La ciudad flotante y sostenible del futuro

ciudades, ciudad flotante, ciudad sostenible, nivel del mar, paneles solares, inundaciones

Se trata de Oceanix City, la primer ciudad sostenible y flotante del mundo, resistente a inundaciones, con energía propia generada a partir de paneles solares.

Oceanix se construirá frente a las costas de Corea del Sur hacia 2025 inspirada en el aumento del nivel del mar y la supervivencia de la humanidad.

El proyecto cuenta con el aval de la ONU, será “una infraestructura a prueba de inundaciones” compuesta por varias islas elevadas por encima del nivel del mar para eludir el riesgo de inundaciones.

Una ciudad autosuficiente

En lo alto de las construcciones de la ciudad, se colocarán paneles solares para la generación de electricidad. Además, se producirán alimentos con técnicas aeropónicas y acuapónicas sumadas a invernaderos y granjas convencionales en zona firme.

El objetivo de esta ciudad es resistir desastres naturales, incluidas inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5, ya que sus plataformas flotantes estarán ancladas al fondo del mar.

ciudades, ciudad flotante, ciudad sostenible, nivel del mar, paneles solares, inundaciones

¿Cuánto costará este proyecto?

La construcción de la ciudad flotante se estima en unos 200 millones de dólares y comenzará muy pronto gracias a un “acuerdo histórico” firmado por la Ciudad Metropolitana de Busan de la República de Corea, ONU-Hábitat y los diseñadores Oceanix de Nueva York.

Se priorizará la utilización de materiales locales en la construcción de la ciudad como el bambú, que cuenta con seis veces la resistencia a la tracción del acero y una huella de carbono negativa.

Las estructuras construidas en la ciudad no superarán la altura de siete pisos para crear un centro de gravedad bajo y resistir el viento.

La superficie de la ciudad aún no está definida, pero se estima que con unas 75 hectáreas se podrían albergar hasta 10.000 residentes, según los líderes del proyecto.

¿Por qué en Busan?

Como muchas ciudades costeras, Busan está amenazada por el aumento del nivel del mar y las inundaciones, de ahí que esta infraestructura pueda ayudar a resolver esta futura catástrofe.

Ecoportal.net

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.