El Mantra de Tara Verde: Om Tare Tuttare Ture Soha

MANTRA BUDISTA PARA SUBIR LAS DEFENSAS, EL SISTEMA INMUNOLOGICO y LLEVAR SANACION A LOS ENFERMOS

El Dalai Lama ha recomendado recitar el mantra de Tara Verde en estos momentos de vicisitudes.

Se dice que su mantra es especialmente efectivo para epidemias y contagios, visualizando la figura de Tara y llevando los beneficios todas las personas que sufren dificultades. Podemos entonces recurrir a Tara como una grácil y expedita emisaria de nuestros deseos bondadosos y compasivos hacia los demás.

Cuando recitemos el mantra podemos visualizar que está emanando Luz y sanación a todas las personas que están en estos momentos en dificultades, repitiendo el mantra: Om Tare Tuttare Ture Soha

Toma una postura cómoda, con la espalda recta, si puedes en suelo con las piernas cruzadas, si no, no te preocupes, en una silla estará perfecto. Respira lenta y profundamente, de esta forma irás calmando tu mente

Visualizamos que desciende una Luz sanadora sobre todo el planeta, el país, la ciudad, los hospitales y enfermos que están en casa, los médicos y personal sanitario, los amigos y familia, y por último sobre nosotros mismos.

Igualmente visualizamos como suben las defensas y se regula el sistema inmunológico.

Figura de Tara Verde

Podemos usar un Mala o un rosario para ayudarnos e ir contando, por cada mantra de Tara que recitemos pasamos una cuenta, así hasta completar todo el rosario. Cada uno como lo sienta, si veis que estáis cómodos y queréis seguir, podéis continuar perfectamente.

Si no disponéis de un rosario, no pasa nada, podéis poner una alarmita del móvil con el tiempo que podáis o queráis estar. El mayor beneficio lo conseguiremos siendo constantes todos los días.

  • Pepe Lanau
Thangka de Tara Verde

Tara es una buda totalmente iluminada que prometió, antes de lograr la budeidad, manifestarse en la forma de una bodisatva femenina y deidad para beneficiar a todos los seres. Su principal actividad proteger a los seres de los ocho miedos. Tara, en tibetano Drol-ma, es la deidad de la protección y compasión, representa las actividades iluminadas de todos los budas y es una de las deidades más practicadas en Tibet.

21 aspectos de Tara

Altar de las 21 Taras

“Tara es conocida como la “madre de todos los Budas”. Esto se debe a que encarna la sabiduría de la realidad, y todos los Budas y bodhisattvas nacen de esta sabiduría. Esta sabiduría es también la causa fundamental de la felicidad, y nuestro propio crecimiento espiritual viene de esta sabiduría. Por esa razón a Tara se la llama la Madre. Y la Madre Tara tiene mucha sabiduría para manifestar, muchos aspectos, a veces tranquila, a veces colérica, en diferentes colores; todo para ayudar a los seres sintientes.” – Ven. Lama Thubten Yeshey

Mandala del Mantra de Tara Verde

Tara verde se representa iconográficamente en una postura de facilitación y de disposición para la acción. Mientras que su pierna izquierda se dobla en la posición contemplativa, su pierna derecha está extendida, lista para entrar en acción. La mano izquierda de Tara Verde está haciendo el mudra (gesto) de conceder refugio; su mano derecha hace el gesto de otorgar gran ayuda. En sus manos sostiene también lotos azules cerrados (utpalas), que simbolizan la pureza y la potencia. Esta adornada con las ricas joyas de un bodhisattva.

En la práctica religiosa budista, el papel principal de Tara Verde es el de salvadora. Se cree que ayuda a sus seguidores a superar peligros, miedos y ansiedades, y es especialmente venerada por su capacidad para superar las más difíciles de las situaciones. Tara Verde es también un Buda que tiene en poder de conceder los deseos. Tara Verde es intensamente compasiva y actúa rápidamente para ayudar a aquellos que la invocan.

Mandala de Tara Verde

Mantra de Tara Verde: Om Tare Tuttare Ture Soha

Lama Zopa Rinpoche pintando una figura de Tara, en el monasterio de Kopan , Nepal, en 1976. Poto Peter Iseli

2 comentarios en “ El Mantra de Tara Verde: Om Tare Tuttare Ture Soha

  1. Una pregunta incorrecta…, dicen que si tienes contacto con alguien que tiene Coronavirus o piensas que puede tener, que no caigas en pánico y vayas corriendo a que te hagan la prueba a un hospital, pues se saturan los mismos, OK…, también dicen que esperes a desarrollar síntomas e incluso si son leves te quedes en casa aislado hasta que veas un empeoramiento y entonces acudas al hospital, OK de nuevo….

    Pero…, siguiendo ese mismo criterio…, ¿por qué cada vez que un político (de cualquier partido como puede verse, incluida la casa real, independientemente de la edad y salud del político), está con alguien que simplemente estornuda o el mismo tose o está con alguien que tiene Coronavirus, aunque no haya desarrollado síntomas, van y les hacen los correspondientes test (incluso a veces varias veces a la misma persona, pasados unos días, lo que se llama «llevar un control»), para que se queden tranquilos, cómo si ellos fuesen un grupo aparte del resto de la población ¿?.

    PÁSALO (A VER SI DAMOS CON ALGÚN GENIO QUE NOS RESUELVE EL MISTERIO…, ABSTÉNGANSE MALPENSADOS…).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.