Nobel de Medicina: William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza ganan el premio por su trabajo sobre el oxígeno

Nobel de Medicina: William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza ganan el premio por su trabajo sobre el oxígeno

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo le otorgó el nobel de Medicina a William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza.

24Horas.cl TVN

William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza fueron distinguidos este lunes con el premio Nobel de Medicina 2019.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, los eligió por «por sus descubrimientos sobre cómo sienten las células y se adaptan al oxígeno disponible» según anunció la institución.

William G. Kaelin, Jr., Sir Peter J. Ratcliffe, y Gregg L. Semenza.

El Nobel de Medicina recayó el año pasado en los inmunólogos James P. Allison y Tasuku Honjo por descubrir cómo usar nuestras propias células para combatir el cáncer con la «terapia por la inhibición de la regulación inmune negativa».

Con este anuncio se abre la semana en la que se darán a conocer los ganadores del resto de premios Nobel: Física (martes), Química (miércoles), Literatura(jueves), Paz (viernes) y Economía (lunes de la próxima semana).

Una de las novedades de este año es que la Asamblea concederá un doble premio de Literatura por su suspensión el año pasado.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/nobel-de-medicina-william-kaelin-peter-ratcliffe-y-gregg-semenza-ganan-el-premio-por-su-trabajo-sobre-el-oxigeno-3640884

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.