fromSímbolos, Mitos y Arquetipos.
Según los partidarios de la Tierra plana, hemos estado engañados por unos señores muy malos capitaneados por un tal Galileo. Según ellos, la teoría de la Tierra redonda es la peor de la mentiras con las que nos ocultan la verdad. El tema es similar al de la Tierra hueca que ya tratamos en «Símbolos,Mitos y Arquetipos» en un anterior artículo. Son concepciones de la realidad que no cumplen con la Física y la Termodinámica actuales, pero a pesar de todo, cautivan a un gran número de personas.
El hombre siempre ha querido conocer como es el lugar en donde vive. En la antigüedad había la creencia de que el Mundo estaba encima la espalda de cuatro elefantes que estaban sobre el caparazón de una gran tortuga. Con este tipo de interpretaciones se afirmaba que la tierra era plana y que el océano finalizaba en un inmenso abismo. Pero en la actualidad sabemos que los elefantes y las tortugas no hacen de porteadores de mundos abismales. En pleno siglo 21, la Tierra plana y a la Tierra hueca tendrían que estar enterradas junto a las cigüeñas que traían los bebés a los recién casados, por la puta cara.
17 Razones de una sociedad secreta que afirman que la Tierra es plana
. Ellos son La Sociedad de la Tierra Plana.
A partir de un pasaje de Génesis que leyeron mal, ellos defienden que la Tierra es plana y que el modelo universal aceptado por científicos en todo el mundo es una conspiración.
2. ¿Cómo funcionaría un mundo plano?
Según La Sociedad, en este planeta los continentes mantienen la misma forma, con el Polo Norte en el centro de la Tierra.
3. ¿Cómo haría el agua para no desparramarse por las orillas del mundo?
En la vida real (ignorando que un disco del tamaño de la Tierra colapsaría, por su gravedad, en una esfera), el agua se mantendría alrededor de la Tierra sólo por su atracción gravitatoria.
4. ¿Es cierto que la Sociedad de la Tierra Plana no cree en la gravedad?
5. ¿Cómo funcionaría la gravedad en un mundo así?
QUIENES SON ESTOS LOCOS, NO HAN NAVEGADO, NO HAN VOLADO, NO SE HAN SENTADO EN LA PLAYA, NO HAN MIRADO AL CIELO