Otra de las curiosidades de la vida, jamás hubieses pensado que tu cuerpo es capaz de emitir luz. Pues bien, unos científicos de la Universidad de Kioto descubrieron que este se produce. Y que hay una razón detrás para que no podamos contemplarlo.
Para leer esta noticia:
Y es que el cuerpo humano emite luz en una cantidad 1000 veces más pequeña de lo que nuestros ojos son capaces de percibir. ¿Y cómo lo descubrieron entonces? Pues fácil, usaron cámaras CCD de alta sensibilidad capaces de detectar la emisión de fotones individuales. Si alguna vez has visto ‘Entre Fantasmas’ seguro que te suena todo este rollo de capturar lo que no se ve con la cámara.
Filmaron el torso de cinco sujetos desnudos y descubrieron que el brillo aumenta y disminuye durante el transcurso del día. Y no, no está relacionado con tu nivel de excitación y nada por el estilo. El punto más bajo de luz sería sobre las 10.00 am y el más alto sobre las 4.00 am. Y ya en serio, menos mal que nuestros ojos no son capaces de apreciarlo porque sino estaríamos durmiendo al lado de una bombilla constantemente.
¿Qué parte del cuerpo emite más luz? Pues según el estudio el rostro destaca del resto del cuerpo y más concretamente la boca y las mejillas. A partir de ahora, cuando te digan que eres una estrella lo vas a ver con otros ojos. Lo mismo dentro de unos años nos instalamos unos interruptores o algo por el estilo.
Quizás, se bañaron antes del experimento en la playa de Fugisima.