevar a cabo sobre otras personas. Todas las personas que ellos perciben que les han perjudicado, lo han hecho simplemente debido a su percepción errónea de la realidad y el aferrarse a ese sentimiento y querer dañar al otro en acto de justo castigo simplemente hace que el problema continúe. Lo agrava.

Cuando deseas llevar a cabo un acto de venganza, lo que realmente estás diciendo es «Está bien que me hayas perjudicado la vida, porque ahora yo voy a perjudicarte la tuya» porque eso es lo que hace la gente. Entonces tú haces exactamente lo que se te ha hecho a ti, y te conviertes en aquello que odias, en aquello que te hizo sentir tan mal cuando te fue infligido a ti. Y aun así están tan dispuestos a infligirlo sobre otro.

Cuando de hecho, el acto de hacerlo solo sirve para validar las acciones de la persona que te perjudicó. El truco es el de predicar con el ejemplo, y de ser el cambio que de deseas ver en el mundo.

Obviamente se creó una energía negativa cuando se te perjudicó, o no te hubieras sentido negativo, por lo tanto ¿Qué deseo puedes tener en querer crear esa misma energía negativa?

Esto va a ser una de las pruebas más duras con las que te podrás enfrentar, pero si puedes conseguir entender lo que es la realidad ya que podemos ver lo poco que conoce la gente acerca de este tema y lo desconectados que están de la fuente, comienzas a ver el por qué debes desligarte de todos estos malos sentimientos y emociones negativas ya que los que te han perjudicado no saben lo que es la realidad al haber sido entrenados para ser así.

No importa lo que la gente haya hecho. Lo que importa es lo que hagamos desde este punto en adelante, y para que se ponga en marcha solo hace falta, respeto mutuo, empatía y comprensión, y que todos podamos volver a casa…

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/10/el-universo-energetico.html

