Merkel: “Entre el 60% y 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus”

Foto: Pixabay

Por RT

Previamente, hablando ante los legisladores la canciller alemana afirmó que su país se enfrenta a un “desafío que nunca antes había tenido”.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este miércoles que, según estimaciones de los expertos, “del 60% al 70% de los habitantes de Alemania podrán infectarse con el coronavirus” si no se desarrolla pronto una vacuna y métodos de tratamiento del covid-19.

“Hay que entender que el virus está ahí y que la población no tiene todavía inmunidad a él, no hay posibilidades de vacunación, ni un tratamiento. Un alto porcentaje, según los expertos, entre el 60 y el 70 % de la población [alemana] resultará infectada, mientras esta condición permanezca”, señaló Merkel.

“Por eso, y volveré a este tema con más detalle, se está trabajando intensamente en opciones de terapia y vacunas”, agregó la canciller.

Por su parte, el director del Instituto Robert Koch, Lothar Wheeler, reiteró las palabras de la canciller alemana afirmando que el nuevo coronavirus afectará “entre el 60% y el 70% de la población” del país europeo, agregando que la única pregunta es qué tan rápido sucederá esto”.

“Debemos frenar la propagación del virus. No se propaga en oleadas por Alemania, sino [de forma aislada] en regiones específicas. Lo mismo sucede en otros países”, declaró Wheeler, agregando que la epidemia en Alemania podría durar meses o “tal vez incluso años”.

“Un desafío nunca antes visto”

Previamente este martes, hablando ante los legisladores Angela Merkel declaró que Alemania se enfrenta a un “desafío que nunca antes había tenido”, según recoge el periódico Bild.

El ministro de Salud, Jens Spahn, aseguró entonces que, aunque los niveles de infección pueden llegar hasta el 60% o 70% de la población alemana, “el 80 % de las personas infectadas superarán la epidemia casi sin síntomas”.

En los últimos días, la canciller fue informada repetidamente sobre la evolución de la enfermedad por Jens Spahn y por el ministro de Exteriores, Helge Braun, quien además le comunicó que varios eventos tendrían que ser cancelados para retrasar la propagación del virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para el 10 de marzo en Alemania han sido registrados 1.139 casos de infección del covid-19, de los que dos han resultado en la muerte del paciente. Alemania es el tercer país europeo con más casos del coronavirus detrás de Italia y Francia.

El portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, Ildefonso Hernández Aguado, señaló que es probable que poco a poco casi todas las sociedades tengan contacto con el nuevo coronavirus, agregando que la clave está en saber cómo atenuar al máximo sus efectos.

https://buscandolaverdad.es/2020/03/11/merkel-entre-el-60-y-70-de-los-alemanes-se-infectaran-con-el-coronavirus/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.