¡Todos los seres han sido nuestras madres! Doggy and Kitty y Hamster Buddha Dharma

Muchas meditaciones, sadhanas y oraciones del Mahayana utilizan un lenguaje como «todos los seres han sido nuestras madres …», un recordatorio constante de que cada ser, incluso el insecto que pisamos por accidente, es nuestra familia. En última instancia, los budistas Mahayana aceptan que los humanos y los animales están interconectados como una sola familia, en la Unidad del Universo.

Claramente, su perrito, gatito, hámster, periquito y compañeros animales extendidos tienen tanto la Naturaleza de Buda como el karma. ¿De qué manera cambia esto nuestra relación con nuestros amados compañeros?

Lama Zopa Rinpoche, en una enseñanza sobre «los animales en la vida cotidiana» dijo:

“Hay una historia cuando Buda dio enseñanzas a 500 cisnes en el campo y en la siguiente vida nacieron como seres humanos, se convirtieron en monjes y todos se convirtieron en seres Arya, capaces de lograr el cese del sufrimiento y el verdadero camino. Así que el resultado es increíble, con solo escuchar las palabras del Dharma «.

Esta enseñanza ilustra que todos los animales tienen la naturaleza de Buda. Los cisnes, en un solo ciclo de vida, se convirtieron en humanos, monjes y, en última instancia, en Aryas.

Buddha Weekly Om Bekhandze Bekhandze Maha Bekhandze Bekhandze Randza Sumundate Soha Buddhism

El perro disfruta del agua y el mantra del Buda de la Medicina: Om Bekhandze Bekhandze Maha Bekhandze Bekhandze Randza Sumundate Soha.

La mayoría de los budistas están familiarizados con estas historias. Sin embargo, en la vida real, ¿realmente tratamos a nuestros compañeros animales como compañeros de viaje en el camino hacia la Iluminación? Si lo hiciéramos, llevaríamos a nuestras mascotas salas de meditación y retiros. Reconoceríamos que nuestros compañeros están sujetos al karma, al igual que nosotros.

Esto significa que, como sus amigos, debemos ser conscientes de sus acciones, tanto como de las nuestras, porque ellos también tienen la Naturaleza de Buda. Ellos, como los cisnes, pueden convertirse en Aryas (Seres Iluminados). Cuando tu perrito persigue y mata a una ardilla, debes ayudarlo a mitigar su desafortunado karma. Cuando tu gatito mata a un arrendajo azul, tienes que asumir cierta responsabilidad.

Buddha Weekly Kitty y Buda de la Medicina Budismo Mantra

¡A los gatitos también les gusta el Mantra del Buda de la Medicina!

Mantras para animales de compañía

El venerable Zasep Rinpoche, director espiritual de Gaden para Occidente, cree que es importante practicar con sus compañeros animales y cantar mantras por ellos.

Zasep Rinpoche (en pantalla):

“En todos esos años que estuvo conmigo, más o menos, cada vez que meditamos, cada vez que hacíamos oraciones, venía y se sentaba a nuestro lado. Caminaba entre la gente y miraba a la gente. Y cuando decíamos mantras, él bajaba, y sentí que recibió tantas bendiciones, de los mantras y oraciones «.

Buddha Weekly Doggie en el budismo del templo

Perrito en un templo budista con una rueda de oración Mani.

En el Centro Budista Tibetano en Redding, organizan eventos en los que «recitan mantras y oran por los animales».

Mientras cantan mantras y oraciones, plantan «una especie de semilla que crece en la mente de los animales para darles buena salud y una vida mejor».

Este ejemplo está destinado a ser una práctica diaria para los compañeros de Dharma de los animales, recitando mantras todos los días.

Este ejemplo está destinado a ser una práctica diaria para los compañeros de Dharma de los animales, recitando mantras todos los días.

Los animales son como humanos con emociones.
Los animales pueden estar tristes, asustados, preocupados, desear ser felices …

Mientras cantan mantras y oraciones, plantan «una especie de semilla que crece en la mente de los animales para darles buena salud y una vida mejor».

Buda de la Medicina para animales

El Buda de la Medicina es bien conocido como práctica para animales. Se enseña que el mantra del Buda de la Medicina, cuando se pronuncia en el oído de un animal moribundo, ayudará a liberarlo del renacimiento inferior, asegurando el nacimiento como humano.

Kyabje Lama Zopa Rinpoche también aconseja estos mantras o prácticas como beneficiosos para los animales, a lo largo de sus vidas, para ayudar a bendecir sus corrientes mentales:

Mantra del Buda de la Medicina:

Om Bekhandze Bekhandze Maha Bekhandze Bekhandze Randza Samundgate Soha

Buddha Weekly Medicine Buddha Newari Style con mantra Budismo

Lama Zopa también recomienda incluir a su compañero animal en sus prácticas.

Escribió, en consejo a un estudiante: “Llévalos alrededor de objetos sagrados – circunvala … Canta mantras …” Recita oraciones en sus oídos para “plantar la semilla de todas las realizaciones del camino hacia la iluminación”.

«Esto hace una diferencia enorme. Tiene unos resultados inconcebibles, un resultado increíble. Eso les hace tener un buen renacimiento en la próxima vida, nacer como un ser humano y encontrar el Dharma «. También recomienda bendecir su comida cantando mantras y soplando sobre su comida y agua.

Venerable Chodron también aconsejó: “Por lo tanto, lea libros de Dharma o textos breves u oraciones en voz alta a su compañero, por ejemplo, el Sutra del corazón, Los tres aspectos principales del camino, La base de todas las buenas cualidades, etc. Di muchos mantras para que él los escuche «. Ella estaba hablando con un estudiante cuya mascota se estaba muriendo, pero es mejor aplicar el consejo mucho antes, mucho antes de la enfermedad y los problemas del final de la vida.

Meditación diaria: incluye un animal de compañía.

Muchos budistas animan a sus mascotas a que se instalen en una habitación donde mediten o realicen sadhanas diarios. Los gatos, en particular, parecen atraídos por la práctica, a menudo acurrucados en el regazo del meditador. Por supuesto, las prácticas tántricas avanzadas y altamente precisas pueden no ser las mejores para las mascotas, pero para las prácticas más simples (práctica de respiración tranquila, práctica de mantras o lectura de sutras), la compañía es muy beneficiosa.

Acurrúcate con tu compañero animal, ahora, y escucha la maravillosa voz de Yoko Dharma cantando el mantra del Buda de la Medicina, recomendado por muchos maestros Mahayana como beneficioso para todos los seres, incluidos tus compañeros no humanos.

Acurrúcate con tu compañero animal, ahora, y escucha la maravillosa voz de Yoko Dharma cantando el mantra del Buda de la Medicina, recomendado por muchos maestros Mahayana como beneficioso para todos los seres, incluidos tus compañeros no humanos.

https://buddhaweekly.com/video-all-beings-have-been-our-mothers-doggy-and-kitty-and-hamster-buddha-dharma/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=video-all-beings-have-been-our-mothers-doggy-and-kitty-and-hamster-buddha-dharma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.