Aprende a cuidar tu hígado para prevenir futuros problemas de salud, entre ellos la osteoporosis.
El hígado y la digestión
El hígado produce la bilis que es necesaria para digerir y absorber las grasas y vitaminas liposolubles, como son las vitaminas D y K. si el hígado no funciona correctamente no se puede evitar la osteoporosis.
Almacena y reparte los nutrientes obtenidos por la digestión
Degrada y filtra las sustancias tóxicas (depura nuestra sangre)
Sintetiza la mayoría de las proteínas de la sangre
Sintetiza los glúcidos y los libera a medida que nuestro organismo los necesita
El hígado puede sufrir múltiples agresiones como bacterias, virus, alcohol, aditivos alimentarios, medicamentos, drogas, productos químicos y otros tóxicos.
Cuida tu hígado
El cuidado del hígado debe hacerse a cualquier edad y es importante evitar todas aquellas sustancias que lo intoxican y, al contrario, favorecer aquellos alimentos que ayudan a la desintoxicación del órgano que más nos ayuda a eliminar toxinas y que participa en la salud ósea.
Alimentos que ayudan a desintoxicar el hígado
Hay alimentos que favorecen la salud hepática gracias a la producción de bilis, que ayudan a depurarlo y a eliminar toxinas. Algunos de los más populares son:
La alcachofa
Los rábanos
El jugo de limón
El apio
El jugo de manzana
Infusiones : diente de león o boldo
Desayuna saludablemente
Aficiónate a los batidos de frutas (smoothies) con propiedades desintoxicantes, antioxidantes, recarga tu organismo de vitamina C cada día.
Empieza el día con agua tibia con jugo de limón: 14 beneficios de beber agua tibia con limón cada mañana
Antes de comer cualquier otra cosa, desayuna un buen batido de frutas o/y verduras, aquí tiene algunos ejemplos: Batidos de frutas y verduras.
Fuente: libredelacteos.com