Telepatía gemela: la conexión psíquica

telepatia gemela conexion psiquica 850x491 - Telepatía gemela: la conexión psíquica

La telepatía no solo es ciencia ficción o un fenómeno paranormal. La Psychic Library define la telepatía como una forma de percepción extrasensorialuna comunicación directa entre los seres vivos. Esto se consigue sin ninguna forma de escritura o comunicación oral o los cinco sentidos comúnmente utilizados. El uso de la telepatía no es solo un sexto sentido humano, sino que existe en otras formas de vida, como los animales. Sin embargo, si eres gemelo, es posible que hayas sentido que tu hermano o hermana está en peligro, triste, feliz o físicamente herido sin siquiera estar juntos.

Ha habido muchas historias de tal telepatía gemela, y tal vez estas instancias podrían ser la base de investigaciones adicionales. En realidad, algunos investigadores han estado realizando experimentos con gemelos que podrían producir demostrar que conocemos muy poco sobre la capacidad del cerebro humano y el potencial de la conexión telepática.

Separado al nacer

La idea de la telepatía gemela ha existido durante más de un siglo. La novela de 1844 de Alejandro Dumas titulada “Los Hermanos corsos”, cuenta la historia de dos hermanos una vez unidos que se separaron al nacer y aun cuando los adultos continúan compartiendo no solo pensamientos sino también sensaciones físicas. En su libro “Enciclopedia de las supersticiones”, los periodistas E & MA Radford señalaron que es una creencia muy común que los gemelos, especialmente los gemelos idénticos, están unidos por un fuerte vínculo de simpatía que cada uno sabe cuándo hay peligro. o la desgracia amenaza al otro, incluso cuando están separados.

De la misma misteriosa manera, cualquier estado especial de felicidad o bienestar en uno de los dos se refleja en los sentimientos del otro. En ocasiones se dice que, si un gemelo muere, el otro no vivirá mucho más. De hecho, cuando los gemelos mueren al mismo tiempo, demuestra que existe algún tipo de conexión sobrenatural o psíquica que vincula no solo sus estados mentales sino también la salud física. Ahora vemos un de los casos bien documentados.

Los gemelos Houghton

Esta historia de los mellizos telepáticos Houghton fue noticia en marzo de 2009. Un día, Gemma Houghton, de 15 años, se sintió repentinamente sorprendida por la fuerte sensación de que su hermana gemela Leanne estaba en problemas. Gemma se apresuró al baño, donde sabía que Leanne se estaba bañando y la encontró sumergida, inconsciente y azul. Leanna es epiléptica y sufrió una convulsión en la bañera. Gemma sacó a su hermana de la bañera, le administró la reanimación cardiopulmonar, salvándole la vida. Según declaraciones de Gemma a los medios de comunicación, tuvo la repentina sensación de verla. Fue como una voz que le decía que su hermana la necesitaba.

telepatia gemela - Telepatía gemela: la conexión psíquica

Cuando la vio estaba bajo el agua. Al principio, pensó que se estaba lavando el cabello o haciéndole una broma, pero cuando le levantó la cabeza vio que se había puesto azul. Sabía que había tenido un ataque. La historia de los gemelos Houghton es un caso que demuestra la conexión psíquica que existe entre muchos gemelos, especialmente gemelos idénticos. Las hermanas Houghton son gemelas mellizas, pero su madre dice que son inseparables y comparten un extraño vínculo.

Recientes encuestas muestran que uno de cada cinco gemelos idénticos dijo que habían experimentado alguna forma de telepatía, y uno de cada diez gemelos mellizos informó sobre el fenómeno. Aunque una conexión telepática entre gemelos no es universal, es lo suficientemente común como para servir como una de las mejores pruebas de la realidad de la telepatía entre los humanos, además de proporcionar a los investigadores evidencias para estudiar el fenómeno más seriamente. El escritor británico Guy Lyon Playfair ha realizado una amplia investigación en el campo de la telepatía gemela y gran parte de su trabajo se puede encontrar en su libro “Telepatía gemela: la conexión psíquica”. Playfair comenta que el caso de Houghton ciertamente no es la primera vez que la telepatía gemela puede haber salvado una vida, por lo que la comunidad científica debería interesarse más en él de lo que todavía no ha podido explicar.

