“La variante Omicron”: ¿píldoras mágicas o solución del problema de África?

Ayer, la OMS etiquetó la variante sars-cov-2 B.1.1.529 como una «variante de preocupación» y la nombró oficialmente «Omicron».

Esto fue tan completamente predecible como completamente sin sentido. Las «variantes» son solo herramientas para estirar la historia y mantener a la gente alerta.

Si quieres saber exactamente cómo afectará la variante de Omicron a la narrativa, bueno, The Guardian ha hecho una práctica guía de «aquí están todas las tonterías que te vamos a vender durante las próximas semanas» :

  • La variante Omicron es más transmisible, pero aún no saben si es más peligrosa (manteniendo abiertas sus opciones).
  • Se originó en África, posiblemente mutando en un «paciente de SIDA no tratado» (los enfermos son caldo de cultivo para «mutaciones» peligrosas).
  • “Tiene más del doble de mutaciones que Delta… los científicos anticipan que el virus tendrá más probabilidades de infectar, o reinfectar, a las personas que tienen inmunidad a variantes anteriores. (socavando la inmunidad natural, vendiendo más potenciadores, manteniendo la fiesta del miedo).
  • «A los científicos les preocupa» que las vacunas actuales no sean tan efectivas contra la nueva cepa, es posible que deban «modificarlas» (obtenga sus refuerzos y el nuevo refuerzo que aún no hemos inventado)
  • «Los científicos esperan que los medicamentos antivirales aprobados recientemente, como la píldora de Merck, funcionen con la misma eficacia contra la nueva variante» (más sobre esto más adelante)
  • Ya se está extendiendo por todo el mundo y es posible que se necesiten prohibiciones de viaje para evitar la necesidad de otro bloqueo.

Ya estamos viendo preparativos para más «medidas de salud pública» , con la prensa citando sin aliento a funcionarios de salud pública «preocupados». Se nos dice que no será necesario un nuevo bloqueo … siempre y cuando recordemos que debemos impulsarnos y usar máscaras y bla, bla, bla.

En términos generales, todo es una tontería aterradora. Aunque es bastante gracioso que la administración Biden ya haya incluido a un grupo de naciones africanas en una lista de prohibiciones de viaje, cuando Biden calificó a Trump de racista por hacer lo mismo en 2020.

ÁFRICA

Es interesante que la nueva variante supuestamente provenga de África, quizás “mutando en el cuerpo de un paciente con SIDA”, ya que África ha sido el mayor agujero en la narrativa de Covid durante más de un año.

África es, con mucho, el continente más pobre, está densamente poblado, la desnutrición y la pobreza extrema son endémicas en muchas naciones africanas y es el hogar de más pacientes con SIDA que el resto del mundo en conjunto. Y, sin embargo, no hay crisis de Covid.

Este es un punto débil de la historia y siempre lo ha sido.

El verano pasado, el modelador en jefe de virus del Reino Unido, Neil Ferguson, intentó explicarlo argumentando que las naciones africanas tienen, en promedio, poblaciones más jóvenes que el resto del mundo, y Covid es solo una amenaza para los ancianos. Pero cinco minutos de sentido común desacreditan esa idea.

La razón por la que África tiene una población más joven, en promedio, es que, en promedio, están mucho más enfermas.

Hay enfermedades endémicas de gran parte de África que están prácticamente acabadas en la mayor parte del mundo occidental. Cólera, tifus, fiebre amarilla, tuberculosis, malaria. El acceso al agua potable y la atención médica también son mucho más limitados.

Y si bien se ha clavado en la mente del público que ser anciano es el mayor factor de riesgo para Covid, eso es inexacto. De hecho, el mayor factor de riesgo para morir «de Covid» es, y siempre ha sido, morir ya de otra cosa.

La verdad es que cualquier virus respiratorio realmente peligroso habría cortado una franja sangrienta en todo el continente.

