Por Ufo Spain
Unas pinturas rupestres de 40.000 años con mapas de estrellas revelan un excelso uso de astronomía avanzada en la antigüedad, de acuerdo a un estudio científico.
Lo que en un principio se creía que eran símbolos de animales prehistóricos, resultó en realidad ser un mapa de estrellas antiguos.
Una nueva investigación ha revelado que en el arte rupestre temprano, se demuestra que nuestros antepasados tenían un conocimiento avanzado en astronomía. Esto indica que el conocimiento entre la antigua edad de hielo y la actualidad, no era tan diferente.
Antiguos mapas de estrellas
Los científicos revelaron que los humanos antiguos tenían un control excelso del paso del tiempo, observando como las estrellas modificaban su posición en el cielo.
Esto se ha demostrado a través del arte que se encuentran en muchos lugares de Europa, los cuales no son simples representaciones de animales, como se creía anteriormente.
Y es que estas figuras son en realidad la representación de constelaciones de estrellas en el cielo nocturno. Fueron usadas para representar, fechar y marcar eventos importantes.
Los científicos de la Universidad de Edimburgo sugieren que los pueblos antiguos entendieron a la perfección el efecto que genera el cambio gradual en el eje de rotación de la Tierra.
Este fenómeno llamado precesión de los equinoccios, se atribuía anteriormente a los antiguos griegos.
El Investigador, Martin Sweatman, declaró que estos hallazgos respaldan la teoría de los múltiples impactos de cometas durante el desarrollo humano. Por lo que es probable que revolucionen la forma de ver las civilizaciones prehistóricas.
El estudio se basó en la investigación de cuevas en Turquía, España, Francia y Alemania y la datación del arte se consiguió al fecharlas químicamente.
Conocimiento sofisticado de constelaciones
Gracias a la aplicación de un software de computadora, los científicos predijeron la posición de las estrellas al momento en el que se hicieron las pinturas.
Esto reveló que se trata de la interpretación de constelaciones, tal como aparecieron en el pasado distante.
Se llegó a la conclusión de que estas pinturas rupestres son, en realidad, una clara evidencia de que los humanos antiguos practicaban un método sofisticado de cronometraje, basado en cálculos astronómicos.
Todo esto fue posible, incluso, aunque las pinturas rupestres estuvieron separadas en el tiempo por decenas de miles de años.
Por ejemplo, los científicos concluyeron que la escultura más antigua del mundo, el Hombre-León de la cueva de Hohlenstein-Stadel, es del 38.000 a. C. Esta es compatible con el sistema de cronometraje antiguo.
La estatuilla es la conmemoración del impacto catastrófico de un asteroide que ocurrió hace 11.000 años, iniciando el Evento Dryas Reciente. Un periodo de enfriamiento repentino del clima.
¿Cómo es posible que los humanos primitivos hayan desarrollado un conocimiento tan avanzado de las constelaciones? Sigue siendo un misterio. Sin tecnología e instrumentos actuales, parecería ilógico.
Mapas de estrellas: “Pinturas de 40.000 años revelan conocimiento avanzado en astronomía”