Boris Johnson dice que el Reino Unido podría boicotear los «Juegos olímpicos» de la genocida China

Boris Johnson dice que el Reino Unido podría boicotear los "Juegos olímpicos " de la genocida China
Según los informes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está considerando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno, con el secretario de Relaciones Exteriores del país y un político de alto rango acusando a China de cometer genocidio.

Se cree que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está a punto de anunciar que su país llevará a cabo un boicot diplomático a la obra maestra, que tendrá lugar en febrero de 2022.

Ahora se dice que el gobierno de Johnson está involucrado en una «discusión activa» sobre el desaire de deberes diplomáticos en Beijing, una medida respaldada por la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss, según un informe que afirma que está «personalmente consternada» por la supuesta persecución de Beijing a los musulmanes uigures. .

Caroline Wilson, la embajadora del Reino Unido en China, se reunió con Truss cuando era secretaria de comercio internacional, informó The Times.

Se dice que Wilson le preguntó a Truss por qué el Reino Unido no podía tratar a China «como tratamos a los franceses», a lo que las fuentes del medio afirman que ella respondió: «Porque los franceses no están cometiendo genocidio».

Fuentes cercanas a Truss dijeron al periódico que ella no había expresado una opinión sobre el tema. Se dice que Johnson es un sinófilo que se muestra reacio a llevar a cabo un boicot deportivo completo, aunque la opción de que los ministros británicos se salten los juegos mientras Wilson asiste es una opción.

Tim Loughton, uno de los cinco políticos conservadores que envió una carta a Johnson instándole a no permitir ninguna representación diplomática en los Juegos, exige que los delegados no asistan.

Es inconcebible que el Reino Unido envíe funcionarios, ministros o diplomáticos a lo que ya se ha denominado los ‘Juegos del genocidio’ «, dijo.

«El gobierno chino volverá a utilizar este prestigioso evento internacional con fines propagandísticos.

Necesitamos defendernos y demostrar que su flagrante y completo abuso de los derechos humanos no puede quedar sin respuesta ”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo: “El gobierno ha liderado los esfuerzos internacionales para hacer que China rinda cuentas por sus violaciones de derechos humanos en Xinjiang ante la ONU.

, «Es la política del gobierno desde hace mucho tiempo que la determinación de si se ha producido un genocidio debe ser realizada por un tribunal competente con la jurisdicción para juzgar tales casos, y no por el gobierno o un organismo no judicial».

Según los informes, los campamentos de Xinjiang, en el noroeste del país, imponen la esterilización y el trabajo esclavo, aunque China niega esas acusaciones y describe los sitios como centros de educación y formación profesional.

Loughton y sus compañeros signatarios han sido sancionados por China, según The Times.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/11/20/boris-johnson-dice-que-el-reino-unido-podria-boicotear-los-juegos-olimpicos-de-la-genocida-china/

Un comentario en “Boris Johnson dice que el Reino Unido podría boicotear los «Juegos olímpicos» de la genocida China

  1. ¿ Ahora resulta que estamos preocupados por los musulmanes uigures y China se ha convertido en la quintaesencia del mal y el atropello de los derechos humanos ?

    «Porque los franceses no están cometiendo genocidio».

    Bueno, directamente tal vez no pero todas las matanzas que sistemáticamente se llevan a cabo en los paises francófonos africanos, antiguas colonias, están » permitidos » cuando no inducidos y planificados por los franceses. Los problemas de Angola, Sudán, Nigeria, Sierra Leona, Argelia, Marruecos,……… no ocurren sin intervención francesa.

    Pero no son los únicos. El propio Reino Unido tiene mucho que ver con lo que sucede en Sudáfrica y en Pakistán y Nepal y…..

    El genocidio de Ruanda con su eterno conflicto entre hutus y tutsis, fué creado y alentado por los belgas.

    España no es ajena a los asuntos del frente polisario y Marruecos, como tampoco a las muertes de Guinea Ecuatorial.

    Lo que hacen los israelitas con los palestinos no es amistoso precisamente.

    Y podríamos seguir un rato más. Pero ahora resulta que sólo tenemos ojos para los musulmanes uigures. Y que el único país que pisotea los derechos humanos es China.

    Pobres talibanes, ISIS y Daesh, ya no están de moda. Ahora se lleva los pérfidos chinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.