por uncomo.com
La luz es un requisito fundamental para el buen desarrollo de una planta. Junto a la humedad y el calor, proporciona a un vegetal los elementos necesarios para prosperar. No obstante, no todas las especies necesitan la misma cantidad de luz y no es necesario tenerlas completamente expuestas en el exterior de nuestro hogar. En unComo.com te explicamos cuáles son las plantas de interior con poca luz que puedes cuidar cómodamente en casa.
Existen múltiples factores que influyen en que unaplanta crezca mejor en los interiores. Generalmente, este tipo de plantas son tropicales, que no soportan las corrientes de aire y que necesitan estar constantemente a un tempertura media, unos 20ºC, ya que con su condición tropical no soportan los climas fríos y no sobrevivirían a las heladas de los inviernos.
Por otro lado, las plantas de interior no requieren la misma cantidad de luz que las de exterior. No obstante, eso no quiere decir que les sea prescindible la luz natural, pues todas las plantas, sean del tipo que sean, requieren de luz para poder desarrollarse y crecer. Eso sí, las plantas de interior no soportan los rayos solares directos.
En cuanto a la humedad y el riego, debes procurar pulverizar y humectar la maceta donde se encuentre tu planta de interior a menudo. Debes tener en cuenta que, además de su condición tropical, la calefacción y calefactores suelen secar más el ambiente. Este tipo de plantas suelen necesitar más humedad que el resto y debes prestar más atención al riego durante los meses cálidos (primavera y verano).
Otro ejemplar perfecto para el interior es el espatifilo. Además de ser una planta que requiere poca luz, es perfecta para filtrar las impurezas del aire. Decorar los rincones de tu hogar con ella será todo un acierto, gracias a sus flores blancas que llaman, indudablemente, la atención. El Espatifilo es una planta agradecida, que tolera la luz pero jamás de forma direta, por lo que es mejor cuidarla en lugares sombreados con humedad y temperatura ligeramente elevadas. Es recomendable solo regar la parte superior del compost cuando esté seco.
El filodendro es una planta que mucha gente suele tener en su hogar. Su verde intenso y sus hojas con forma de corazón hacen que esta trepadora quede muy bien en cestos colgantes o grandes macetas. Al ser una planta de interior que requiere poca luz, necesita un ambiente cálido para desarrollarase. Solo debes tener en cuenta que jamás debe faltarle la humedad y el agua en su compost, pues en ese caso las puntas de sus hojas empezarán a desquebrajarse.
Estos son algunos ejemplos de plantas de interior que requieren poca luz. Puedes pedir más información en tu vivero o tienda de jardineria de confianza.