La decisión de lanzar una intervención militar en Oriente Medio fue «la peor» en la historia de EE.UU., según el jefe de Estado.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió de una forma bastante críptica que sabe quién fue el responsable de los ataques del 11-S en Nueva York, pero no mencionó nombres. Durante una entrevista con la cadena ABC News, el mandatario se desvió del tema de la invasión a Irak en 2003 para hablar de los ataques terroristas de 2001, que costaron la vida de casi 3.000 personas.
«Por cierto, Irak no derribó el World Trade Center [las Torres Gemelas]. No fue Irak. Fueron otras personas. Y creo que sé quiénes eran esas otras personas. Y usted también podría [saberlo]», dijo el mandatario, quien además calificó como «terrible» la decisión de lanzar una intervención militar estadounidense en Oriente Medio.
Según sus palabras, aquella fue «la peor decisión tomada en la historia del país», a un costo de billones de dólares. «Fue una decisión terrible ir al Oriente Medio. Terrible», dijo Trump al describir esa región como «arenas movedizas».
No está claro de quién hablaba Trump, pero el grupo terrorista Al Qaeda y su exlíder Osama bin Laden, abatido en 2011 en una operación especial, han sido considerados culpables de los mortíferos atentados. La administración del entonces presidente George W. Bush usó los ataques del 11-S como pretexto para invadir Irak en marzo de 2003, alegando que ese país tenía armas de destrucción masiva que podía entregar a los terroristas.