por Organicus
Tal y como te prometí, hoy te muestro cómo germinar semillas de limón. Las semillas de este cítrico son perfectas para crecer plantas con lustrosas hojas aromáticas que te acompañarán durante unos meses en el interior de tu casa. ¡Da vida a tu casa creciendo “restos” de comida! No te pierdas el tutorial:
Paso a paso
*Cuando vayas a utilizar un limón, córtalo longitudinalmente y retira las semillas con la ayuda de un cuchillo (cuidado con dañarlas). Es preferible que la pieza de fruta está madura.
*Lávalas para limpiar los restos de pulpa. Cómo son escurridizas puedes usar un colador.
*Mete la uña en la punta de la semilla para abrirla un poco. Nunca viene mal una pequeña ayuda para que brote antes.
*Rellena un recipiente de unos 10 cm de diámetro con una mezcla de fibra de coco y humus de lombriz al 60% y 40%, respectivamente. Uno de los días que lo probé me quedé sin humus de lombriz y también me funcionó sólo con fibra de coco.
*Coloca unas 5 semillas sobre la superficie del tarro en posición en horizontal.
*Cúbrelas con 1 cm de tierra y riégalas bien, para que no les falte humedad. Puedes incluso impregnar papel de cocina en agua, encajarlo en el recipiente y dejarlo sobre la superficie unos días, hasta que las semillas germinen (cuidado con la aparición de hongos).
*Deja el vaso en un lugar cálido y sin luz del sol directa. Riégalo habitualmente para mantener la humedad.
*A los 15 días las semillas empezaran a brotar.
*Cuando los tallos midan unos 10 cm y las primeras hojas verdaderas hagan acto de presencia, es momento de trasplantar las plantas en tarros individuales; de este modo se podrán desarrollar correctamente.
*Elije macetas profundas (unos 25-30 cm) para trasplantarlas y un sustrato con abundante humus de lombriz, dado que los cítricos exigen bastantes nutrientes.
¡Disfruta de tu planta! ¿Otras plantas de interior a partir de restos de comida? ¡Mira este enlace!