Un comentario en “El Universo Energético

  1. Hola Maestroviejo! Desde que me recomendaron leer algo en este blog no he podido parar. Siempre hay cosas que me resultan muy interesantes, y muchas de esas cosas las firmas tú. A cada renglón que leo se me disparan muchas ideas, como si mis experiencias se pudieran cotejar con otras, y de esa comparación salieran otras ideas nuevas. Claro, ya se que no son nuevas; en todo caso, son nuevas para mí. Y eso es lo que me gusta que ocurra cuando leo cosas nuevas: que eso que leo me “deje” algo, aunque ese algo sean incógnitas… pero que no pase desapercibido, como lamentablemente me ocurre con otros temas que no son de mi interés.
    Ahora entramos en el tema del mundo percibido como energía. Todavía recuerdo cuando lo leí por primera vez en los libros de Castaneda, de cómo me maravilló esa “simple” afirmación. Luego, por supuesto, tuve que corroborar por mí mismo qué era lo que en esos libros se decía. Y como cada viaje por esta vida es tan personal –no podía ser de otra forma- mi experiencia me ha llevado a descubrir algunas cosas que me gustaría compartir contigo y con los seguidores de este blog.
    Muchas cosas ya las narré en comentarios anteriores sobre la prohibición del DMT. Pero hay otras que recordé cuando leía este último post tuyo.
    Yo sé que es muy difícil -para aquellos que no han podido experimentarlo en carne propia- saber qué significa exactamente “ampliar” los límites de la percepción. Es por eso que para comenzar a hablar del mundo o del universo como energía primero deberíamos probar, con nuestra propia experiencia, el salir aunque sea brevemente de esta “realidad” a la que llamamos vida cotidiana.
    Estamos acostumbrados a usar nuestra mente para experimentar esto que llamamos realidad. Pero resulta que, al ampliar aunque sea brevemente el umbral de la percepción, lo primero que se nota es que la mente es apenas una de –tal vez- muchísimas formas de “palpar” o “experimentar” el estar vivos. La mente –tal como la usamos y entendemos en el día a día- es como una mirilla muy pequeña en una gran puerta, que nos separa de muchas posibles realidades. Si siempre observamos el mundo desde esa posición, detrás de esa lente de la mirilla, veremos una porción muy acotada del casi infinito mar de posibilidades que hay detrás de esa puerta. Y es muy fácil para la mente creer que la única realidad posible es la observada. La costumbre de experimentar el mundo de esta forma hace un “cayo” en nuestra percepción, y la tendencia es a descartar todas aquellas cosas que no encajan con esa visión, tildándolas de creaciones “imaginarias”, “visiones”, “locuras”, etc etc etc….
    La humanidad ha hecho un gran trabajo al respecto de esto: todos percibimos “casi” lo mismo. El cielo es azul para casi todos nosotros. Si sueltas una piedra, todos la veremos caer, y no flotar. Si hilamos más fino, ahora la ciencia es la voz oficial que nos relata cada vez con más detalles qué es lo que tenemos que ver cuando miramos a través de la mirilla. Estamos muy convencidos –todos nosotros- que las cosas no pueden ser de otra manera porque el consenso sobre lo que percibimos es tan unánime que simplemente nos parece una locura siquiera imaginar otras cosas. Y la tendencia –para mí lamentable- es la de unificar cada vez más ese consenso, la de hacer más férrea la unión de todas esas percepciones individuales, de manera que pensar diferente ya no es solo una cuestión de estar loco. Ya casi es un delito.
    Dices por ahí que sólo un 3% de nuestro ADN está activado. Tal vez sea cierto. Esta información es muy útil. Significa que tenemos otro 97% que podríamos usar quién sabe para qué, tal vez para “evolucionar”….hum, no lo sé. Lo que sí se, y es muy difícil de transmitir en palabras, es que esta información –de que solo usamos el 3%- es útil SOLO EN ESTA FORMA DE VER EL MUNDO. Según he podido experimentar en “carne propia”, cuando la mente deja de ser el instrumento principal a través del cual percibes el mundo que te rodea, todas estas cuestiones PIERDEN SU IMPORTANCIA POR COMPLETO. Ya ni siquiera importa si tú eres tú. Porque la ilusión de ser “alguien”, la identidad y todas esas cosas, sirven ACÁ, en esta realidad acotada por la mente. Y esto vale también para la percepción del mundo físico que nos rodea, y para la idea que tenemos sobre lo que nuestro propio cuerpo es, y de cómo se relaciona con eso que llamamos “afuera”.
    No estoy diciendo que no estoy de acuerdo con esa información, ni con otras que has planteado también aquí. Pero decir que nuestro cuerpo es un ordenador biológico como si fuese una realidad última y estática puede llevar a confusiones a mucha gente. Nuestro cuerpo es lo que nosotros queremos que sea, y no al revés. No hay algo “afuera” que determina sí o sí qué es lo que debemos percibir. En todo caso, si lo hay, es algo llamado CONSENSO.
    Es que tan sólo quisiera que vean y entiendan (no sólo con el intelecto, porque eso no sirve de mucho para estas cosas, sino con otras partes de su SER) que hay otras formas de experimentar la vida, en las cuales las cuestiones como la evolución y el ADN, las galaxias, el gobierno mundial, los iluminatis, y millones de etcéteras más, no revisten la menor importancia.
