Descubren cómo Internet afecta a memoria e interacciones sociales

Internet puede producir alteraciones agudas y sostenidas en áreas específicas de la cognición, afectando a las capacidades de atención y memoria.

Un estudio afirma que Internet refleja cambios en el cerebro que pueden afectar a las capacidades de atención, memoria e interacciones sociales.

Un equipo internacional de investigadores de las universidades de Western Sydney, Harvard, Kings College, Oxford y Manchester ha evidenciado que Internet puede producir alteraciones agudas y sostenidas en áreas específicas de la cognición, que pueden reflejar cambios en el cerebro, afectando a las capacidades de atención, memoria e interacciones sociales.

“El flujo ilimitado de avisos y notificaciones nos anima a mantener constantemente una atención dividida, lo que a su vez puede disminuir nuestra capacidad para mantener la concentración en una sola tarea”, explican los científicos en su informe, publicado el martes en la revista especializada EurekAlert.

Además, agrega el estudio, dado que ahora tenemos la mayor parte de la información del mundo literalmente al alcance de la mano, esto tiene el potencial de empezar a cambiar la forma en que almacenamos, e incluso valoramos, los hechos y el conocimiento en la sociedad.

El flujo ilimitado de avisos y notificaciones nos anima a mantener constantemente una atención dividida, lo que a su vez puede disminuir nuestra capacidad para mantener la concentración en una sola tarea”, explican los científicos de un equipo internacional de investigadores de las universidades de Western Sydney, Harvard, Kings College, Oxford y Manchester.

Uso de redes sociales aumenta riesgo de depresión de adolecentes | HISPANTV

Uso de redes sociales aumenta riesgo de depresión de adolecentes | HISPANTV

El uso excesivo de las redes sociales afecta a la salud mental de los adolescentes, siendo más propensas a sufrir depresión las menores, revela un estudio.

Para evitar los posibles efectos negativos, el autor principal del trabajo, Joseph Firth, incide en la necesidad de garantizar que los niños no se pierdan otras actividades cruciales del desarrollo, como la interacción social y el ejercicio, al dedicar demasiado tiempo a los dispositivos digitales.

fmk/anz/nlr/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/salud/430162/internet-memoria-atencion-interaccion-social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.