Se trata de una historia real, narrada en primera persona por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal para hacerse cargo de la vieja granja familiar. Desde su trayectoria profesional de documentalista realizadora varias películas sobre vida silvestre, Rebecca se pregunta aquí cómo hacer para transformar el establecimiento agrícola de su familia localizado en el Sur de Inglaterra, en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano, en el que evidentemente los combustibles fósiles serán cada vez más escasos. Los subtitulos en español fueron realizados en forma autogestionada por el Movimiento de Transición de la Comarca Andina, Patagonia Argentina. Para ver la ficha técnica completa y un resumen más detallado de este documental, visitar: sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/farmfuture
[vimeo http://vimeo.com/18161854]
http://www.attac.tv/altermedia/2011/10/2371
hola maestro viejo, de acuerdo con este tema que usted está tratando en este artículo, le envio el siguiente enlace para que los comparta, si quiere, con todos sus suscriptores http://www.youtube.com/watch?v=ZYLaqGqAR_M
Muchas gracias por la aportación
Todos estos conceptos están básicamente equivocados. Todos estamos equivocados en cuanto al temor a las hambrunas. Básicamente hemos desarrollado conceptos erróneos para edificar un «modelo» de sociedad que ya en sus inicios era más que inaguantable: no TENÍA BASES para el progreso, tal y como lo estaban planteando. Esto ya se viene discutiendo desde la segunda guerra mundial. Muchos hasta llegaron a pensar que ésas guerras eran la consecuencia lógica del progreso, ya que al eliminar gente, destruir ciudades y medios, se creaban nuevos recursos para la gente que quedaba en pie o que llegaba a sobrevivir.
Muchos plantearon el terror ante el crecimiento piramidal del número de seres humanos: en India, en China se ha practicado desde la esterilización masculina masiva, hasta el dictar por leyes el número de hijos, y si eran hijas mejor abortar o venderlas. Ha sido el terror puesto en carriles hacia la destrucción directa del género humano.
Así fue como tras la segunda guerra mundial, el concepto erróneo que iba a llevar a la aglomeración y posterior destrucción de las grandes masas se puso en completa ejecución: fue entonces cuando todas las gentes de los pueblos o pequeños núcleos, de todas partes del mundo, emigraron masivamente hacia los grandes núcleos, creándose las superestructuras llamadas ciudades, que, contra lo que muchos pensaron, ya que sí: eso significó el pan y el avance durante unos años, pero duró muy muy poco, ya que desde que se puso en marcha esa desangración, el sistema ha estado renqueando con una crisis tras otras, amenazas: una tras otra de guerras, invasiones, coletilla terrorista incluidas posteriormente.
Esto quiere decir que esto ha estado sentado y proyectado sobre las bases de la insensatez, a raíz de lo cual la gente no se lo pensó dos veces: mejor morir con un chorizo en la panza que despanzurriado y muerto de hambre. Esto ha sido la gran Trampa. Ahora ya estamos todos en esas inmensas ratoneras llamadas ciudades, y abrieno nuestra conciencia a que esto está degenerado por todas partes: sólo vives para pagar, comes comida que no son alimentos, vistes ropas que no son naturales, respiras contaminación y porquerías, te desenvuelves como puedes a empujones e ignorando, y cuando no, odiando a los que tienes a tu lado.
¿Quién estuvo interesado en proyectar estos sistemas para que llegásemos a este punto límite o culminante donde ya no se puede tirar ni para adelante ni para atrás porque está la gente, materialmente, atrapada, y no sólo eso, sino engañada y creyendo que les han estado construyendo unos auténticos modelos de convivencia? Desde luego que esto no ha surgido al azar, sino que ha estado más que bien proyectado para este Punto Final de Todo. Cuando hubiésemos llegado a este límite ya se vería lo que hacer, ya que en este punto es muy fácil erradicar el mapa el planeta a millones de seres humanos de un simple plumazo. Ahora están ellos y nosotros frente a la puerta de la cerca: unos mirando hacia dentro y nosotros mirando hacia fuera, dándonos cuenta de que la trampa ya está cerrada, y que si ahora no despertamos acabarán con nosotros con un simple golpe.
Está muy claro que quien/es proyectaron ese «progreso» sabían muy bien lo que estaban haciendo para llegar y dar cerrojazo a toda la humanidad. Hemos caído, no sólo nosotros, sino ellos también (los ejecutores de tales proyectos) en la trampa de quien ha sido el principal interesado en que esto se produjese así: Actuaron deliberadamente alterando las leyes de la Naturaleza, y no sólo eso, sino que han Alterado a la Misma Naturaleza para que la Vida se vea sometida al abismo del no-retorno. En todo este trayecto lo que han procurao ha sido avanzar en ciertos «sectores», que llevados a cabo por los esclavos en número de millones han hecho posible que ciertos seres avanzasen para dar un gran salto, pero no nosotros, sino sólo ellos. Es muy posible que aquí esté completamente revuelto y demostrado nuestra raíz genética de razas extraterrestres superiores que en un momento determinado quedaron atrapadas en este planeta en espera de una evolución como la que estamos ahora mismo llevando a cabo. Pero este futuro, hasta incluso para ellos, es totalmente incierto, ya que no han contado con las probabilidades ajenas al desenvolvimiento mismo de todas las especies humanas juntas, no han contado con otros factores y esto se les está yendo de las manos.
No hay que crear granjas para alimentar a millones (mal alimentar) de seres humanos. Hay que distribuir las riquezas, cambiar nuestros conceptos de alimentación, de desplazamiento, de cobijo. Hay que cambiar por lo tanto todos estos «conceptos» de esa falsa y tramposa realidad, donde, y espero, muchos no mueran u ofrezcan su vida en holocausto.
Es posible vivir con la energía justa. Es más se debe vivir con la energía justa. No hay que invertir tiempo en los tiranos que nos dan luego los «papeles» que teóricamente nos van a dar la vida y el alimento. El alimento debe ser extraido de nuestra madre Tierra que es quien nos da la vida. Y está demostrado: no necesitamos esas cantidades ingentes de comida, que además luego se tira porque no es «vendida» o se reprocesa una vez en mal estado para el resto de los animales de nuestro planeta.
Si no somos ConScientes de estos hechos y empezamos a actuar rápidamente y sin lamentos y, simple y sencillamente siendo ConScientes de que No Necesitamos todos esos excesos que son la pudredumbre y la muerte en todos los planos de los seres humanos, entonces no podremos contener, de ninguna forma el fin de todo. Porque esto, que es erróneo, como tal ha sido diseñado: para su Propio Fin.