contraperiodismomatrix
por Babanam kevalam8
LA DIETA ALCALINA DEL DR. NORVERTO F. FELDMANN
(Clicar aquí para descargar documento)
Importancia de una alimentación adecuada
Desde la Dulce Revolución pensamos que sin una alimentación sana y equilibradanuestro cuerpo estará en peores condiciones para enfrentarse a las enfermedades. La acción de las plantas medicinales ha de ir acompañáda de una alimentación adecuada a nuestra situación particular. Como dijo Hipócrates: «Que el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento».
Así pues, en este apartado encontraréis consejos que consideramos interesantes para lograr una mejor alimentación y nutrición, sin perder de vista que el acto de comer es también un mundo de sensaciones agradables y que una alimentación saludable no significa menos sabrosa.
Alimentos para combatir el cáncer
Con simples cambios en nuestro estilo de vida podemos reducir la probabilidad de desarrollar un cáncer. Entre estos cambios, algunos ya son muy conocidos por el público en general, por ejemplo: realizar ejercicio de forma regular y moderada, o dejar el tabaco. Pero no tan conocido es el hecho de que la alimentación también tiene un papel importante pues existen una serie de alimentos con propiedades para combatir el cáncer, así como otros que predisponen a ciertos tipos de cáncer. Aproximadamente un tercio de los cánceres están directamente relacionados con la dieta. En general, habrá que busar una dieta diversa, equilibrada, rica en frutas y hortalizas, en la que se evite un exceso de calorías y un aumento de peso.
Entre los alimentos específicamente con acción anti-cáncer podemos destacar:
- Hortalizas de la familia de las coles (col, brócoli, coliflor, coles de Bruselas)
- Tomates (especialmente para cáncer de próstata)
- Ajos, cebollas y puerros
- Soja fermentada
- Cúrcuma (preferiblemente mezclada con pimienta negra ya que mejora su acción)
- Té verde (especialmente el japonés)
- Frutos del bosque (fresas, frambuesas, arándanos, arándanos rojos)
- Alimentos ricos en ácidos grasos poli-insaturados tipo omega-3 (sardinas, arenques, caballa, salmón, nueces, frutos secos, semillas de lino)
- Cítricos (naranja, pomelo, limón y mandarina)
- Chocolate negro (mínimo de un 70% de contenido en cacao)
- Vino tinto (siempre tomado con moderación)
Otros alimentos con componentes o fitoquímicos que presentan acción anti-cáncer: aguacates, albahaca, alcachofas, algas marinas, anís (grano), apio, berenjenas, cebada, cerezas, cilantro, clavo, espinacas, genjibre, germinados de alfalfa, hinojo, lechuga, lentejas, mangos, manzanas, perejil, pimientos morrones, romero, setas Shiitake, tomillo.
Y lo que convendría evitar:
- Encurtidos, ahumados, frituras
- Alimentos procesados o con conservantes artificiales
- Excesivo consumo de carnes rojas (asociadas al riesgo de cáncer de colon)
- Azúcar refinado (las células cancerosas lo toman con avidez)
- Excesivo consumo de alcohol
Fuente: «Foods to Fight Cancer» de los doctores Richard Béliveau y Denis Gingras