Ha habido un debate de larga data en los EE. UU. Y muchos otros países sobre la adición de fluoruro a los suministros públicos de agua como un medio para prevenir sin esfuerzo la caries dental. Ese debate asegura que cualquier otra propuesta para agregar sustancias al suministro público de agua será impugnada de manera similar, incluso si el objetivo noble es la prevención o incluso la eliminación de enfermedades mucho más graves. ¿Y si el tratamiento es un metal que ya está presente en muchas fuentes de agua naturales? Eso podría ser menos controvertido … hasta que uno descubra que el metal es litio y el objetivo es poner el compuesto psicoactivo del litio en los suministros de agua en concentraciones ligeramente más altas para combatir algo que mata a 800.000 personas anualmente en todo el mundo: el suicidio. Tome nota de su posición en esto ahora, luego escuchemos los argumentos de apoyo.
“La prevalencia de problemas de salud mental y las tasas nacionales de suicidio están aumentando en muchos países. El litio se usa amplia y eficazmente en dosis farmacológicas para el tratamiento y la prevención de episodios maníaco / depresivos, estabilizando el estado de ánimo y reduciendo el riesgo de suicidio. Desde la década de 1990, varios estudios ecológicos han probado la hipótesis de que pequeñas dosis de litio natural en el agua potable pueden tener un efecto protector contra el suicidio en la población en general «.
Como comunicado de prensa de este estudio, publicado en The British Journal of Psychiatry, señala, además de estos beneficios comprobados del litio, la mayoría de las personas ya consumen trazas de él en vegetales, granos, especias y agua potable, y no solo en manantiales o en los llamados suministros de agua curativa, porque ocurre en rocas y suelo, la escorrentía lo coloca en muchos suministros públicos de agua sin esfuerzo. Agreguen estudios recientes que encontraron que el litio podría tratar con éxito la demencia, y el hecho de que alguna vez se agregó a los refrescos 7-Up (su nombre original era «Refresco de lima-limón litiado Bib-Label»), y el hecho de que partes de Texas con altas concentraciones naturales en el agua han reducido las tasas de arrestos de cocaína y heroína y conductas delictivas suicidas y violentas, y tiene un caso bastante sólido para agregar litio a los suministros para beber. ¿Correcto?
“Creo que parte de la longevidad de esta controversia tiene que ver con la forma en que puede activar tantos sesgos y prejuicios diferentes. Tan pronto como empiezas a hablar de poner algo en el suministro de agua, tienes gente pequeña o en contra del gobierno respondiendo muy enérgicamente contra eso «.
Jesse Hicks, autor de un gran artículo de 2011 sobre la controversia del fluoruro en Estados Unidos , dijo a Vox en 2018 que agregar litio al suministro de agua enfrentaría este tipo de resistencia que se vería amplificada por el actual movimiento anti-vax impulsado por Internet y la creciente desconfianza en una vacuna contra el coronavirus muy necesaria incluso antes de que se cree una. Si tuviera alguna posibilidad de éxito, necesitaría un “caso científico impenetrable y sólido como una roca”, algo que el nuevo estudio no presenta. De hecho, aún no se sabe qué concentración es mejor.
Y sin embargo… 800.000 muertes por suicidio ocurren anualmente y el número está aumentando. Los métodos preventivos actuales no funcionan. Nadie aceptaría que el gobierno pusiera litio en el agua en secreto. ¿Podría ofrecerse gratis a quienes lo deseen?
¿Qué tal volver a poner 7-Up? ¿Toro rojo? ¿Capuchino?
https://mysteriousuniverse.org/2020/08/scientists-propose-adding-psychoactive-drug-to-our-water-supplies/
los medicos alemanes agregaban fluor en el agua en los campos de cncentracion, para mantener dociles a los internados