    Cuando las personas hablan de Libertad –así con mayúsculas- generalmente hablan de la posibilidad de llegar a ser una persona lo más parecidas posibles a Dioses. La libertad más mundana, de ser, de vivir y habitar este planeta tan hermoso, es la meta de casi todos. Pero es precisamente la diferencia que hay entre una y otra lo que me parece que la mayoría de las personas no entiende. Y es lógico que así sea, si nos enseñaron que solo somos un cuerpo y nada más. NO PODEMOS ASPIRAR A MÁS, al menos así nos adoctrinaron.
    Cuando se dice que el conocimiento es Poder, se dice algo muy cierto. Pero no porque la energía libre esté ahí, a un paso. Eso es solo un aspecto muy pequeño del poder. Tampoco porque haya que vencer a la gran conspiración del dominio mundial. Esas cuestiones solo van a satisfacer una pequeña parte de las aspiraciones que deberíamos tener. La otra parte, la que para mí reviste la mayor importancia, poco tiene que ver con la percepción del día a día.
    Yo sé qué es lo que estarán pensando algunos… que debemos ayudar a los demás a que salgan de la prisión de no tener comida, no tener agua, salud, educación, hogar…. A no tener una vida digna. Es cierto, yo también lo veo así. Pero es peligroso pensar que todo se reduce solamente a eso. Eso es ver sólo una parte del problema. Y podría llevarnos a enfocar las cosas desde el camino más largo.
    Yo he podido comprobar con mi propia experiencia, que la mente ve como contradicciones cosas que en realidad no lo son. Porque no es lo mismo nacer que morir, sentir frío que sentir calor. No es lo mismo tener la libertad de elegir nuestras propias vidas, que vivir algo planeado de antemano por algún ser superior indeterminado. Sin embargo, las cosas no son así como nuestras mentes quieren hacernos creer. Esta forma de percibir lo que nos rodea es una ELECCION NUESTRA. Las contradicciones las ponemos nosotros, y mira de qué forma: buscamos la libertad intentando activar nuestro lado “derecho” del cerebro. Si pudiéramos ver todos que el lado derecho del cerebro es una construcción de nuestra propia mente, -en realidad, de la forma de percibir- tal vez entenderíamos mejor porqué digo que es una contradicción… pero, claro, ¿cómo percibir desde más allá de la mente? Y lo peor ¿cómo comprender QUE es lo que se percibe?
    Esta es la mejor parte de las enseñanzas antiguas. A veces el “error” se transforma en esa gotita de suerte que necesitamos para dar el salto con la imaginación. Los seres humanos que han tenido experiencias cercanas a la muerte, o que han estado muy enfermos, o que han pasado hambre en extremo, o han sufrido fiebres altas, o accidentes graves, todos ellos tienen algo en común: han estado a las puertas de esas otras realidades increíbles que a la mayoría se nos escapa. Es decir, “sacuden” nuestra percepción habitual, llevándola más lejos.
    Mantener una coherencia en esos viajes a lo desconocido es lo que hacen muchos chamanes cuando agrandan su percepción, sea por medio de rituales, tambores, meditación, plantas sagradas o de otras formas. Ellos hacen natural lo que a nosotros nos parece inconcebible: esas visiones –por llamarlas de alguna manera- tienen un sentido. En ese “más allá” no existe el tiempo, ni la materia, porque esas cosas las construimos nosotros aquí. No están en la naturaleza, nosotros las hacemos y las llamamos naturaleza. Nosotros elegimos “ver” que estamos construidos por cadenas de ADN, nosotros elegimos ser los descendientes de otros seres que llegaron de otras galaxias. Nosotros elegimos “construir” nuestra realidad (¡otra contradicción!).
    Todas estas elecciones “determinan” un cauce por el cual se desarrolla la vida, de tal forma que la vida parece tener un solo cauce, pero no es así. Y tal vez esa sea la verdadera Libertad de la que tanto hablan las tradiciones antiguas. Elegir qué mundo construimos mientras se percibe, que no es lo mismo que elegir entre las alternativas que nos brinda una sola visión homogénea del mundo.
    Pero he aquí una trampa en la que todos caemos: al hablar de “sabios”, “tradiciones antiguas”, “chamanes”…. Pareciera que estamos hablando de cosas o de estados de conocimiento al que nos es muy improbable acceder. Si yo digo “Don Juan Matus fue una persona excepcional” casi con seguridad estoy poniéndome del lado de las personas comunes. Hablar de sabios y de sabidurías hace que nuestras mentes naturalmente apunten a estados casi imposibles de lograr, nos induce a estados de “añoranza”, hacia algo muy lejano. A mí me gustaría que entiendan que esas cosas ocurren porque procesamos la información con la mente. Las palabras hacen “bifurcaciones”, crean surcos imaginarios que luego son difíciles de traspasar. Estamos acostumbrados a creer que si alguien quiere enseñarnos algo nuevo, algo que alimente nuestro espíritu, tenemos que pedirle alguna prueba, algún “milagro”. Si no lo hace, pues entonces es un charlatán, no? ¿Dé que te sirve tu sabiduría si no puedes manejar los elementos? ¿Cuántas veces leemos en relatos de mitos y leyendas que el “héroe” es el que tiene más “poder”, sin darnos cuenta de que esa visión se nos hace “carne”, de tal forma que luego no podemos separar al “héroe” o al “sabio” de los milagros que hace? ¿Nunca sintieron que la realidad cotidiana, absorbida por los sentidos, teje una sutil red alrededor de nuestras mentes, paralizando otras partes de nuestro ser que podrían sernos funcionales?
