Los expertos se entusiasmaron con un descubrimiento realizado recientemente. Según los informes, una ciudad antigua que se remonta a la regla del rey David del Antiguo Testamento acaba de ser desenterrada por expertos cerca de Jerusalén.
Según una serie de informes, la antigua ciudad perdida del rey David se descubrió recientemente cerca de Jerusalén y los expertos bíblicos afirman que la Biblia es exacta.
La leyenda del rey David aparece junto a él como un joven pastor, que mató al gigante Goliat con su honda . Eventualmente, tomaría el trono y conquistaría Jerusalén.
El descubrimiento es una sorpresa ya que hay un debate entre expertos sobre si figuras bíblicas como el Rey David y el Rey Salomón existieron alguna vez.
Sin embargo, el profesor Avraham Faust, un erudito que participó en la excavación, cree que los últimos descubrimientos avalan laexactitud histórica de la Biblia .
Según el profesor Fause, el nuevo descubrimiento es «parte de los eventos en la Biblia adscritos al Reino de David».
Si echamos un vistazo a las referencias bíblicas, veremos cómo se cree que el rey David fue un antepasado de Jesús y pudo haber vivido alrededor de 1,000 antes de Cristo .
A pesar del hecho de que no hay evidencia directa fuera de la Biblia sobre el Rey David, la Estela de Tel Dan , una piedra inscrita erigida por un rey de Damasco a fines del siglo IX / principios del VIII AEC para conmemorar su victoria sobre dos reyes enemigos, contiene la frase ביתדוד , bytdwd , que la mayoría de los estudiosos han traducido a «Casa de David».
Las pruebas de datación de radiocarbono realizadas en el descubrimiento arqueológico sugieren que la ciudad pertenece a ese mismo tiempo.
Sin embargo, algunos expertos creen que la » leyenda» del Rey David es similar a la del Rey Arturo , una mezcla de mitos y hechos históricos, cuya base se ha perdido en las arenas del tiempo.
La excavación de la mítica ciudad tuvo lugar en Judea Shephelah, al este de las colinas de Hebrón. Allí, los expertos han encontrado un montículo artificial compuesto por las ruinas edificadas de varias culturas antiguas que pueden haber existido en la misma área durante miles de años.
Muchos académicos históricos están convencidos de que el sitio es el hogar de la ciudad cananea de Eglon , que más tarde figura en la Biblia como parte de la Tribu de Judá , de la cual David fue el fundador.
Sin embargo, hay muchos estudiosos que cuestionan el uso de la Biblia como una referencia histórica válida porque la mayoría de los eventos que se mencionan en ella carecen de evidencia histórica.
En declaraciones a Breaking Isreal News, el Profesor Faust dijo: «Nosotros, por supuesto, no encontramos ningún artefacto que dijera ‘Rey David’ o ‘Rey Salomón’, pero descubrimos signos de una transformación social en la región que son consistentes con un cambio del cananeo de cultivo a una de Judea cultura .
«Dado que se llevó a cabo en un momento en que creíamos que el Reino de David comenzó a extenderse a esta región, está claro que este edificio fue parte de los eventos en la Biblia adscritos al Reinode David «.
«La estructura fue excavada, casi en su totalidad, y estaba compuesta por un gran patio con habitaciones en tres lados.Cientos de artefactos fueron desenterrados dentro de los escombros, incluyendo una amplia gama de vasijas de cerámica, pesas de telar, muchos objetos metálicos, restos botánicos, así como muchas puntas de flechas, evidencia de la batalla que acompañó la conquista del sitio por los asirios «, agregó. Profesor Faust.
Los hallazgos completos del estudio se publicaron en la revista Radiocarbon .
Fuente: The Sun
Pero, si las pruebas del radio carbono son coherentes con las fechas en que debió existir el Rey David y ademas coincide con los lugares sobre los que se expandió su reinado, entonces hay buena cantidad de elementos quizá mayores a los del Rey Arturo, entonces puede especularse sobre buena base, La Biblia sube sus bonos como historiadora.