Por Mundo Esotérico y Paranormal
Algunos niños pequeños, por lo general entre los 2 y los 5 años, hablan de recuerdos de una vida anterior que afirman haber vivido. Al mismo tiempo, en ocasiones muestran comportamientos, como fobias o preferencias, que son inusuales dentro del contexto de su familia particular y no pueden explicarse por ningún evento de la vida actual. Estos recuerdos parecen coincidir con las historias del niño sobre una vida anterior.
En muchos casos de este tipo, se ha demostrado que las declaraciones del niño corresponden fielmente a hechos de la vida y muerte de una persona fallecida.
Algunos de los niños tienen marcas de nacimiento y defectos de nacimiento que corresponden a heridas u otras marcas en la persona fallecida cuya vida está siendo recordada por el niño. En numerosos casos, los informes post mortem han confirmado estas historias. Los niños mayores pueden retener estos recuerdos aparentes, pero generalmente parecen desaparecer alrededor de los 7 años.
Y lo más sorprendente de todo es que los jóvenes que recuerdan vidas pasadas se han registrado en todo el mundo, incluido Europa y Norteamérica. Este es el caso de una conocida tiktoker, quien acaba de afirmar que su hija pequeña recuerda su vida pasada.
Recordando su vida pasada
Frederica Severinsen compartió su historia en respuesta a una tendencia reciente de TikTok, en la que los padres comparten el momento en que se dieron cuenta de que sus hijos “pueden ser psicópatas”. Es posible que el video de Severinsen no se ajuste exactamente a esa condición, pero ciertamente dejó a los TikTokers realmente conmocionados.
Su video, que tiene casi 700.000 visualizaciones, comenzó cuando Severinsen le dijo a su hija que su amiga iba a tener un bebé llamado Esther. La hija de Severinsen, que tenía 4 años en ese momento, respondió diciendo que ya tenía una amiga llamada Esther, aunque su familia no conocía a nadie con ese nombre.
“Oh, conozco a una Esther Mervin, pero vive muy lejos y está en prisión”, dijo la hija de Severinsen.
Severinsen se quedó impactada con la declaración de su hija, así que buscó en Internet a alguien que tuviera ese nombre. No encontró ningún resultado. Pero no quiso detenerse ahí, por lo que decidió revisar la base de datos de Ancestry.com y encontró una Esther Mervin, pero llevaba años muerta.
Según explica en el video, Esther vivía “muy lejos” (en Estados Unidos, Severinsen vive en el Reino Unido) y había estado en prisión a principios del siglo XX.
Con esta información, Severinsen le preguntó a su hija cómo conocía a Esther. Esta vez, la niña de 4 años dijo que fue hace mucho tiempo “y ahora está muerta”.
“Y eso fue todo”, concluyó Severinsen. «Y estoy aterrorizada de ella.”
No hace falta decir que la historia de la madre provocó todo tipo de reacciones entre los usuarios de TikTok, que mayoritariamente mostraron su asombro y consternación.
Sin embargo, los TikTokers más escépticos señalaron que las palabras de la niña no demostraban absolutamente nada, ya que podría haber sido solo una coincidencia. Aun así, el video de Severinsen se viralizó rápidamente, con más de 1.400 usuarios comentando y compartiendo las inquietantes historias de vidas pasadas de sus propios hijos.
Aunque hay que decir que esta no es la primera vez que se viraliza una historia similar. El año pasado, la famosa instagramer Laura Mazza hizo una impactante revelación a sus seguidores sobre su hijo de cuatro años, Luca. Este le dijo que estando en su estómago murió.
Según relató el pequeño fui a buscarla, pero no pudo encontrarla. Como la echaba de menos decidió volver a ser un bebé y nació de nuevo. Fue en ese justo momento cuando Mazza se dio cuenta de que Luca era la reencarnación del bebé que había abortado antes de tenerlo.
Vida después de la muerte
Sin duda alguna, el caso de Frederica Severinsen demuestra que los niños pequeños de todo el mundo tienen recuerdos espontáneos de vidas anteriores, independientemente de las creencias religiosas de los padres. Es un fenómeno natural.
Los niños generalmente comienzan a hablar de “cuando eran grandes antes” o “cuando murieron” alrededor de los tres años, y pueden hablar de sus recuerdos durante un período de algunos años. Muchos de los recuerdos que los niños recuerdan son de muertes traumáticas, que pueden seguir afectando a un niño en su vida actual como fobias y otros problemas emocionales.
Y la comunidad científica lleva décadas estudiando todos estos casos. El reconocido psiquiatra canadiense Ian Stevenson (1918-2007) fue uno de los científicos que dedicó parte de su vida a la investigación sobre la reencarnación, más concretamente en la idea de que las emociones, los recuerdos e incluso las lesiones físicas en forma de marcas de nacimiento pueden transferirse de una vida a otra.
¿Qué opinas sobre la experiencia de Frederica Severinsen? ¿Es otro caso más de niños que recuerdan su vida pasada?
Conocida tiktoker dice que su hija de 4 años recuerda a personas de su vida pasada