    Si existen tales cosas como sabios y sabidurías, son excepcionales solo en un sentido. En que han dejado de tratar de entender con la mente cosas para las que la mente no sirve. Si pensamos en Einstein, casi son naturalidad decimos “es un genio”. Y nuestra mente crea el surco imaginario que deberíamos cruzar para ser genios. Pero la inteligencia y la sabiduría son cosas que poco interesan en el Universo. Solo nos interesan a nosotros ahora, y es solo debido a nuestras costumbres de cómo deberían ser las cosas. Que nos agraden los sabios, en otra forma casi inconsciente de admitir nuestra derrota, de decir “soy ignorante, por eso quisiera ser como los sabios”. Y así es como dices tú, que buscamos afuera la sabiduría que nuestra intuición –certeramente- nos dice que ya tenemos.
    En última instancia, el logro de la Matrix no es que seamos las ovejas de un sistema perverso que nos oprime y exprime. El logro de la Matrix es hacernos olvidar por completo que la Matrix es una creación nuestra y de nadie más. La trampa la hemos puesto nosotros mismos. Y al querer rescatar a todos a la vez solo alimentamos el sentimiento de opresión.
    Si quieren verlo de otro modo, imaginen que la Naturaleza es algo Objetivo, que existe fuera de nosotros, y que nosotros no participamos en la Creación, que solo somos actores puestos por una Divinidad Suprema del Universo. Esto es algo sencillo de imaginar, es bastante cercano a lo que nos enseñaron desde siempre. En esta visión, nosotros descubrimos “leyes” de la naturaleza y las manipulamos a nuestro antojo (¿les suena conocido?) Aprendemos, evolucionamos, hasta que descubrimos que hay energía a montones y la usamos a nuestro antojo… ¿para qué? He aquí una pregunta molesta… ¿PARA QUE? ¿para seguir “evolucionando”? ¿por qué necesitamos siempre esa meta, a dónde es que queremos llegar, en realidad lo sabemos?
    Yo pienso que muchas de estas cuestiones son el resultado de percibir solo una fracción del Todo. Si hasta nos estamos poniendo de acuerdo en lo que se debe hacer, sin saber aún qué significa. Y me refiero a todo lo que se dice sobre la “evolución” en Internet.
    Y ahora no piensen que soy un agente de la conspiración mundial intentando que se olviden de sus derechos como seres humanos. Yo los estoy invitando a pegar un salto que va más allá de todas estas cosas. Es más, yo se por mi propia experiencia que nada de lo que vemos es real por sí mismo. Tal cosa no existe. Solo existe un consenso sobre lo que las cosas son, y esa es nuestra “realidad”. En el consenso general algún día verán mi cuerpo marchitarse hasta morir, pero eso no significa nada. El sueño seguirá, todos seguirán soñando el Gran Sueño del Universo. Tal vez alguno diga: “¿se acuerdan de tal o cual persona?”. Pero eso es porque en el sueño colectivo en el que estamos, nos es casi imposible percibir que NO somos entes separados los unos de los otros. Todos somos lo mismo. Elegimos “nacer”, experimentar esta vida, y no nos acordamos de quiénes somos ni de dónde venimos. Recordar es el salto evolutivo último. Cuando alguien pueda fundirse con el Universo y Recordar su origen, la evolución perderá el significado. Se terminarán las preguntas, el Santo Grial no será necesario. Ni la energía libre. No tendremos que derrotar a la Conspiración Internacional, ni preocuparnos por el Haarp, los ovnis, las profecías mayas, el 11-S… Cuando alguien logre eso, verá que las preguntas no tienen sentido, nunca lo tuvieron.
    No se dejen atrapar por la complejidad del mundo. No hay que ser Juan Matus, ni Jesús, ni Buda. No hace falta señalar el cielo y hacer que llueva con un dedo. Es más sencillo de lo que todos imaginan. No digan “quien soy yo para lograr eso”, porque eso es lo que frena, lo que impide llegar a donde uno quiere. Ese es el tipo de pensamiento de rebaño que hemos fabricado entre todos. Recuerden que ustedes hacen lo que perciben, somos “arquitectos” de la realidad. Si quieren llegar a las estrellas podrán lograrlo, pero recuerden que las estrellas están ahí porque ustedes las pusieron, y no al revés.
    Y si quieren evolucionar, tómenselo como un juego, porque eso es lo que es todo en esta vida.
    Recuerden que todo cuanto perciban aquí en esta “realidad” será dual. Todo tendrá ese aspecto binario tan conocido por todos: el bien, el mal, tú y yo, adentro y afuera, pasado y futuro. Nacimos y moriremos. Pero recuerden también que la dualidad es una herramienta creada por la mente para comprender la pequeña porción del todo que eligió percibir. Más allá de la mente las dualidades no existen. Ni siquiera el Tonal y el Nagual, por más que venga un brujo muy “cool” y quiera hacértelo creer. Ningún sistema de creencias puede abarcar la Creación, solo puede acotarla, nada más. Lo que hay son caminos, generalmente individuales, pero no sistemas, ni dogmas.
    El verdadero conocimiento no lo dejó Tesla. Liberar nuestros brazos de una carga pesada es apenas el principio de un largo camino. El verdadero conocimiento libera de la necesidad misma de tener que ser libre. Si piensas que tienes que liberarte de algo es porque has creado tu propia cárcel. O sólo porque alguien dijo que no eres libre y has elegido creerle. Pues déjame recordarte: Ya eres libre, solo tienes que RECORDAR. Re-grabarlo, hacer el surco otra vez en el disco. No esperes a que alguien te suelte los grilletes y te de una palmada en la espalda. Eso solo puedes hacerlo tú mismo.

