Las muestras de sangre guardadas revelan que el COVID-19 pudo haber llegado a Noruega desde el 2019

Las muestras de sangre almacenadas revelan que el COVID-19 pudo haber llegado a Noruega desde el 2019
Según investigadores noruegos, los hallazgos «muy sorprendentes» del mismo momento en que se descubrió oficialmente la enfermedad en China «cambian la historia de la pandemia de la corona tanto en Noruega como en todo el mundo».

Investigadores del Hospital Universitario Akershus (Ahus) han encontrado anticuerpos contra la COVID-19 que datan de diciembre de 2019, un mes antes de que se detectara el primer caso en Europa.

El primer caso en Europa se detectó el 27 de enero de 2020. Oficialmente, el virus no se propagó a Noruega hasta el 24 de febrero del mismo año. Por lo tanto, el descubrimiento de Ahus proviene del mismo período en que se encontró el primer caso probado en China.

Los propios investigadores calificaron el descubrimiento de “muy sorprendente”.
“El descubrimiento cambia la historia de la epidemia de corona”, dijo en un comunicado la directora del proyecto Ahus, Anne Eskild.

Los investigadores buscaron anticuerpos en muestras de sangre almacenadas de forma anónima, de acuerdo con la Ley de Control de Infecciones. Las muestras se tomaron de mujeres embarazadas en el primer trimestre y como parte de la atención de maternidad y se almacenaron para monitorear posibles enfermedades infecciosas.

Se detectaron anticuerpos en 98 de las 6.520 muestras analizadas. Incluso si se debe tener en cuenta una cierta proporción de resultados falsos positivos, las conclusiones son válidas, dicen los investigadores. Además, hay muchos indicios de que se infectaron en el extranjero, anotó Esklid.

“Nuestros hallazgos cambian la historia de la pandemia de la corona tanto en Noruega como en el mundo”, señaló Eskild.

Según los investigadores de Ahus, esto indica que la infección se extendió en gran parte del mundo antes de lo que pensábamos hasta ahora.
«Probablemente hay pocos otros países que tengan acceso a muestras de sangre almacenadas a nivel de población y, por lo tanto, hay pocos o ningún otro estudio retrospectivo», concluyó Eskild.

Según un estudio italiano de Milán, el coronavirus también estuvo presente en Italia en 2019, ya en septiembre.

Anteriormente, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, con colegas de la Universidad de Arizona e Illumina, estimaron, utilizando herramientas de datación molecular y simulaciones epidemiológicas, que el virus SARS-CoV-2 probablemente estuvo circulando sin ser detectado durante dos meses como máximo. antes de que se describieran los primeros casos humanos de COVID-19 en Wuhan, China, a fines de diciembre de 2019.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/01/26/las-muestras-de-sangre-almacenadas-revelan-que-el-covid-19-pudo-haber-llegado-a-noruega-desde-el-2019/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.