Seis grandes tendencias digitales a seguir en 2022

Según una investigación reciente de McKinsey , 2021 fue un año de transformación: las personas, las corporaciones y la sociedad comenzaron a mirar hacia adelante para influir en su futuro en lugar de simplemente sobrevivir al presente.

Fue el año en que las esperanzas prematuras de inmunidad colectiva, el fin de los cierres pandémicos y el regreso a la normalidad se desvanecieron, al menos por ahora. Pero aparte de la Gran renuncia a las redes sociales , durante la cual los agotados trabajadores de la Generación Z renunciaron a sus trabajos en TikTok e Instagram, el aumento de los tokens no fungibles (NFT) y la introducción del metaverso , los multimillonarios del mundo en el espacio fueron como rico y productivo en negocios y tecnología como siempre.

Si bien es difícil hacer predicciones precisas en el entorno impredecible que hemos estado experimentando durante los últimos dos años, el próximo año traerá muchas sorpresas. Aquí hay seis tendencias digitales que influirán en la vida en 2022.

1. Redes sociales: más ajustes de privacidad, calidad y algoritmos

Las plataformas se concentrarán en la privacidad y la calidad del contenido en los feeds. A pesar de las recientes críticas públicas , es probable que Facebook aumente sus miembros y sus ingresos.

Con miras a la privacidad y la calidad del contenido, es probable que todas las principales plataformas de redes sociales hayan actualizado sus políticas de privacidad y ajustado sus algoritmos para fines de 2022. Debido a la demanda de contenido sólido y atractivo, una nueva tribu de influencers creativos crecerá rápidamente y tener un gran impacto en la marca y el compromiso.

Gracias a la creciente popularidad del contenido de video de formato corto, es probable que Instagram y TikTok sean testigos de un aumento en el gasto publicitario en 2022 e Instagram continuará creciendo más allá de su 50% de participación en los ingresos publicitarios. Los componentes de marketing de redes sociales infrautilizados, como el servicio al cliente y la gestión de relaciones, pronto prosperarán en estas plataformas.

2. Introduzca el metaverso: de la web 2D a 3D

Mark Zuckerberg anunció un cambio de nombre de marca a «Meta» en octubre de 2021, lo que indica el deseo de Facebook de dar forma a la transformación metaversa . El término se refiere a las posibilidades de la realidad virtual y aumentada. Algunos lo llaman un espacio virtual compartido accesible a través de cascos de realidad virtual, anteojos de realidad aumentada o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los usuarios pueden interactuar, socializar, explorar y crear contenido en el entorno virtual y monetizar sus transacciones virtuales utilizando tecnología blockchain y criptomonedas. El metaverso (o 3web) está intrínsecamente vinculado a las NFT y las criptomonedas, que comercializan interacciones mediante la creación o venta de artefactos digitales. En 2022, se espera que 3web sea un gran problema comercial y esté respaldado por importantes marcas como Nike , Adidas , Gucci, Prada, Puma , Microsoft y otras .

3. Aceleración del crecimiento de las criptomonedas y NFT

El uso de tokens no fungibles (NFT) aumentó en 2021 y continuará en 2022. Un nuevo mecanismo de intercambio de valor en la economía global en línea, los NFT han cambiado el valor y la función de todos los activos digitales y obras de arte.

De una moda pasajera a una nueva economía, las NFT han creado lo que Harvard Business Review llama «hechos digitales». En el ámbito digital, las NFT son activos únicos que se pueden comprar y vender como cualquier otro. La tokenización es el proceso de convertir un dato significativo, como un número de cuenta, en una cadena aleatoria de caracteres conocida como token que, si se ve comprometida, no tiene un valor significativo. Estos tokens digitales se pueden usar para comprar cosas físicas como pinturas de la vida real o activos virtuales como arte digital, compras dentro de la aplicación e incluso propiedades virtuales.

El Centro Blockchain de la Escuela de Frankfurt predice un mercado de US $ 1,5 billones (£ 1,1 billones) para activos tokenizados en Europa durante los próximos tres años. Los bienes raíces, la deuda, los bonos, las acciones, los derechos de autor, el arte real, el arte virtual y los objetos de colección son ejemplos de activos que pueden ser tokenizados.

Sin duda, este es un gran paso hacia el logro de una de las principales promesas de inclusión financiera de las criptomonedas. Invertir en activos alternativos o tradicionales a veces está fuera de alcance o es demasiado caro. Crowdfunding y Fintech – tecnología financiera utilizado para entregar automatizado y la mejora de los servicios financieros – permitirá a los inversores de todos los tamaños que participan en una amplia gama de activos.

4. Crecimiento de la inteligencia artificial en los servicios de alimentos y recursos humanos

La IA bien podría cambiar la forma en que conceptualizamos, creamos y disfrutamos la comida o buscamos trabajo. Michael Spranger, director de operaciones del equipo de inteligencia artificial de Sony, explica que la escasez de mano de obra ha llevado a muchas organizaciones a utilizar la inteligencia artificial para ampliar la forma en que evalúan y evalúan a los solicitantes de empleo. También señala que algunas de las aplicaciones más interesantes de la inteligencia artificial en la gastronomía mejorarán la imaginación y la creatividad de los chefs y expertos culinarios más allá de lo que es posible hoy en día. Y robots como Flippy ya están volteando hamburguesas en McDonalds y otros restaurantes.

5. Mayor conectividad = más transformación digital

5G y el nuevo estándar Wi-Fi 6 permitirán una conexión más rápida, algo crucial si el mundo quiere adoptar estas nuevas tendencias digitales. Jerry Paradise, vicepresidente de gestión de productos de la empresa de tecnología china Lenovo, ha dicho que 5G y Wi-Fi 6 son más que solo velocidad : “Las aplicaciones futuras incluirán ciudades inteligentes, Internet de las cosas y comunicaciones de vehículo a vehículo, que idealmente mejoraría el flujo de tráfico y la seguridad «.

Según Lenovo, trabajar desde casa se volverá más “híbrido” a medida que los consumidores y las organizaciones continúen pensando más allá de la oficina. Una gran mayoría de los ejecutivos de TI esperan trabajar fuera de la oficina en el futuro, con dispositivos más pequeños e inteligentes, así como auriculares inalámbricos y con cancelación de ruido. Los empleados híbridos pueden participar en videoconferencias y realizar llamadas telefónicas no solo desde casa, sino en cualquier lugar.

6. Nuevo lugar de trabajo, nuevas habilidades

Con el lugar de trabajo listo para cambiar, las habilidades serán lo siguiente. Según el Foro Económico Mundial , en 2022, las nuevas ocupaciones representarán el 27% de las grandes bases de empleados corporativos, mientras que los puestos tecnológicamente obsoletos se reducirán del 31% al 21% .

El cambio en la división del trabajo entre humanos, computadoras y algoritmos tiene el potencial de eliminar 75 millones de vacantes actuales y generar 133 millones de nuevas. Los analistas de datos, los desarrolladores de software y aplicaciones, los especialistas en comercio electrónico y los especialistas en redes sociales tendrán una gran demanda.

Se espera que crezcan muchos trabajos «humanos», como el servicio al cliente, el desarrollo organizacional y la gestión de la innovación. Por lo tanto, lejos de «quitarnos nuestros trabajos», la IA creará puestos de trabajo y garantizará el empleo en una variedad de campos diferentes.

https://cryptoplay.net/learn/nft-industry-stats/

https://theconversation.com/six-big-digital-trends-to-watch-in-2022-174144

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.