Los rumores de la renuncia del Papa Francisco se intensifican en medio del nombramiento de nuevos cardenales

El-papa-Francisco-Bergoglio

Traducido de Life Site News por Tierrapura.org

Francisco ha alimentado la especulación de que podría renunciar después de anunciar una visita habitual a L’Aquila, que alberga la tumba de San Celestino V, el último Papa en renunciar antes de Benedicto XVI.

El Papa Francisco podría estar renunciando según Associated Press .

La AP informó que “los medios italianos y católicos han estado plagados de especulaciones sin fuente de que Francisco, de 85 años, podría estar planeando seguir los pasos de Benedicto XVI, quien también renunció cuando tenía 85 años”.

Recientemente se ha visto al Papa viajando en silla de ruedas debido a que la enfermedad y los problemas de movilidad lo han alcanzado en su vejez.

Francisco expresó su intención de visitar L’Aquila en agosto para una fiesta asociada con el Papa Celestino V, el último Papa en renunciar antes que el Papa Benedicto XVI.

Francisco visitará L’Aquila y celebrará Misa el 28 de agosto y abrirá la “Puerta Santa” en la basílica que alberga la tumba de Celestine. Esto tendrá lugar el día inmediatamente posterior al consistorio del 27 de agosto, donde está previsto que haga una gran cantidad de nuevos cardenales , 16 de los cuales están en edad de votar.

La visita coincide con la celebración de la Fiesta del Perdón en la iglesia de L’Aquila, que fue creada por Celestine V.

El momento del consistorio de agosto también es curioso según AP por otra razón: “El Vaticano y el resto de Italia suelen estar de vacaciones desde agosto hasta mediados de septiembre, con todos los negocios cerrados excepto los esenciales. Convocar a un consistorio mayor a fines de agosto para crear nuevos cardenales, reunir a clérigos durante dos días para hablar sobre la implementación de su reforma y hacer una visita pastoral simbólicamente significativa sugiere que Francisco podría tener en mente asuntos fuera de lo común”.

La basílica de L’Aquila alberga la tumba del Papa Celestino V, un papa ermitaño que renunció después de cinco meses en 1294. Benedicto visitó L’Aquila en 2009 después de un terremoto devastador y rezó en la tumba de Celestino, dejando su estola de palio sobre ella.

“Nadie en ese momento apreció la importancia del gesto”, escribió AP. “Pero cuatro años después, Benedicto XVI, de 85 años, siguió los pasos de Celestine y renunció, diciendo que ya no tenía la fuerza física y mental para continuar con los rigores del papado”.

El presentador de EWTN y colaborador de Fox News, Raymond Arroyo, opinó que la mala salud del Papa tiene mucho que ver con la razón por la que podría renunciar.

En 2015, en el segundo aniversario de su ascensión al Papado, Francisco le dijo a la emisora ​​mexicana Televisa que estaba dispuesto a renunciar. “Comparto la idea de lo que hizo Benedict”, dijo , refiriéndose a su renuncia. “En general, creo que lo que hizo Benedicto XVI con tanta valentía fue abrir la puerta a los papas eméritos. Benedicto no debe ser considerado una excepción, sino una institución”.

Los rumores de la renuncia del Papa Francisco se intensifican en medio del nombramiento de nuevos cardenales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.