En cambio, en fecha tan reciente como la semana pasada, nos iban a dar artículos acerca de cómo África “escapó Covid”, y las muertes covid bajas del continente con sólo el 6% de las personas vacunadas es “desconcertante” y “desconcertante” científicos .

Políticamente, las naciones africanas se han mostrado mucho menos propensas a aceptar la narrativa de la “pandemia” que sus contrapartes europeas, asiáticas o estadounidenses. Al menos dos presidentes africanos “negacionistas del Covid” – Pierre Nkurunziza de Burundi y John Magufuli de Tanzania – murieron repentinamente en el último año y vieron a sus sucesores revertir inmediatamente sus políticas de covid.

Entonces, tal vez la variante Omicron es una forma de tratar de incorporar a África en la narrativa covid que los otros continentes ya han abrazado por completo. Eso quedará claro a medida que se desarrolle la historia.

Por supuesto, también es cierto que ser «africano» es la abreviatura mediática de dar miedo, que se basa en la xenofobia profundamente arraigada de las audiencias occidentales. Ver: «Abejas asesinas africanizadas» .

Pero, de cualquier manera, África es el juego largo. Aquí hay una agenda a corto plazo más obvia y más cínica.

LAS PÍLDORAS MÁGICAS

Volvamos a las viñetas de «Omicron» de The Guardian, arriba:

  • Los científicos están preocupados por la cantidad de mutaciones y el hecho de que algunas de ellas ya se han relacionado con la capacidad de evadir la protección inmunitaria existente [creada por la vacuna].
  • Los científicos esperan que los medicamentos antivirales aprobados recientemente, como la píldora de Merck, [funcionen eficazmente] contra la nueva variante

La «nueva variante» ya se describe como potencialmente resistente a las vacunas, pero NO a los nuevos medicamentos antivirales.

Los gigantes farmacéuticos Merck y Pfizer están trabajando en «píldoras Covid», que tan recientemente como hace tres días , estaban siendo promocionadas en la prensa:

Es posible que EE. UU. Tenga pronto una nueva píldora Covid que cambie las reglas del juego, pero su éxito dependerá de las pruebas rápidas

En los EE. UU., Solo se puede emitir una autorización de uso de emergencia si no hay un medicamento o tratamiento efectivo disponible, por lo que las vacunas que no sean a prueba de Omicron serían vitales para lanzar las píldoras al mercado estadounidense, al menos.

Si se encuentra que Omicron es “resistente a las vacunas”, pero NO a las píldoras, eso dará a los gobiernos una excusa para apresurarse a aprobar las píldoras en un EUA, tal como lo hicieron con las vacunas.

Entonces, puedes apostar tu trasero a que las pruebas serán “rápidas”. Súper rápido. Parpadea y te lo perderás rápido. Rápido hasta el punto de que ni siquiera estás seguro de que haya sucedido definitivamente. Y ahora tienen una excusa.

Realmente, todo es más de lo mismo.

Un susto antes del nuevo año. Una excusa para hacer creer a la gente que su Navidad podría estar en peligro. Un ejercicio para flexionar un poco sus músculos de control, sacar aún más dinero de la multitud de doble golpe y empuje, ahora nuevamente aterrorizada por la variante Omicron, y un buen golpe navideño para el precio de las acciones de Pfizer en constante inflación.

En este punto, puede ver el patrón o no. Estás libre de la maquinaria del miedo, o no.

Hay un lado positivo potencial aquí: se siente apresurado y frenético. Descubierto el martes, nombrado el viernes, prohibiciones de viaje el sábado. Es apresurado, y tal vez sea una reacción a sentir que la «pandemia» está perdiendo el control de la mente pública.

Con suerte, a medida que la narrativa se vuelve cada vez más absurda, más y más personas se despiertan a la realidad.

Se ha señalado que «Omicron» es un anagrama de «idiota» .

Uno se pregunta si eso es deliberado y se están burlando de nosotros.

“Omicron” is an Anagram of “Moronic”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.