Aida. Los Médicos Demuestran Que las Mamografías Pueden Ocasionar Cáncer en Personas Sanas

Por el Dr. Mercola

El Centro Cochrane Nórdico ha sacado un folleto que todas las mujeres deben leer, donde explica los posibles beneficios y los posibles daños de las mamografías.1

Señalan que los recientes estudios sugieren que los exámenes de mamografía noson tan efectivos como para reducir el riesgo de morir de cáncer de seno.

Y de hecho, las pruebas causan pacientes con cáncer de seno en vez de mujeres sanas, las cuales nunca hubieran desarrollado síntomas.

Este tratamiento realizado en mujeres sanas aumenta su riesgo de morir de enfermedades cardiacas y, por supuesto, también de cáncer.

De acuerdo con el Centro Cochrane Nórdico:

«Por lo tanto, ya no parece razonable acudir a realizar las pruebas para detectar el cáncer de seno.

De hecho, al evitar acudir a realizarse las pruebas, una mujer disminuirá el riesgo de tener un diagnóstico de cáncer de seno«.

Le recomiendo ampliamente leer el informe completo,2 ya que contiene una serie de detalles esclarecedores que podrían ayudarle a tomar una decisión más informada.

Por ejemplo, después de revisar sistemáticamente los ensayos aleatorios de las mamografías, los autores concluyeron que:

«Si 2 000 mujeres son valoradas regularmente durante 10 años, solo una se beneficiará de las pruebas, ya que evitará morir de cáncer de seno debido a un examen que detecte el cáncer de forma temprana.

Desde que estos ensayos fueron emprendidos, el tratamiento del cáncer de seno ha mejorado considerablemente.

Actualmente, las mujeres han notado algo inusual en sus senos, también buscan un consejo médico más temprano que antes…

Debido a estos avances, en la actualidad las pruebas son menos eficaces, y los estudios más recientes sugieren que los escaneos de mamografía ya no son eficaces para reducir el riesgo de morir de cáncer de seno».

…Todos los casos son tratados, debido a que es imposible diferenciar entre el cáncer y los cambios celulares inofensivos y peligrosos.

Por lo tanto, detectan resultados en el tratamiento de muchas mujeres de un cáncer que no tienen, ni tendrán. Con base en los ensayos aleatorios, parece que:

Si 2 000 mujeres son valoradas regularmente durante 10 años, 10 mujeres sanas se convertirán en pacientes con cáncer y serán tratadas innecesariamente. A estas mujeres se les quitará ya sea una parte o todo el seno, y muchas de ellas recibirán radioterapia, y algunas veces quimioterapia.

Este tratamiento aplicado en mujeres sanas aumenta el riesgo de muerte, por ejemplo, por enfermedades cardiacas y cáncer«.

Así que, para recapitular, con el fin de que el escaneo de mamografía para detectar el cáncer de seno pueda salvar la vida de solo UNA mujer:

  • 2 000 mujeres deben ser examinadas por 10 años
  • 200 mujeres tendrán un diagnostico positivo falso, y
  • 10 tendrán cirugía y/o quimioterapia, a pesar de que en realidad no tienen cáncer

Confirmadas las Conclusiones Cochrane…

Un par de investigadores de la Universidad de Southampton se propusieron «evaluar la declaración en un análisis de Cochrane acerca de que el escaneo de mamografías para detectar el cáncer de seno podría hacer más perjuicio que beneficio».

Sus descubrimientos fueron publicados en diciembre del año pasado, en la revistaBritish Medical Journal.3

Los autores concuerdan con la evaluación de Cochrane, al concluir que las mamografías de hecho podrían haber «causado un daño neto de hasta 10 años, luego de iniciar las pruebas», al combinar los años de vida obtenidos por realizarse exámenes y perder la calidad de vida por diagnósticos positivos falsos y cirugía.

Acerca de este descubrimiento, ABC News informó que:4

«De forma predeterminada se asume que hacer este tipo de pruebas debe ser bueno; detectar algo de forma temprana debe ser bueno», dijo James Raftery, Profesor de evaluación de tecnologías sanitarias en la Universidad de Southampton, en Reino Unido, y autor principal del análisis.

«Pero es una tragedia si a una mujer se le realiza una quimioterapia o radiación, o una mastectomía innecesaria.

…»Es difícil equilibrar el hecho de ganar una vida frente a los 200 diagnósticos positivos falsos y 10 cirugías innecesarias», dijo Raftery… La alternativa es esperar atentamente: mientras se retrasa el tratamiento hasta que esté claro si una protuberancia es verdaderamente un tumor que amenaza la vida.

Pero para una mujer que se enfrenta con las palabras de «cáncer de seno» esperar atentamente es una cuestión que es más fácil de decir que hacer…»

¿Fueron Aprobados los Peligrosos Dispositivos Para Detección de Cáncer?

Con base en la información obtenida directamente de una autoridad en el tema–por así decirlo–la respuesta parece ser afirmativa. De hecho, los médicos y científicos de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, han advirtió al Congreso que la agencia estaba aprobando dispositivos médicos que plantean riesgos inaceptables para los pacientes.

Ya en el 2007, los empleados involucrados de este departamento, comenzaron a quejarse internamente acerca de una docena de diferentes dispositivos radiológicos a punto de ser aprobados, a pesar de una falta de pruebas de efectividad.

Indicaron que estaban preocupados acerca de que millones de vidas de pacientes estarían en riesgo por el uso de estos dispositivos.

Esto incluye a tres dispositivos que ponían en riesgo por una falta de signos de cáncer de seno, y varios dispositivos para detectar el cáncer de colon que empleaban dosis tan fuertes de radiación que podrían poner en riesgo al provocar cáncer en personas sanas.

En el caso de un dispositivo de imagen asistida por computadora para detectar el cáncer de seno, los científicos recomendaron al menos tres veces que no se aprobara, pero repentinamente–luego de un tercer rechazo–una alta ejecutiva de dirección, Donna-Bea Tillman, aprobó el dispositivo.

Posteriormente, en el transcurso de dos años, la FDA monitorizo secretamente los correos electrónicos personales de los nueve denunciantes dentro del departamento de evaluación de dispositivos, y trató de iniciar una investigación en contra de ellos, acusándolos de «socavar la integridad y la misión de la FDA» y la divulgación ilegal de secretos comerciales.

Recientemente, seis de los científicos y médicos que fueron monitoreados, presentaron una demanda contra la FDA, al alegar que la agencia violó sus derechos constitucionales a la privacidad al monitorear la actividad lícita de sus cuentas de correo electrónico personales, y utilizar esa información para acosar, y en finalmente, retirarlos de sus puestos.

Uno de los principales actores en este drama en curso es Jeffrey Shuren, Director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, que ha solicitado en repetidas ocasiones se tomen medidas contra los empleados en cuestión.

Además, Shuren es el funcionario que supervisa los empastes dentales de mercurio, los cuales de forma fraudulenta fueron referidos como ‘empastes de plata’. Shuren prometió anunciar acerca de las amalgamas dentales, para finales de 2011, pero con algunos minutos para hacer el cierre anual de labores, la FDA reconoció que no había ningún anuncio inminente, y tal vez nunca lo habría…

Los propios médicos y científicos de la FDA han solicitado un análisis completo de la agencia, debido a una «arraigada y sistemática corrupción en los niveles más altos».

No hay duda de que saben lo que hablan; y existe una gran cantidad de información concluyente que puede, y finalmente podría, ser utilizada para solicitar una audiencia con el Congreso para tratar el tema del encubrimiento acerca de las pruebas de mamografía

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.