Este es el principio del Cáncer y de todas las enfermedades, jamás lo oirás decir de tu doctor.
¿Qué es la “Acidez y Alcalinidad”?
En el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer. Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”. Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico… ¿Porque?…porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células…
El afirmó: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”. “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
O sea que en un entorno ácido, si o si es un entorno sin oxígeno… y el afirmaba que “Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas.”
Según Warburg: “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”. “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.
En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).
También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.
Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.
Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo.
El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.
Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
Alimentos que acidifican el organismo:
– Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante).
– Carnes (todas).
– Leche de vaca y todos sus derivados.
– Sal refinada.
– Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, pizzas, etc).
– Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
– Margarinas.
– Gaseosas.
– Cafeína.
– Alcohol.
– Tabaco.
– Medicinas.
– Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
– Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc. O sea, todos los alimentos envasados.
Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados).
Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día ¡los 365 días del año!
Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLÓGICOS! Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa porquería.
Alimentos Alcalinizantes
– Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
– Frutas, igual que las verduras. Pero, por ejemplo, el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.
– Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
– Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!.. Todos deben consumirse cocidos.
– La miel es altamente alcalinizante (pero no hervir/cocer/asar nunca, pues se vuelve tóxica) y tampoco conviene por ser dulce, mejor sustituir por el sirope de ágave de bajo índice glucémico, ver libro ANTI CÁNCER de Dr Servan.
– La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
– El agua es importantísima para el aporte de oxígeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
– El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.
El Doctor George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos más importantes del mundo, quien declara abiertamente:
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen”.
Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. “El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos”.
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (Alcalinizar o Morir):
“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica, muchos desechos ácidos en el cuerpo”.
El Dr. Robert O Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
¿Y la quimioterapia?
No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.
Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día.
Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad. ¿Te das cuenta lo que significa esto?
Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…”
¿A cualquiera? La ignorancia, justifica… el saber, condena.
“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”.
Hipócrates.
No se conoce con certeza la causa del cáncer. Se conoce, más o menos, cómo se desarrolla pero no por qué aparece.
Las recomendaciones dietéticas del artículo pueden ser acertadas en general. Es evidente que el abuso de productos industriales alejados de lo natural no debe ser muy saludable. Pero afirmar que las carnes o la leche y sus derivados son cancerígenos es un disparate y una bobada.
El cáncer, aunque a veces lo olvidemos, no es una enfermedad nueva ni siquiera reciente. Se han encontrado tumores cancerígenos en momias egipcias de varios miles de años de antigüedad. Y no creo que los egipcios de entonces comieran hamburguesas ni bebieran refrescos de cola.
Que una alimentación saludable es recomendable y preferible es obvio para todos. Que es mejor el permanecer activos que sedentarios también. Que el consumo habitual de frutas y verduras resulta altamente positivo igualmente. Que no conviene abusar de alimentos grasos, industrialmente elaborados, del azúcar, el tabaco, el alcohol, etc , resulta conocido por todos y muy cierto. Pero todo esto es por mero sentido común, no por que haya constatación alguna sobre su participación en la génesis del cáncer.
No sabemos por qué aparece el cáncer, aunque sí sabemos cuales son las pautas saludables de alimentación y vida. Y no es necesario fabular relaciones no probadas para adoptar las segundas.
No pretendo llevarte la contraria, pero el premio nobel al que hacen referencia recibió el premio por una tesis con su correspondiente estudio científico. No por un ensayo filosófico o supuestos. Y en el se daba una (quizás hay mas) de las razones de la aparición del cáncer y otras enfermedades.
El articulo da a entender que los alimentos acidificantes causan cáncer, cuando no es así. Lo que hacen es acidificar nuestro pH. Y el entorno mas ácido en nuestro cuerpo es lo que puede provocar el desarrollo de la enfermedad. Sea cáncer u otra.
Creo que no habría que confundir el «entusiasmo» del escritor del articulo con el trabajo desarrollado por los doctores que cita.
Un Saludo
Hola Seceyu.
Discrepar y aportar nuevos puntos de vista es saludable no te preocupes. No me importa que me lleven la contraria, sobre todo cuando estoy equivocado; cosa que ocurre a menudo.
Quiero matizar que el premio Nobel de Otto Warburg le fué otorgado por su «descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria». No por esa supuesta tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer” que cita el artículo.
El mismo Warburg afirmó en 1968 ( 37 años después ): “pronto recibiré un segundo premio Nobel, porque de aquí a dos o tres años habré solucionado el problema del cáncer”. Obviamente no fue así.
Lo que señalas sobre el artículo es interesante y correcto.
Lo que la investigación de Warburg teoriza ( lamentablemente no es más que una teoría ) es la relación existente — y comprobada — entre los entornos ácidos y la proliferación de células cancerosas. Y ésta característica con la ingesta de determinados alimentos.
Por tanto los entornos ácidos son propensos al desarrollo del cáncer, pero NO está probado que la alimentación tenga un factor decisivo sobre el ph de nuestras células. Ni se sabe por qué las células pasan a ser cancerosas. Una vez que esto ocurre SÍ se sabe que proliferan mejor en entornos ácidos, pero seguimos sin saber por qué una célula se transforma en cancerosa ni por qué el ph de un individuo varía del ácido al alcalino.
En esto es en lo que trabajó toda su vida Warburg, pero lamentablemente no alcanzó una respuesta definitiva ( al menos que se sepa ) a pesar de contribuir enormemente al avance del conocimiento en torno a dicha enfermedad.
Un saludo.