Anticuerpo que neutraliza TODAS las variantes de Covid encontradas, afirman científicos chinos

vía RT

Nota del editor: ¿Es por eso que Bill Gates ahora está hablando de la epidemia de viruela?

Los científicos chinos afirman haber aislado un anticuerpo que puede neutralizar eficazmente todas las cepas de Covid-19, haciendo referencia tanto a los experimentos de laboratorio como a los realizados en un organismo vivo.

En un estudio publicado el martes, científicos chinos de una variedad de instituciones, incluida la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou y la Universidad Zhejiang en Hangzhou, sugirieron que pueden tener la panacea para la pandemia Covid-19.

Los autores afirman que se ha demostrado que el anticuerpo monoclonal 35B5 en estudios in vitro (laboratorio o experimento de probeta) e in vivo (realizados en organismos vivos) neutraliza el Covid-19 de tipo salvaje (sin mutaciones), así como las variantes de interés. (COV). Las pruebas in vivo se llevaron a cabo en ratones humanizados.

Los científicos señalaron que el anticuerpo también funciona en la variante Delta altamente mutada, que ha sido responsable de olas mortales de infección en todo el mundo desde que apareció por primera vez en India a principios de este año.

“35B5 neutraliza el SARS-CoV-2 [Covid-19] al dirigirse a un epítopo único [parte de la molécula de antígeno a la que se adhiere el anticuerpo] que evita los sitios de mutación predominantes”, explica el estudio. En otras palabras, 35B5 se dirige a una parte única del virus que no cambia durante el proceso de mutación.

Al dirigirse a una parte del virus que no se ve afectada por las mutaciones identificadas en los COV circulantes, el anticuerpo 35B5 demostró capacidad de «eficacia panneutralizante» en múltiples cepas. Estos hallazgos, argumentan los científicos, podrían «aprovecharse para el diseño racional de una vacuna universal contra el SARS-CoV-2 [Covid-19]».

La parte del antígeno a la que se dirige el anticuerpo 35B5 también está presente en la variante Omicron, señalan los investigadores.

La investigación podría resultar particularmente valiosa en medio de la propagación de Omicron, que está muy mutado. A los líderes y científicos de todo el mundo les preocupa que el virus mutante pueda evadir la inmunidad inducida por la vacuna y la inmunidad obtenida de una infección anterior.

Antibody Neutralizing ALL Covid Variants Found, Chinese Scientists Claim

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.