    Pero temo haberme enredado una vez más con las palabras. Es complicado usarlas e intentar atravesar el caos que ellas mismas provocan. En todo caso, ya se que no sirven más que para avisarle al intelecto que no se crea la salvación del Hombre, sino decirle que es un obstáculo más. Y que la experiencia propia no podrá nunca ser reemplazada por libros ni relatos ajenos.

    A mí la vida me ha llevado por caminos que no imaginé andar. He visto –aquí mismo, en los comentarios de las personas, sobre los temas que propones para leer y aprender- que algunos tratan de “imponer” sus puntos de vista, y otros “reaccionan” a esa imposición. Y se producen algunos roces, inevitables casi diría… a veces me descubro a mí mismo defendiendo alguna postura que luego me parece insostenible. Así de cambiante es nuestra propia visión del mundo. E imagino ahora a alguien diciendo sobre mí “¿Y éste, quién se cree que es?”
    Cuando tuve la suerte de aprender algunas cosas sobre las que he escrito aquí, te aseguro que yo pensé lo mismo ¿Quién soy yo para hablar sobre estos temas? ¿Por qué me han ocurrido a mí estas cosas?
    La respuesta estaba enfrente a mis ojos. Es que yo ya no soy yo. Soy ustedes, y ustedes y yo somos lo mismo. Reaccionar con “orgullo” y decir LO LOGRÉ es lo mismo que no entender nada de todo lo que se me estaba enseñando. El orgullo es una cara de la moneda, donde del otro lado está la humildad. Y esos estados duales producen emociones a través de la ventana de la MENTE. Y las emociones son una parte importante de eso que llamamos humanidad, pero son solo una parte. Y a través de las emociones luego nos llegan todo tipo de dificultades. Por nuestra costumbre de clasificarlas como buenas y malas, y de reaccionar ante ello. Claro, todas cosas que nos han enseñado a hacer, desde pequeños.
    Tampoco propongo que seamos robots. Pero hay algo, más allá de nuestro “yo” cotidiano, que sabe más de lo que creemos que sabe. Y a veces reaccionamos al primer impulso sin ver un poco más allá de lo que está ocurriendo, sin siquiera tomarnos el tiempo de reflexionar sobre las causas lejanas que podrían estar causando lo que vemos. Y eso también es reaccionar como reaccionaría un robot ¿o no?