Conexión telepática y las reacciones físicas

En algunos casos, un gemelo sabrá algo que le sucedió al otro gemelo cuando tal conocimiento era claramente imposible. Gran parte de la información que tenemos sobre la telepatía gemela proviene de las experiencias espontáneas informadas por los propios gemelos. Algunos informes revelan que un gemelo puede responder físicamente a un cambio o trauma que ocurrió en su gemelo. También hay casos documentados, como el de dos gemelos masculinos que tenían diferentes aficiones: uno jugaba al fútbol y el otro hacia clases de guitarra. Sin embargo, después de unos meses, el gemelo que jugaba al fútbol podía tocar la guitarra casi tan bien como su hermano sin haber tomado una lección. Un estudio de los niños también demostró que habían tenido una “interacción limitada” entre ellos durante el tiempo que realizaron esas actividades.

Otra historia es la de un hombre en Texas se vio obligado a sentarse debido a un dolor punzante en el pecho. Luego se enteró de que su hermano gemelo en Nueva York estaba teniendo un ataque al corazón al mismo tiempo. Del mismo modo, una niña tuvo un accidente con su bicicleta y se rompió el tobillo. Su hermana gemela desarrolló hinchazón en el mismo tobillo no lesionado.

Explicación científica

¿Son estos casos de personas que comparten una genética muy similar simplemente haciendo elecciones similares? ¿O hay realmente una conexión psíquica que trascienda la distancia? La mayoría de los científicos son naturalmente escépticos ante anécdotas como evidencia de comunicación telepática. La Dra. Nancy Segal, profesora de psicología y directora del Centro de Estudios Gemelos en la Universidad Estatal de California dijo que escuchan muchas historias que suceden entre gemelos idénticos con más frecuencia que mellizos, pero no lo consideran telepatía. Son meras coincidencias que ocurren cuando dos personas son tan parecidas. Es la naturaleza, la misma herencia, el mismo ambiente. Los gemelos idénticos hacen referencia a todos aquellos cigotos cuyo desarrollo y gestación ocurre simultáneamente y tienden a tener el mismo pensamiento general, patrones, niveles de inteligencia, gustos y disgustos.

telepatia gemela la conexion psiquica - Telepatía gemela: la conexión psíquica

Los experimentos

Guy Lyon Playfair, además de la investigación de su libro, ha realizado experimentos propios para probar la conexión psíquica entre gemelos. Estos son algunos de los resultados. Para un programa de televisión en 2003, Playfair organizó una prueba para los gemelos Richard y Damien Powles. Richard fue colocado en una cabina insonorizada con un cubo de agua helada mientras Damien estaba a cierta distancia en otro estudio conectado a un polígrafo. Cuando Richard introdujo la mano en el agua helada, soltó un fuerte grito. El polígrafo de Damien detectó un cambio en su respiración, como si él también hubiera sentido lo mismo.

En un experimento similar ante una audiencia televisiva en vivo en 1997, las adolescentes gemelas Elaine y Evelyn Dove también se separaron. Elaine estaba en la cabina insonorizada con una caja en forma de pirámide, mientras que Evelyn fue llevada a otra habitación con el polígrafo. Cuando Elaine estaba sentada y relajada, de repente la caja explotó inofensivamente, pero soltando impactantes chispas, destellos y humo de colores. El polígrafo de Evelyn registró su reacción psíquica en el mismo momento, con una de las agujas moviéndose directamente desde el borde del papel.

Playfair admitió que estos experimentos no fueron realizados con los protocolos científicos más estrictos, sin embargo, los resultados eran difícil de explicar. Y había una razón por la que Playfair usaba agua fría y el elemento sorpresa en sus experimentos en lugar de que los gemelos intentaran acertar un número o una carta específica. La respuesta física y emocional podría ser la clave para que funcione. Al parecer, la telepatía tiende a funcionar mejor cuando se necesita y cuando el emisor y el receptor están fuertemente unidos, como con las madres y los bebés, los perros y sus dueños, y aquellos con el vínculo más fuerte de todos: los gemelos.

Todo esto nos demuestra que la ciencia aún le queda mucho camino por recorrer, y que debe de abrirse a todo aquello que no puede entender ni explicar. Y las capacidades psíquicas entre los gemelos es un gran ejemplo de ello.

¿Tienes un hermano gemelo y has experimentado la telepatía? No dudes en comentar a continuación.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/telepatia-gemela-la-conexion-psiquica/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.