El coronavirus detiene el flujo de petróleo latinoamericano a China

Por Julianne Geiger 

El flujo de petróleo que viaja de América Latina a China se ha detenido a raíz del brote mortal del coronavirus que ha hundido los precios del petróleo a mínimos de tres meses, sin petróleo desde Brasil o Colombia a China desde la semana pasada, según Bloomberg.

Las refinerías chinas son responsables de tomar un tercio de todo el petróleo de Brasil, Colombia, y otros países latinoamericanos.

Se espera que la demanda de combustible para aviones y gasolina derivada de restricciones de viaje que se hayan implementado en un esfuerzo por detener la propagación del virus disminuya drásticamente. que inevitablemente alcanzará a las refinerías que se espera que reduzcan la producción en algún momento.

Brasil es el principal proveedor latinoamericano de petróleo crudo para China – en particular a los refinadores independientes conocidos como teteras, quienes están más expuestos a los efectos de la reducción de la demanda.

Según Bloomberg, el número de muertos por el virus ha aumentado a 170, con más de 8,000 infectados con el coronavirus en China.

Tanto es el miedo que rodea el efecto sobre la demanda y los precios del petróleo que la OPEP anunció ayer que está considerando avanzar en su reunión de marzo, ya que los efectos del coronavirus mortal siguen ejerciendo una fuerte presión a la baja sobre los precios del petróleo.

Se decía que el cartel ya estaba discutiendo una extensión del acuerdo actual de reducción de producción, y que todas las opciones estaban sobre la mesa.

Incluso con la producción de petróleo de Libia cayendo en picado en casi 1 millón de barriles por día (bpd) debido al bloqueo del puerto por parte de las fuerzas leales al general Khalifa Haftar, Los precios del petróleo han visto una presión a la baja durante la última semana y media, ya que los temores a la destrucción de la demanda de petróleo actualmente superan los cortes de suministro.

A principios de semana, Petrobras dijo que había suspendido todos los viajes de los empleados a China debido al virus, pero se apresuró a agregar que los envíos de petróleo a China continuarían.

Por Julianne Geiger

El coronavirus detiene el flujo de petróleo latinoamericano a China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.