Los 15 tipos de besos (y su significado)

¿Qué tipos de besos existen? ¿Por qué nos produce tanto placer besar? Hablamos sobre 15 tipos de besos y sus características.
Los 15 tipos de besos (y su significado)

¿Qué tipos de besos existen? ¿Cómo besamos? ¿Verdad que no besas igual a tu pareja que a tus padres? Besar implica tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo; es una expresión de amor, saludo, deseo, ternura, cariño…

Besar nos hace liberar endorfinas, nos excita, nos relaja, aumenta nuestra sensación de bienestar, nos permite conectar con las personas, mostrar cariño y pasión… Y es que, cada uno besa a su manera, y demás, besamos de diferentes formas según el grado de confianza con el otro, el tipo de relación, etc.

Los 15 tipos de besos (y su significado): el porqué de los besos

Los besos podrían tener una función más allá de permitirnos mostrar amor o responder a un deseo físico o sexual. Y es que, ¿sabías que el intercambio de saliva que se produce en un beso aporta información genética sobre el otro? ¿Y que esa información nos ayuda a identificar a posibles parejas potenciales para la correcta reproducción?

A través de un beso intercambios información y evaluamos si hay un grado de compatibilidad genética con el otro, lo cual nos permitiría decidir si esa relación merece la pena (¡siempre de forma inconsciente!), según el psicólogo evolutivo Gordon Gallup.

1. Beso en la mejilla

Se trata del beso más utilizado para saludar a alguien. Es un beso resultado del convencionalismo social y cultural (cada cultura presenta una manera concreta de darlo). También es una muestra de cariño entre parejas, amigos o familia.

Niña besando a su madre

2. Beso esquimal

Otro de los tipos de besos es el beso esquimal. Se da con la nariz; cuando las narices de una y otra persona entran en contacto y se rozan.

3. Beso francés

Es el más relacionado con el erotismo, la pasión y el romanticismo. A través de él, las dos lenguas interactúan. Es un tipo de beso que se da como muestra de amor y pasión, el clásico “beso con lengua”.

“El ósculo es el beso que se da con los labios”.

4. Beso en el cuello

Es uno de los tipos de besos más sensuales. Ideal para momentos de intimidad. Implica besar el cuello del otro; se convierte muchas veces en una técnica afrodisíaca como parte de los preliminares durante un encuentro sexual.

5. Beso en la oreja

Al igual que el anterior, el beso en la oreja también puede darse con el fin de excitar al otro (técnica afrodisíaca). Suele utilizarse en juegos preliminares, y es íntimo y pasional. Puede además incluir pequeños mordiscos.

6. Beso en la mano

El beso en la mano no es tan pasional ni romántico; antiguamente era muy típico de utilizar para saludar a alguien de forma educada (aunque a día de hoy no se utiliza tanto).

Así, puede darse en un ambiente formal, como signo de respeto, educación y elegancia. Además, puede realizarse también como muestra de ternura y afecto.

7. Beso en la frente

Otro de los tipos de besos es el beso en la frente. Aunque todas las personas pueden realizarlo como muestra de cariño, lo cierto es que es más típico que se dé entre familiares (por ejemplo, de un padre a una hija) que entre parejas (seguramente porque está más alejado de la pasión, si lo comparamos con otros tipos de besos).

8. Beso al aire

El beso al aire lo solemos lanzar cuando nos despedimos de alguien (cuando no podemos besar a la persona directamente). Es un signo de ternura y cariño, y puede ir acompañado de otros movimientos (caminar, mover las manos, etc.).

9. Pico

El pico es un beso que se da con los labios, que implica sencillamente que estos entren en contacto. No llega a haber interacción entre las lenguas, como sí ocurre en otros tipos de besos. Es una muestra de atracción física, cariño, pasión, intimidad…

10. Beso con mordisco

Existen muchas variantes de un mismo beso. En este caso, podemos besar mientras hacemos leves mordiscos en la boca o labios del otro. Es un beso más “juguetón”, ideal para aumentar la temperatura en una noche de intimidad o pasión.

11. Beso de succión

Es un tipo de beso a través del cual succionamos de forma suave y lenta el labio inferior del otro. Es un beso excitante y pasional, que puede estimular mucho al otro.

12. Beso en la comisura

El beso en la comisura se da en la parte lateral de los labios, junto en el punto de unión entre el labio superior e inferior. Es un beso muy sensorial, un poco juguetón también, que puede derivar en otros tipos de besos, y que a veces damos cuando conocemos a alguien que nos gusta.

13. Beso de broche

Otro de los tipos de besos es el beso de broche, en el que una de las dos personas aprisiona los labios del otro, emitiendo una leve presión. Puede formar parte de un juego cariñoso entre parejas.

13. Beso ladeado

El beso ladeado implica que los dos “miembros” del beso (la pareja) inclinen la cabeza en direcciones opuestas. ¡Seguro que lo has visto en muchas películas románticas!

Beso en pareja

14. Beso nominal

El beso nominal es el que culmina cuando las dos personas, después de darse un beso, rozan los labios del otro con los dedos. Es un beso tierno y amoroso.

Como vemos, existen tantos tipos de besos como tipos de relaciones (y personas). Besamos por múltiples razones: porque sentimos deseo hacia alguien, porque queremos mostrar nuestro amor

Y además, besar tiene múltiples beneficios (por ejemplo, cumple una función analgésica). Según los expertos, cuando besamos se liberan sustancias opioides relacionadas con el placer y el bienestar. Así que, si te gusta besar, no lo dudes… ¡no dejes de hacerlo!

“Un beso es mucho más fácil que lo que hacemos. Cuando besas, puedes cerrar los ojos. Puedes alejar los pensamientos con besos. Puedes alejar el dolor con besos, la duda, la pena. Cuando cierras los ojos y besas, te proteges de la vulnerabilidad”.

-Colleen Hoover-

https://lamenteesmaravillosa.com/tipo-besos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.