Los científicos se ponen al día con las creencias antiguas en la visualización remota

Como participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, este sitio puede ganar con compras que califiquen. También podemos ganar comisiones por compras en otros sitios web minoristas.

vista remota

En este momento, un psíquico invisible a millas de distancia puede usar la visualización remota para observarlo leyendo esto en este momento. Con suerte, un lector de mentes podría determinar de qué color es tu camisa o algunos otros detalles a tu alrededor. Pero, ¿es esto realmente posible?

La visión remota se refiere a la práctica de utilizar la percepción extrasensorial (PES) para ver con la mente. Se ha demostrado que la práctica funciona en la medida en que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos la  desarrollaron  durante la guerra fría con la Unión Soviética. Durante décadas, el Congreso aprobó fondos para continuar con los programas de visualización remota.  

¿Financiaría el gobierno la investigación de ESP en curso durante décadas sin ninguna razón? Por más derrochador que pueda ser el gasto público, no es probable. Tu camisa es azul con rayas por cierto (es broma).

Creencias antiguas en la visualización remota

Por supuesto, los conceptos de visión remota y proyección astral similar son antiguos. Durante miles de años, la gente ha creído  en habilidades similares.  Sin embargo, creían que tales habilidades no eran exclusivas de los psíquicos talentosos, sino de todos en el mundo. Incluso los objetos inanimados tenían alguna  forma de conciencia  que la gente podía sentir.

Aquí hay algunos otros ejemplos a través de Vice:

“Los nativos americanos del noroeste del Pacífico, por ejemplo, creían que sus profetas  podían viajar al mundo espiritual  y regresar, mientras que el pueblo indígena Wai-wai del Amazonas postula la existencia de  “ vuelos del alma ”que conducen a los chamanes  a cuerpos celestes distantes. En la leyenda japonesa, tener un rencor muy fuerte contra una persona puede resultar en breves episodios de proyección astral. Estas apariciones enojadas se llaman Ikiryō, y se distinguen firmemente de los espíritus de las personas genuinamente muertas, que se llaman Shiryō ”, escribió Becky Ferreira  para  Vice.

En particular, en muchas culturas antiguas, los seres humanos  no están separados  sino unidos a otras formas de vida. Tan real como el mundo físico, una conexión espiritual lo une todo. De hecho, incluso los árboles pueden comunicarse entre sí. O un hombre puede viajar en su mente para hablar con una ballena. 

De vez en cuando, la ciencia confirma creencias antiguas como estas.

Por ejemplo, la investigación ha verificado que los  árboles se comunican  con otras especies. Al comprender la forma en que se comunican los bosques, podemos aprender a cosechar árboles de manera sostenible. Sin embargo, al descartar las creencias indígenas, hemos retrasado una comprensión más profunda.

Visitada por una ballena en el hospital

Hoy,  en el  Smithsonian,  comparten la historia de  Harry Bowser, Sr.,  un capitán ballenero Iñupiat en Anchorage, Alaska. Bowser vio el mundo a través de la conciencia de una ballena de Groenlandia desde su cama de hospital.

Como resultado, las reglas cambiaron para proteger a las ballenas preñadas de la caza. Hoy en día, una fecha límite para la caza de ballenas en primavera basada en su experiencia extracorporal continúa protegiendo las cabezas de arco.

Mientras Bowser estaba cerca de la muerte en el hospital, se comunicó con el bebé, cuya madre fue arponeada por cazadores Iñupiat.

“Brower sintió el tembloroso arpón entrar en el cuerpo de la ballena. Miró los rostros de los hombres del umiak, incluidos los de sus propios hijos. Cuando se despertó en su cama de hospital como de un trance, supo exactamente qué hombre había matado, cómo había muerto la ballena y en qué bodega de hielo estaba almacenada la carne. Resultó tener razón en los tres aspectos: ”  Escribió Krista Langlois.

¿Cómo supo Bowser estos detalles? ¿Realmente vio lo que sucedió al compartir la conciencia de una ballena? No es imposible.

Los científicos finalmente toman nota

Como afirma el escritor en la   revista Hakai ,  «la gente del Ártico se ha estado comunicando con los cetáceos durante siglos, y los científicos finalmente están tomando nota».

Aunque los científicos generalmente descartan historias como antropomorfismo, las creencias ahora están ganando un reconocimiento más amplio. 

“No hace mucho, los científicos no indígenas podrían haber descartado la experiencia de Brower como un sueño o las divagaciones incipientes de un hombre enfermo. Pero él y otros Iñupiat son parte de una historia profunda de pueblos árticos y subárticos que creen que los humanos y las ballenas pueden hablar y compartir una relación recíproca que va mucho más allá de la de depredador y presa ”, afirma Langlois. 

Ahora la ciencia occidental está comenzando a reexaminar estas historias con ojos nuevos y una perspectiva menos restringida.

Vea más sobre Alaska Inupiat Life y las ballenas de VOA a continuación:

Documentar los sentidos externos al cuerpo

En el documental premiado,  Superhuman, the Invisible Made Visible , aprendemos sobre las experiencias extrasensoriales de la gente común. Por ejemplo, los niños pueden leer un libro palabra por palabra con los ojos vendados, pareciendo desafiar las leyes de la física. 

¿Como es posible? Ciertamente, la ciencia convencional no puede empezar a explicar. Pero, de nuevo, los científicos no saben cómo los animales como un  pulpo pueden sentir la luz  con sus brazos. Gran parte del mundo físico sigue siendo un misterio total.

La productora y presentadora Caroline Cory, a quien quizás reconozcas de la serie Ancient Aliens, nos lleva a una demostración de visualización remota y «experimentos científicos innovadores». En un caso, Cory puede cambiar el pH del agua usando el poder de la sugestión solo de sus pensamientos. Si podemos hacer eso, ¿podríamos cambiar el cuerpo? A mayor escala, ¿podemos cambiar el mundo que nos rodea?

«La película finalmente muestra que una vez que los mundos invisibles se hacen visibles, esta mayor conciencia lograda transformará a los humanos en superhumanos», afirma el sitio web.

En experimentos de visualización remota, Cory se une a las celebridades para mostrar cómo la gente común puede ver las cosas desde la distancia. Si la gente puede ver otro lugar en el mundo, ¿se está produciendo un viaje instantáneo? ¿O somos capaces de usar algo como el Tercer Ojo, ya que los egipcios creían que podría acceder a algún tipo de conciencia?

En términos científicos, entra en juego el concepto de entrelazamiento.

«Científicamente, eso es lo que llamamos entrelazamiento, lo que significa que nuestras mentes están conectadas a través de este gran campo unificado», dice Cory. «Y así es como recopilamos información a distancia».

Después de miles de años, la ciencia solo está comenzando a tocar estos increíbles potenciales. Un día, podemos aprender (o recordar) cómo las personas pueden dejar sus cuerpos y ver sin ojos.

https://www.ancient-code.com/scientists-catching-up-to-ancient-beliefs-in-remote-viewing/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.