from C.1040.
Era una cosa de aspecto muy extraño y después de haber servido en la RAF sé que esto no era un avión operativo actual o un avión no tripulado.
El primer informe de un triángulo volador en esta zona se produjo en noviembre de 2007 en Dudley, una ciudad en la conurbación de West Midlands de Inglaterra en un área a menudo referido como el País Negro, debido a su alta concentración de industrias y mineras del carbón. El triángulo fue nombrado en la policía por numerosos testigos, algunos de ellos tomaron fotografías pre-celulares.
La forma recuerda a muchos al aperitivo de patata frita (o «crujiente») Doritos y el OVNI se hizo conocido como el Dorito de Dudley, al igual que todos los futuros triángulos voladores no identificados sobre la zona, de los cuales hay muchos, comenzando en 2008. Noviembre de 2010 fue una popular momento con al menos dos avistamientos del Dorito de Dudley. El testigo David Allen calcula que el que vio era de cuatro o cinco veces el tamaño de un avión comercial:
Eso se movía hacia mí y no hizo ningún sonido, pero después de haber comprobado rápidamente en Google, eso no coincidia con ninguna aeronave militar o aviones no tripulados. Fue tan lento que casi colgaba en el cielo. También parecía cambiar su forma ligeramente mientras giraba.
Mientras que nunca hubo ninguna confirmación por parte del gobierno o el ejército, el Dorito suena como el infame McDonnell Douglas/General Dynamics A-12 Avenger II, que fue propuesto en 1983 y cancelado en 1991 debido a los excesivos costos y demoras. Desde entonces, ha habido avistamientos de triángulos voladores o luces que parecen estar sobre un triángulo volante, pero no hay vehículos voladores militares conocidos hoy en día que coincidan con la forma del Dorito volador.
Con el número de avistamientos de triángulos voladores, especialmente en los EE.UU. y el Reino Unido, un caso puede ser hecho por un avión militar secreto. Pero ¿por qué tantas aparecen en y los alrededores de Dudley? ¿No sería muy fácil rastrearlos hasta una base cercana? ¿Qué hay de sus comportamientos extraños y la falta de sonido? Cuando hay mucho misterio, es fácil ver por qué muchos creen que los Doritos de Dudley son naves extraterrestres. Munesh Mistry, un testigo del Dorito de Dudley de 2010, está de acuerdo:
Nos preguntamos si había cualquier otro informe de un avistamiento similar, ya que los dos estamos convencidos de que lo que vimos era o bien un avión espía siendo utilizado por los militares, si no, en mi opinión, es un prueba contundente de que se trató de una nave extraterrestre.