China interviene para bloquear la dominación de espectro total de Estados Unidos (e Israel)

BEIJING (Sputnik) – China está dispuesta a trabajar con Irán para rechazar la política de acciones unilaterales y defender el principio de no injerencia en los asuntos internos de naciones soberanas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una conversación con su homólogo iraní, Hossein. Amir-Abdollahian.

La conversación entre los responsables de las cancillerías de los dos países tuvo lugar este miércoles en formato de videoconferencia.

«China está dispuesta a cooperar con Irán para resistir cualquier política de acoso y acción unilateral, defender el principio de no injerencia en los asuntos internos y defender la justicia e imparcialidad internacionales», dijo Wang.

Agregó que Beijing no tiene la intención de imponer su propio modelo de desarrollo, pero espera ser un ejemplo para Irán, buscando acelerar el desarrollo del país y al mismo tiempo mantener su independencia.
Wang señaló que China aprecia el apoyo de Irán a la iniciativa de desarrollo global presentada por el presidente chino, Xi Jinping.

Durante la conversación, los ministros también intercambiaron puntos de vista sobre el acuerdo nuclear de Irán y las negociaciones para la eliminación de las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

“China comprende las demandas razonables de Irán y apoya a Teherán en la protección de sus derechos e intereses legítimos. En la situación actual, todas las partes deben hacer esfuerzos conjuntos para mantener la tendencia a reanudar las negociaciones y promover el consenso en las conversaciones de Viena ”, dijo Wang.

Abdollahian, a su vez, destacó que Irán valora mucho el papel constructivo que desempeña China en la reanudación de las negociaciones en Viena.

Además, los ministros acordaron cooperar para combatir la pandemia COVID-19 y superar sus consecuencias. Wang dijo que las autoridades chinas transferirán otro lote de vacunas COVID-19 a Irán para expresar su amistad con el pueblo iraní.

China Steps In to Block the US’ (and Israel’s) Full Spectrum Domination

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.