Las plantas pueden ser hermosas, oler bien y hacer que tu hogar se vea mejor, pero algunas pueden ser peligrosas para tus mascotas. De hecho, más de 1 000 de ellas han sido identificadas como tóxicas para gatos, perros y otros animales. Es por eso por lo que te recomendamos que eches un vistazo a las plantas que tienes en casa para verificar si pueden ser dañinas para tus mascotas.
En Genial.guru creamos una lista con 15 plantas tóxicas para las mascotas. Esperamos poder ayudarte a mantener a tu amigo de cuatro patas seguro y feliz.
1. Tulipanes
Los tulipanes son extremadamente peligrosos para los gatos, perros y caballos. Pueden causar vómitos, depresión, diarrea e hipersalivación.
2. Narcisos
Los narcisos pueden ser bonitos, pero debes mantener a tus gatos, perros y caballos lejos de ellos. Esta flor altamente tóxica puede causar vómitos, salivación y diarrea. Si es ingerida en grandes cantidades puede causar convulsiones, presión arterial baja, temblores y arritmias cardíacas. Sus bombillas son la parte más tóxica.
3. Lirios
Los lirios pueden ser muy dañinos para los gatos, ya que pueden causar insuficiencia renal. Los perros, sin embargo, están seguros a su alrededor.
4. Jacintos
Los jacintos son otra planta muy común de las casas, pero también pueden ser muy peligrosos para los gatos, perros y caballos. Pueden causar vómitos intensos, diarrea (ocasionalmente con sangre), depresión y temblores.
5. Hiedra común
La hiedra común es una decoración mu popular para el hogar, pero es importante saber que puede ser peligrosa para gatos, perros y caballos. Puede causarles problemas gastrointestinales y más.
6. Hortensias
Si tienes hortensias en casa, asegúrate de mantener a tus perros y gatos alejados de las flores, ya que son muy venenosas y pueden hacerles daño. También son tóxicas para los caballos.
7. Azaleas
Las azaleas pueden ser hermosas, pero si tienes un estanque ornamental en tu patio trasero, debes alejar este tipo de planta de ese lugar, ya que puede ser tóxica para los peces en su totalidad. También suele ser altamente peligrosa para gatos, perros y caballos.
8. Aloe vera
La sábila es otra planta doméstica muy común, pero si tienes un perro, un gato o un caballo, debes evitar tenerla en casa a toda costa, ya que es altamente tóxica para estos 3 animales.
9. Begonias
Las begonias son otra planta que probablemente hayas tenido en el pasado, pero debes deshacerte de ellas si tienes un gato, un perro o un caballo, ya que son altamente tóxicas para ellos. Pueden causar vómitos, salivación e insuficiencia renal.
10. Menta gatuna
La hierba de los gatos puede ser altamente tóxica para ellos. A algunos realmente les encanta, pero podría causarles diarrea y vómitos, y puede tener un efecto sedante en muchos felinos. Aunque los animales pueden reaccionar de manera diferente a esta planta, podría sobreestimularlos. Es mejor evitar que tus gatitos se acerquen a ella.
11. Filodendros
Los filodendros de hojas divididas son una de las plantas de interior más populares de la historia. Pero también pueden ser altamente tóxicos para nuestras mascotas. Pueden causar ardor intenso e irritación en la boca, lengua y labios, junto con babeo excesivo, vómitos y dificultad para tragar.
12. Crisantemos
Los crisantemos, cuando son ingeridos por un gato, un perro o un caballo, pueden causar diarrea, vómitos, dermatitis e hipersalivación.
13. Planta de tomate
Si las plantas de tomate son consumidas por un gato, un perro o un caballo, podría causarles hipersalivación, inapetencia, malestar gastrointestinal severo, depresión, debilidad, pupilas dilatadas y una frecuencia cardíaca lenta. Sin embargo, es importante saber que la fruta madura en sí misma no es tóxica.
14. Claveles
Los claveles son una flor sorprendente, pero son tóxicos para gatos, perros y caballos. Si tus mascotas ingieren algunos, no tienes que alarmarte demasiado, ya que solo pueden causar un poco de malestar estomacal y una leve dermatitis.
15. Amaryllis
Esta planta es absolutamente bella, pero puede causar vómitos, depresión, diarrea, dolor abdominal, hipersalivación, falta de apetito y temblores en perros, gatos y caballos. Sin embargo, estos últimos están a salvo del efecto secundario del vómito.
Una lista de algunas plantas que son seguras para las mascotas
- Eneldo (ten cuidado con el contacto prolongado con esta planta, ya que puede causar dermatitis).
- Albahaca morada.
- Tomillo.
- Salvia de piña.
- Hinojo (evita el aceite concentrado).
Y, por supuesto, pepinos.
¿Qué otras plantas sabes que son peligrosas para las mascotas? Comparte tus conocimientos con todos por el bien de nuestros amigos peludos y no tan peludos.
https://genial.guru/admiracion-animales/15-plantas-que-debes-evitar-si-tienes-mascotas-1364860/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds