La pandemia del Covid-19 podría continuar durante 2 AÑOS, advierte un experto en salud alemán

Un experto alemán en control de enfermedades ha advertido que la pandemia de coronavirus podría continuar durante dos años, dependiendo del tiempo que tarde en desarrollarse una vacuna efectiva y si las personas desarrollan inmunidad después de la enfermedad.
En su intervención del martes, el presidente del Instituto Robert Kock (RKI), el profesor Lothar Wieler, dijo que las pandemias tienden a seguir su curso en oleadas, y los factores que influyen en cómo se desarrolla a partir de este punto incluyen cuántas personas se vuelven inmunes a ella después de contraer el virus – y la rapidez con que se hace una vacuna.

El RKI, una agencia federal alemana responsable del control y prevención de enfermedades, elevó el martes el nivel de amenaza del país por la actual pandemia de coronavirus de «moderado» a «alto».

Dijo que la revisión se produce a la luz del continuo aumento de nuevas infecciones del virus de rápida propagación, que se originó en China a finales del año pasado y cuyos síntomas van desde la fiebre hasta una grave enfermedad respiratoria. Alemania ha registrado más de 7.900 casos de Covid-19 hasta la fecha, con 20 muertes.

 

Las nuevas investigaciones de los científicos del RKI y del grupo clínico Helios también dicen que el nuevo coronavirus puede afectar más gravemente a los adultos menores de 60 años que no tienen ninguna condición de salud subyacente que a pacientes similares que sufren neumonía grave en la temporada de gripe regular.

Aunque los países de todo el mundo han intensificado en gran medida las medidas para contrarrestar la propagación del virus, entre ellas el cierre de fronteras, el cierre de escuelas y la limitación de las reuniones masivas, los casos de Covid-19 fuera de China superaron recientemente la cifra total registrada dentro del país que, hasta ahora, había sufrido lo peor del brote. Italia, en particular, está luchando contra la pandemia y registró un número mayor de muertes en un solo día el fin de semana pasado que el que registró China en el peor momento del pico allí.

El lunes, el jefe de la Organización Mundial de la Salud describió el nuevo coronavirus como la «crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo». También instó a los países a «probar, probar, probar» el virus, diciendo: «No se puede combatir el fuego con los ojos vendados. Y no podemos luchar contra esta pandemia si no sabemos quién está infectado».

Ha habido más de 87.700 casos confirmados en todo el mundo, y casi 7.500 muertes

La pandemia del Covid-19 podría continuar durante 2 AÑOS, advierte un experto en salud alemán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.