China le dice al G7 que se ocupa de sus propios asuntos

China rechaza la demanda del grupo de detener el apoyo a Rusia en medio de sanciones generalizadas

China le dice al G7 que se ocupe de sus propios asuntos,
China ha respondido a la solicitud del G7 de que deje de apoyar a Rusia en medio de las extensas sanciones occidentales, afirmando que el país decide su propia posición y política en función de los «méritos del asunto en sí», y que los siete países miembros deben centrarse en sus propios en lugar de intervenir en los asuntos internos de otros países.

La declaración se produjo después de que los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7), que incluye a EE. la guerra en Ucrania y abstenerse de proporcionar asistencia económica y militar al Kremlin. El grupo también insistió en que China “apoya la soberanía y la independencia de Ucrania” e “insta a Rusia a detener su agresión militar contra Ucrania”.

La extensa declaración continuó advirtiendo a Beijing que “no ayude a Rusia en su guerra de agresión contra Ucrania”, “no socave las sanciones impuestas a Rusia” y no justifique las acciones de Rusia en Ucrania mediante el uso de “manipulación de información, desinformación y otros”. significa.»

Durante una conferencia de prensa el lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, criticó las demandas e instó a los países del G7 a dejar de imponer sanciones ilegales y provocar a otros países y, en cambio, centrarse en otros asuntos globales e internos importantes.

«Hacemos un llamado a los países del G7 para que realmente se centren en la paz y el desarrollo en todo el mundo, para que dejen de aplicar estándares dobles o incluso múltiples, para que dejen de enviar aviones y barcos militares a las fronteras de otros países con o sin motivos para demostrar su fuerza». Zhao dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa el lunes.

Zhao también insistió en que las siete naciones «dejen de ir a otros países para organizar ‘revoluciones de color’ en cada oportunidad» y dejen de imponer sanciones a países soberanos que utilizan la «jurisdicción extraterritorial».

El G7 también expresó su preocupación con respecto a la participación de China en la situación en y alrededor de los mares del este y sur de China, aconsejando a Beijing que evite las amenazas, la coerción, las medidas de intimidación y el uso de la fuerza, exigiendo que China otorgue acceso a monitores imparciales a Xinjiang y Tíbet. El grupo también pidió paz y estabilidad en Taiwán y expresó su apoyo a la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud y las reuniones técnicas de la OMS.

China consideró estos comentarios como una gran interferencia en sus asuntos internos y afirmó que las declaraciones del G7 “violaron gravemente las normas básicas de las relaciones internacionales”.

“Lo que quiero enfatizar es que los asuntos relacionados con Taiwán, Xinjiang, Tíbet y Hong Kong son puramente asuntos internos de China y no toleran la interferencia de ninguna fuerza externa. El G7 no tiene ni el derecho ni la calificación para señalar con el dedo los asuntos internos de China”, dijo el lunes un portavoz de la embajada china en el Reino Unido.

“Instamos a los miembros del G7 a manejar los asuntos de su propio país, resolver sus propios problemas de derechos humanos y hacer algo serio para restaurar la paz en Europa, en lugar de difamar a otros países, interferir en los asuntos internos de otros países y crear problemas en todas partes”, concluyó. el portavoz de la embajada.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/05/17/china-le-dice-al-g7-que-se-ocupe-de-sus-propios-asuntos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.