La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.
Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.
Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.
maestroviejo
https://selenitaconsciente.com/
El libro Los extraterrestres en la historiafue escrito por el autor frances Jacques Bergier en el año 1970 con el titulo original «LES EXTRA-TERRESTRES DANS L’HISTORIE» (© Editions J’ai Lu, 1970) trata de responder si han visitado seres alienígenas nuestro planeta y si han influido en el destino del hombre, revelando las huellas que dejaron sus acciones que todavía existen hoy en día.
Se publico en esta coleccion «otros mundos» con una traducción del frances por J. AYMA MAYOL en Mayo de 1972, a pesar del rigor científico, Bergier nos expone eventos hisotoricos que solo una intervención no humana puede explicar. Asi, en las ruinas de la antigua Bagdad, se encontraron baterías eléctricas que datan de la antiguedad, un estudio computarizado demostró que los mapas del almirante Piri Reis, fueron copiados en el siglo XVI de documentos mucho más antiguos, sólo podían establecerse a partir de máquinas voladoras.
PROLOGO
Alegato por una historia abierta
El concepto de una Historia cerrada es relativamente reciente. Y por Historia cerrada entiendo aquella cuyos acontecimientos parecen como provocados por causas naturales o por causas humanas. Durante casi todo su pasado, la Humanidad creyó que intervenían también en la Historia causas exteriores, tales como demonios, seres sobrenaturales, dioses y, finalmente, Dios. Al llegar el siglo XIX parece que empezó a imponerse el concepto de una Historia sin intervención exterior y cuya causalidad se limita tan solo a nuestro planeta. Y, como muchas otras ideas del siglo XIX, esta es discutible y cabe, desde luego, discutirla.
Este libro tiene por objeto señalar las intervenciones exteriores producidas en la Prehistoria y en la Historia, cuyo origen resulta imposible atribuir a nuestro planeta. La concepción de este libro quiere ser exclusivamente racionalista, es decir, que las intervenciones de que hablaré son producto de seres inteligentes más poderosos que nosotros; de seres materiales que habitan en el espacio. No hablaré de las intervenciones llamadas sobrenaturales, puesto que, sobre este particular, cada uno tiene el derecho de poseer su opinión personal, ni tampoco hablaréde los platillos volantes.
No tengo intención de aportar pruebas absolutas de intervenciones de extraterrestres en el curso de la Prehistoria y de la Historia de nuestro planeta. Otros investigadores, que dispondrán de medios de informa
Hola
Muchas gracias por el aporte
Estoy leyendo también un viejo libro «No es terrestre» de Peter Kolosimo
Gracias nuevamente