Estudio del Reino Unido revela que las vacunas del Covid «no son suficientes» para prevenir la propagación de la variante Delta y es casi igual a las personas no vacunadas

Estudio del Reino Unido revela que las vacunas del Covid "no son suficientes" para prevenir la propagación de la variante Delta y es casi igual a las personas no vacunadas
Un nuevo estudio ha encontrado que aunque las vacunas Covid-19 reducen la posibilidad de hospitalización y muerte en el caso de infecciones, los inoculados pueden propagar la variante Delta tan fácilmente como los que no.

Los investigadores observaron a más de 600 personas en el Reino Unido durante el transcurso de un año para el estudio, realizado por el Imperial College London y la Agencia de Seguridad Sanitaria (HSA) del Reino Unido y publicado esta semana en la revista The Lancet Infectious Diseases.

“Aunque las vacunas siguen siendo altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes por COVID-19, nuestros hallazgos sugieren que la vacunación no es suficiente para prevenir la transmisión de la variante Delta en entornos domésticos con exposiciones prolongadas”, declara el estudio.

En su análisis de «contactos domésticos densamente muestreados expuestos a la variante Delta», los investigadores encontraron que el 38% de los no vacunados contrajeron Covid, mientras que el 25% de los vacunados la contrajeron.

Las vacunas son más efectivas para detener la propagación de otras variantes, como Alpha, reduciendo la propagación en aproximadamente un 40 a 50%, según el estudio.

El estudio también afirma que la carga viral, la cantidad de virus en el cuerpo, es similar entre los vacunados y no vacunados, aunque el virus se disipa más rápido en los vacunados, según los hallazgos.

“Las personas completamente vacunadas con infecciones irruptivas tienen una carga viral máxima similar a los casos no vacunados y pueden transmitir la infección de manera eficiente en entornos domésticos, incluso a contactos completamente vacunados. Las interacciones huésped-virus en las primeras etapas de la infección pueden dar forma a toda la trayectoria viral ”, se lee en el documento.

Los funcionarios de salud han advertido continuamente al público que la variante Delta es la variante de coronavirus más mortal y transmisible e incluso las personas vacunadas pueden propagarlo.

Los investigadores detrás del estudio de Lancet afirmaron que los programas de ‘refuerzo’ y las vacunas aprobadas para las personas más jóvenes ayudarán a frenar la propagación del virus durante los meses de invierno, “pero el análisis sugiere que la protección directa de las personas en riesgo de resultados graves, a través de la vacunación y no Las intervenciones farmacológicas seguirán siendo fundamentales para contener la carga de morbilidad causada por la variante Delta ”.

Ajit Lalvani, codirector del estudio y profesor de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, afirma que las vacunas por sí solas no son suficientes para proteger de la variante Delta, y estos nuevos datos lo muestran, aunque también alentó a las personas no vacunadas a vacunarse.

“Nuestros hallazgos muestran que la vacunación por sí sola no es suficiente para evitar que las personas se infecten con la variante Delta y la propaguen en los hogares”, dijo Lavlani.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/10/31/estudio-del-reino-unido-revela-que-las-vacunas-del-covid-no-son-suficientes-para-prevenir-la-propagacion-de-la-variante-delta-y-es-casi-igual-a-las-personas-no-vacunadas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.