“No creo que la mayoría de las civilizaciones alienígenas avanzadas sean biológicas. Las civilizaciones más sofisticadas serán postbiológicas, formas de inteligencia artificial o superinteligencia alienígena «.
¿Suena científica o filosófica esa especulación sobre la existencia de otras formas de vida inteligente? Si su respuesta fue la última, le complacerá saber que fue hecha por la filósofa Susan Schneider , quien es profesora de filosofía William F. Dietrich en la Florida Atlantic University, ganadora del premio National Endowment for the Humanities Public Scholar Award, y filósofo principal de la NASA. ¿Esperar lo? ¿La NASA tiene un filósofo? ¿Cómo se coló eso en el presupuesto?
“Como presidente de la NASA, Schneider ha completado recientemente un proyecto de dos años con la NASA sobre el futuro de la inteligencia. Ahora trabaja con el Congreso en la política de IA «.
Susan Schneider ocupa la Cátedra Baruch S. Blumberg de la NASA / Biblioteca del Congreso en Astrobiología, Exploración e Innovación Científica, puesto que la convierte en la filósofa de la NASA. También es autora de » Tú artificial: IA y el futuro de tu mente » y » Ciencia ficción y filosofía: del viaje en el tiempo a la superinteligencia «. Con ese currículum, no es de extrañar que sea una invitada habitual en numerosos programas de televisión científicos y paneles de conferencias. The Daily Galaxy revisó su reciente estudio para la NASA sobre cómo podría pensar una civilización inteligente extraterrestre y si tendría experiencias conscientes similares a la nuestra. Su punto de partida es donde terminan la mayoría de los otros pensadores.
«La inteligencia artificial tiene miles de millones de años».
Si es tan antiguo, Schneider cree que es posbiológico, una combinación de vida y máquina. Dado que ahí es donde los humanos también parecemos dirigirnos, no parece descabellado. Sin embargo, ella ve esto como una forma posbiológica como la primera etapa o «ventana» de la vida extraterrestre: la forma corporal. La segunda «ventana» tiene en cuenta que la vida extraterrestre podría tener 8 millones de años, casi tan antigua como el propio universo. Ese tipo de tiempo de desarrollo los haría superinteligentes en comparación con nuestros miserables años de existencia de siete cifras. Y esa superinteligencia también sería tanto una forma de vida como una máquina: inteligencia artificial en muchos órdenes de magnitud más allá de lo que conocemos. Luego abre la “ventana tres” y responde la pregunta de si serán como nosotros.
«… no estarán basados en carbono».
Esto tampoco debería ser una sorpresa. El carbono no es el material más resistente; esa es una de las razones por las que los microprocesadores son de silicio y por la que ya estamos trabajando para cargar nuestra inteligencia en las computadoras en un intento por lograr una vida útil más larga o incluso la inmortalidad. También señala que la velocidad máxima de las neuronas cerebrales es de 200 Hz, que es «siete órdenes de magnitud más lenta que los microprocesadores actuales». En su libro, «Artificial You: AI and the Future of Your Mind», Schneider lo usa para abordar las preguntas: «¿Es la mente solo un programa?» y «¿Pueden los robots ser realmente conscientes?» ¿Dónde nos deja eso?
«Somos bebés galácticos».
Esperemos que los seres de IA posbiológica de 8 mil millones de años que nos encuentran se ofrezcan a cuidarnos y educarnos en lugar de mirarnos como ternera, lechones o brotes de ensalada. Si son casi una máquina, tal vez no necesiten comer. Solo podemos esperar.
https://mysteriousuniverse.org/2021/04/nasas-philosopher-says-alien-ai-is-billions-of-years-old/