Nuevo tipo de vacuna Covid-19 está en proceso

Nuevo tipo de vacuna Covid-19 está en proceso
Una empresa británica avanza hacia los ensayos de fase 1 de su nueva vacuna Covid-19, que se aplica como parche cutáneo y utiliza células T para luchar contra el virus. En teoría, ofrece una protección más duradera.

En declaraciones a The Guardian en un artículo publicado el lunes, el director comercial de Emergex, Robin Cohen, elogió la aprobación regulatoria por parte de las autoridades suizas para permitir que su empresa con sede en Oxfordshire impulse los ensayos clínicos.

Cohen afirmó que era la primera vez que un regulador aprobaba una vacuna Covid-19 para ensayos clínicos en los que el único propósito de la vacuna era «generar una respuesta de células T dirigida» en lugar de una respuesta de anticuerpos.

Si bien la respuesta de anticuerpos, engendrada por la superación de la infección o la administración de una de las cohortes actuales de vacunas ampliamente utilizadas, disminuye con el tiempo, el parche cutáneo Emergex podría ofrecer una inmunidad más duradera, posiblemente durante décadas, según Cohen.

El director de operaciones afirmó que la vacuna también podría ser más eficaz. La investigación publicada la semana pasada describió una llamada «infección abortiva» en la que las células T destruyen el virus antes de que tenga la oportunidad de asentarse en el cuerpo.

Sin embargo, Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, le dijo al Guardian que era poco probable que una vacuna de células T pudiera proporcionar una cobertura completa contra el virus, sugiriendo que podría usarse para complementar una vacuna existente que genera un anticuerpo. respuesta.

Altmann señaló que la vacuna Pfizer provoca una respuesta de células T más débil que la inyección de AstraZeneca, pero la primera se considera más eficaz contra Covid-19.

La vacuna de parche cutáneo de Emergex comenzará su prueba el 3 de enero después de que el regulador suizo de medicamentos concediera la aprobación para la prueba de 26 personas. Se esperan resultados provisionales del ensayo en junio y algunos participantes recibirán dosis más altas que otros.

Cohen agregó que la vacuna del parche cutáneo no estaría disponible hasta 2025 como muy pronto, y señaló el plazo normal para el desarrollo de la vacuna.

Si bien las vacunas actuales de Covid-19 se administran mediante inyección, algunas en desarrollo se administrarán en forma de píldora y aplicadores nasales. En varios casos, la escasez de jeringas ha retrasado la administración de vacunas.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/11/15/nuevo-tipo-de-vacuna-covid-19-esta-en-proceso/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.