El grano ucraniano va a la Unión Europea en lugar de África : El País

El grano ucraniano va a la Unión Europea en lugar de a África : El País
Al menos el 38% del grano exportado desde Ucrania en virtud del acuerdo negociado por la ONU se envía a la UE en lugar de a los países en desarrollo de África a los que estaba destinado, informó el jueves el diario español El País, citando datos de la ONU y cifras de seguimiento de barcos.

Según el informe, entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre se exportaron más de 2,3 millones de toneladas de maíz, trigo, cebada y otros productos agrícolas a través del corredor del Mar Negro desde Ucrania. De este total, unas 900.000 toneladas se enviaron a los puertos de la UE. Estados miembros. El informe señala que es imposible rastrear a partir de los datos disponibles si la UE es el destino final de los envíos o un punto de tránsito.

El 22 de julio, se firmaron acuerdos multilaterales en Estambul que establecen el marco de las exportaciones de cereales, alimentos y fertilizantes de Ucrania a través del Mar Negro. Los acuerdos también levantaron las restricciones a las exportaciones rusas de cereales y fertilizantes. Sin embargo, según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, la parte del acuerdo alimentario que se refiere a la exportación de productos rusos no se ha implementado, lo que podría conducir a la terminación del acuerdo por parte de Moscú.

Hablando en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental el miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a las naciones occidentales de mentir cuando afirmaron que Ucrania necesitaba acceso al transporte marítimo para aliviar el aumento de los precios de los alimentos y el riesgo de hambruna en los países pobres, como parte del león. el grano se exporta a los estados occidentales.

En su comentario del jueves, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se puso del lado del líder ruso y dijo que el grano ucraniano «desafortunadamente» se dirige principalmente a los países ricos.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/10/el-grano-ucraniano-va-a-la-union-europea-en-lugar-de-a-africa-el-pais/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.