Aida. ALIMENTOS GERMINADOS DESCÚBRELOS

por Alimentos para la salud y bienestar

Los alimentos germinados son brotes o semillas que aportan un gran valor nutricional a nuestro organismo, son fáciles de digerir y también son utilizados como medicinas naturales. Estos alimentos poseen un gran valor en cuanto a minerales y vitaminas se refiere, están disponibles en cualquier época del año, y se consiguen en cualquier lugar del mundo. Alimentos germinados semillas de salud.

Porque comer alimentos germinados

VENTAJAS DE CONSUMIR ALIMENTOS GERMINADOS

  1. A) Es recomendable para las personas que padecen problemas digestivos, ya que son mas fáciles de asimilar y digerir, y aun así evita la aparición de gases o cólicos.
  2. B) Aporta las vitaminas: A, C, B1, B6, K. Los minerales como: Hierro, fosforo, magnesio, potasio y calcio. Posee fibras, acido fólico y acido graso.
  3. C) Son ricos como nutrientes, y contienen altos contenidos de proteínas.
  4. D) Revitaliza y remineraliza el organismo.
  5. E) Refuerza el sistema inmunitario.
  6. F) Ofrecen fuentes de enzimas que ayudan a mantener el cuerpo sano y en forma. Es recomendable consumirlos frescos, pues así se aprovechan mas las enzimas.
  7. G) Tienen altos contenidos de clorofilas y antioxidantes.
  8. H) Posee efectos rejuvenecedores y energizantes.
  9. I) Son excelentes para perder peso, ya que son bajos de calorías y satisface el hambre por mas tiempo.
  10. J) Su sabor es suave y es utilizado en; Las ensaladas, las sopas, los granos, los sándwiches, las carnes, las pastas, los jugos y cualquier otro alimento.

Alimentos germinados

TIPOS DE ALIMENTOS GERMINADOS

A la hora de escoger los alimentos germinados, se debe tener en cuenta que no todos son aptos para el consumo,por lo que se recomienda leer e investigar acerca de ellos. A continuación te nombrare los mas comunes y de fácil acceso en el mercado.

LISTA DE 14 ALIMENTOS GERMINADOS

1) La alfalfa: Es la mas popular y consumida en el mundo, es conocida por ser un depurativo, combatir la fatiga y ayudar en la debilidad.

2) La avena: Es necesaria para el desarrollo de la estructura muscular, cerebral y nerviosa. Es comúnmente utilizada para las depresiones, los trastornos nerviosos y las alteraciones del sueño.

3) El berro: Regula el metabolismo y neutraliza el exceso de toxinas, es un depurativo de la sangre y es recomendada para combatir los síntomas de la fatiga.

4) El rábano: Tiene un sabor agradable, es recomendable para controlar la digestión pesada, es bactericida y útil para controlar y calmar la tos.

5) La soja verde o judías: Fortalece el sistema nervioso, disminuye el exceso de colesterol, tiene efectos de relajantes. Es útil para controlar la menopausia, la fatiga y los cambios de animo.

6) El guisante verde: Es adecuado para obtener un buen crecimiento y una mejor calidad en la visión.

7)La lentejas: Tonifica el cuerpo, retrasa el envejecimiento y combate el estrés.

8) La semilla de mostaza: Su sabor es picante, y es recomendada para la gastritis, enteritis y los trastornos digestivos.

9) El maíz: Ayuda a conservar la tensión muscular del tracto intestinal.

10) El trigo: Su sabor es dulce. Es un buen regenerador de células, previene las infecciones y sirve para los trastornos nerviosos.

11) El arroz integral: Es excelente para conservar los huesos y dientes.

12) El brócoli: Reduce la alta presión, disminuye los riesgos de infarto y las células cancerígenas.

13) El trébol: Es efectivo para controlar los síntomas pre menstruales, la osteoporosis y reducir la aparición de tumores.

14) El poroto: Es un agente anti inflamatorio y muy buen antiséptico.

RAZONES PARA CONSUMIR ALIMENTOS GERMINADOS

Según los estudios científicos se ha comprobado que existen razones suficientes para consumirlos, ya sean como brotes o semillas, crudos o cocidos, por las siguientes razones:

  1. A) Los alimentos germinados suelen ser pequeños, pero están llenos de una gran fuente de nutrición, empezando con las vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, y enzimas libres. Se considera que hay mas enzimas en los germinados, que en las frutas y verduras. Estas enzimas son las proteínas que ayudan a poner en funcionamiento nuestro organismo.
  2. B) Las proteínas no suelen venir solo de los lácteos, carnes rojas y blancas, también están presentes en estos alimentos y en mayor cantidad.
  3. C) Las fibras que se obtiene de los germinados, asegura una mejor absorción al cuerpo y hace que los intestinos funcionen sin muchos esfuerzos, evitando la acumulación de gases.
  4. D) Por ser bajos en calorías, ayuda a mantener el peso corporal equilibrado.
  5. E) Estos alimentos son bien tolerados en la alimentación de los niños y la tercera edad, ya que son bien asimilables.
  6. F) Son alimentos libres de pesticidas.
  7. G) Los brotes alcalinizan el PH o nivel de ácido en el cuerpo. El consumo de carnes rojas y harinas, hacen que nuestro cuerpo sea ácido, y los germinados ayudan a crear un equilibrio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.