    Si no se entiende lo que estoy tratando de transmitir es porque no soy lo suficientemente bueno con las palabras. Pero no creas, Maestroviejo, que estoy intentando imponer algún punto de vista, sino tal vez todo lo contrario. Porqué sé de la diversidad maravillosa que nos rodea, y de lo lindo que es sentir y abrirse a distintas maneras de entender la vida. Que otras personas no lo entiendan y estén en una lucha permanente contra sí mismos y con el mundo, no me apena. Porque no me siento superior a ellos.
    Hay muchas cosas sobre las que se puede hablar y sentirse maravillados, pero hay otras para las cuales sólo queda hablar a través de metáforas, porque son la única herramienta del lenguaje que nos permiten tocarlas ligeramente. No puedo explicar lo que es ya no sentirse uno mismo, y a la vez seguir siendo uno mismo. O soñar y estar despierto al mismo tiempo. O percibir el momento en que la percepción ocurre, desde afuera de eso que llamamos tiempo. ¿Cómo transmitir con palabras la sensación de estar creando TODO lo que existe y que las personas entiendan de qué estoy hablando? ¿Cómo explicarle a la mente de otra persona que en realidad no está viéndome, ni escuchándome, sino que está CREANDOME mientras me percibe, en un acto al que solo se me ocurre llamar como MAGIA? ¿Entienden ahora por qué digo que la mente no es la “solución” a los problemas, sino que es parte de ellos?
    Sé que el ejercicio mental es importante, pero más importante aún es ejercitar esa parte nuestra que no es mente. Porque lo inconcebible está ahí, a la vuelta de la esquina. Hemos creado un mundo en el cual debemos morir muchas veces para aprender de qué se trata vivir. Ejercitando nuestro espíritu es posible que descubramos que no hace falta morir muchas veces, tal vez ni una sola. Solo hace falta pegar ese pequeño Gran salto y desafiar todo lo que nos han enseñado, incluyendo la idea que tenemos sobre lo que es nacer y morir. ¿Imaginan lo gratificante que sería no tener miedo a morir? Ese logro que está en la imaginación colectiva del hombre, desde que el mundo es mundo, es posible. Sólo hay que quererlo e intentar llegar a él. Para algunos será el Nirvana, para otros el Cielo. Algunos le llamarán Iluminación… tenga el nombre que tenga, no es nada que nuestras mentes puedan ni remotamente imaginar, pero está tan cerca como el aire que respiramos. Y no depende de activar ninguna cadena de ADN dormida. Depende de la voluntad de RECORDAR QUIENES SOMOS.

    Disculpa lo extenso del «comentario» ja ja

    Saludos desde el Sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.