Científicos descubren la inesperada razón detrás de la alta tasa de mortalidad del COVID-19


Un equipo de investigadores británicos examinó el nivel promedio de vitamina D entre los ciudadanos de 20 países europeos y llegó a la conclusión de que podría estar vinculado con las tasas de mortalidad.

En particular, las personas con la mayor deficiencia de dicha vitamina tenían un mayor riesgo de morir por el coronavirus.

«El grupo de población más vulnerable ante el COVID-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D», explicaron los autores del estudio.



Los científicos también citaron estudios anteriores según los cuales las personas mayores de 70 años en España, Italia y Suiza tenían niveles de vitamina D de tan solo 26 nmol/L, 28 nmol/L y 23 nmol/L respectivamente, aunque cualquier valor inferior a los 30 nmol/L se considera «severamente deficiente».

Además, la deficiencia de la vitamina D se observa más frecuentemente entre los mayores de edad, que son de hecho los más vulnerables al coronavirus.

El artículo, titulado The role of Vitamin D in the prevention of Coronavirus Disease 2019 infection and mortality (El papel de la vitamina D en la prevención de la enfermedad y mortalidad por el coronavirus), ha sido publicado en el portal especializado Research Square. Sin embargo, todavía no ha sido revisado por otros expertos.

Al mismo tiempo, los propios investigadores reconocen en su publicación que el estudio tiene sus limitaciones por la cantidad de tests llevados a cabo y la falta de información. Sin embargo, este hallazgo es importante puesto que muestra las potenciales propiedades protectoras de la vitamina D.

Experta explica que tomar el sol reduce la vulnerabilidad al covid-19.

Esta actividad fortalece el sistema inmune del organismo humano porque fomenta la producción de vitamina D.


Tomar el sol al menos 10 minutos al día podría reducir de manera significativa el riesgo de contraer covid-19 porque la vitamina D que se genera es muy importante para nuestro sistema inmune, según ha afirmado la doctora australiana Rachel Neale, especializada en cáncer de piel, al diario The Australian.

«Ahora más que nunca no es el momento de tener deficiencia de vitamina D», porque esta carencia incrementa el riesgo de sufrir esa enfermedad podría provocar que se padecieran «peores síntomas», ha señalado esta sanitaria.

Neale ha destacado que un estudio a 78.000 pacientes que se realizó el año pasado reveló que los suplementos con vitamina D reducen el riesgo de tener las infecciones que causan el síndrome respiratorio agudo, la causa principal de muerte en pacientes con covid-19.

Esta experta confirmó que cada día acostumbra a pasar entre cinco y 10 minutos al sol en Brisbane para estimular la producción de vitamina D en su cuerpo, recomienda a los residentes de Sídney que hagan lo mismo durante 10 o 15 minutos y sugiere que los habitantes de Melbourne pasen más tiempo, debido a que su clima es más frío en esta época.




El ex médico superior de Rusia uno de los médicos más respetados de Rusia defiende las afirmaciones de sobre la capacidad de la luz solar para matar COVID-19.

Los comentarios recientes del departamento de ciencias del Departamento de Seguridad Nacional sobre los beneficios potenciales de la luz solar en la batalla contra COVID-19 no deben descartarse, cree el ex médico jefe sanitario ruso Gennady Onishchenko.

 «Todos dicen lo correcto. ¿Por qué no tenemos gripe en verano? Porque hace calor y lo más importante es la luz ultravioleta «, dijo Onishchenko, hablando a una estación de radio del Servicio Nacional de Noticias.

“Nosotros [los profesionales médicos] recomendamos el uso de radiación ultravioleta en interiores cuando no hay personas cerca, porque si bien puede ser dañino para las personas, mata los virus. Si las próximas vacaciones de mayo estuvieran acompañadas de un clima bueno y soleado, esto nos ayudaría mucho ”, agregó.

Las observaciones de Onishchenko se producen después de las declaraciones del jefe de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, William Bryan, que indican que un estudio reciente realizado por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa descubrió que cuando se expone a la luz solar directa, COVID-19 perece en dos minutos o menos.

Según los científicos estadounidenses, a temperaturas de 75 grados Fahrenheit (23.8 Celcius) o más, y con una humedad del 80 por ciento o más, se dice que el virus muere entre una y seis horas. El DHS también descubrió que la lejía y el alcohol isopropílico aplicado a las superficies eran capaces de matar el coronavirus entre uno y cinco minutos.

https://www.extranotix.com/2020/05/cientificos-descubren-la-inesperada.html

3 comentarios en “Científicos descubren la inesperada razón detrás de la alta tasa de mortalidad del COVID-19

  1. Vivimos momentos tan atropellados que se amontonan las informaciones más variopintas y los estudios más dudosos.

    » Además, la deficiencia de la vitamina D se observa más frecuentemente entre los mayores de edad, que son de hecho los más vulnerables al coronavirus. »

    Claro, pero también son más frecuentes las deficiencias auditivas, la presbicia, la alopecia, la artrosis, la osteoporosis……. y no por ello las consideramos factores de riesgo de covid 19.

    En cuanto a lo del sol y el calor. ¿ Qué temperatura han tenido de media, los dos últimos meses, en Ecuador y México; por ejemplo ? No creo que hayan ido con abrigos y bufandas.

  2. El Sol nos protege, tiene otros mecanismos, rayos ultravioleta , campos electromagnéticos ,temperatura , vitamina D….es el gallo del gallinero. Y muchas sorpresas , una maravilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.