¿Los antiguos o gigantes crearon estas esculturas gigantes, tumbas y santuarios en Cerdeña?

La isla de Cerdeña, al oeste de la península italiana en el mar Mediterráneo, guarda muchos secretos antiguos. Hoy, los antiguos teóricos de los astronautas están más interesados ​​en las tumbas monumentales y otros sitios que parecen indicar una raza de gigantes que utilizaron tecnología avanzada. Si no son gigantes, sigue siendo inexplicable usando cronologías históricas convencionales y pensamiento convencional.

La evidencia de gigantes incluye los llamados «Gigantes de Mont’e Prama», 40-50 esculturas de piedra antiguas creadas por la civilización nurágica de Cerdeña. Algunos de los ‘gigantes’ medían más de nueve pies de alto y pesaban más de 800 libras, llevando escudos y máscaras. Se dice que datan antes del siglo VIII a. C., lo que , si es exacto, significa que son anteriores a las esculturas griegas como los ejemplos más antiguos de colosos (esculturas gigantes) que se hayan encontrado en el Mediterráneo.

Gigantes de Mont’e Prama a través de YouTube

El investigador y explorador megalítico, Hugh Newman, compartió su video (ver más abajo) de estas extrañas esculturas de gran tamaño encontradas en las tierras de cultivo de Cerdeña en marzo de 1974. Un agricultor hizo el hallazgo mientras araba un campo cuando golpeaba las piedras. Cientos de miles de fragmentos fueron cuidadosamente ensamblados para revelar gigantes y pequeñas versiones de torres megalíticas llamadas nuraghe. Estas torres dieron su nombre a la civilización nurágica.

Newman también analiza el relato periodístico de un esqueleto de ocho pies desenterrado en la isla de Porto Torres, que supuestamente data de hace 4.000 años. En el siguiente video, analiza huesos de tamaño gigante encontrados por otro granjero que ara un campo.

Cuenta de periódico y diente gigante a través de YouTube

Echa un vistazo a estas extrañas esculturas similares a robots de MegalithomaniaUK acontinuación.

Vea el video de MegalithomaniaUK a continuación:

A continuación, Newman viaja a las Tumbas Gigantes, cientos de tumbas colectivas construidas por la civilización Nuragic en toda la isla durante la Edad del Bronce.

La tumba más grande se llama Coddu Vecchiu y data del año 2000 a. C. Una roca de ‘entrada’ tallada de 100 pies de altura que marca la cámara de entierro trapezoidal detrás de ella. La roca de entrada tiene una puerta semicircular más pequeña tallada en la base considerada «un pasaje simbólico para los espíritus de los muertos».

Los bloques megalíticos de piedra caliza y granito son enormes, pesan toneladas y se ensamblan cuidadosamente con algunas piedras talladas individualmente en formas curvas.

Haga un recorrido por las Tumbas de los Gigantes desde MegalithomaniaUK a continuación:

En el tercer video, echamos un vistazo al sitio más impresionante de todos, el pozo sagrado de Santa Cristina. El nombre es engañoso, ya que proviene de la proximidad del pozo a una iglesia en el campo dedicada a ella en los años 1200.

De acuerdo con Atlas Obscura:

“El pozo está compuesto por un recinto elíptico que rodea una abertura en forma de trapecio en el suelo, con escaleras que conducen a una cámara subterránea circular con cúpula que albergaba el manantial. La religión nurágica parece haber involucrado muchas representaciones simbólicas de la fertilidad e incluyó un culto al agua que invocaba los diversos aspectos femeninos de lo divino «.

Dentro de las tumbas gigantes y mirando desde el pozo de Santa Cristina (a través de YouTube)
Las paredes dentro del santuario aparecen cortadas con láser (a través de YouTube)

Una abertura redonda en el techo permite que el sol y la luz de la luna brillen sobre la primavera, particularmente en los equinoccios. Al igual que los monumentos de piedra en todo el mundo en Perú y Egipto, la piedra utilizada aquí está cortada con precisión y hay que verla para creerla. Dentro del santuario, las paredes son perfectamente lisas, curvas y, en algunos casos, usan formas entrelazadas.

¿Qué tecnología se utilizó? Actualmente no tenemos idea.

¿Qué pasó en el santuario? No hay historia registrada.

La abertura al santuario forma una forma perfecta de trapecio, mientras que las tomas aéreas del pozo muestran una formación curva, que recuerda al Shiva-linga hindú.

https://www.ancient-code.com/did-ancient-people-or-giants-create-these-giant-sculptures-tombs-and-shrines-on-sardinia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.