Destacado científico critica a los investigadores británicos por la «locura» de crear híbridos COVID

El Dr. Richard Ebright criticó la creación de híbridos COVID, que dijo que presenta un «riesgo de desencadenar una nueva ola pandémica».

Foto principal 

Ashley
Sadler

Esta semana, un destacado biólogo molecular criticó a una universidad británica de primer nivel por crear cepas híbridas de COVID-19 como parte de un experimento a principios de este año, según un informe exclusivo de The Daily Mail . La crítica se produce en medio de un mayor escepticismo y escrutinio de los métodos de investigación de virus después del brote de COVID-19.

El Daily Mail informó el lunes que científicos británicos del Imperial College London, la misma institución financiada por Bill Gates detrás del modelo pandémico temprano e inexacto de COVID-19 que provocó bloqueos generalizados por coronavirus a partir de marzo de 2020, realizaron recientemente experimentos «arriesgados» en los que » creó cepas híbridas de Covid”.

El Dr. Richard Ebright Ph.D., profesor de química y biología química en la Universidad de Rutgers y director de laboratorio en el Instituto de Microbiología Waksman, criticó la investigación del Imperial College en comentarios hechos al medio.

“Esto es una locura, tanto en términos de redundancia como de desperdicio”, dijo el Dr. Ebright, argumentando que dicha investigación presenta un “riesgo de desencadenar una nueva ola pandémica tras la liberación accidental o deliberada de virus generados en laboratorio”.

Ebright, quien obtuvo su AB en Biología y su Ph.D. en Microbiología y Genética Molecular de la Universidad de Harvard, dijo que el experimento no arrojó «aplicaciones prácticas previsibles» y, por lo tanto, ha planteado un riesgo demasiado grande para una recompensa muy pequeña.

El estudio en cuestión se publicó el 13 de mayo, pero The Daily Mail lo hizo público esta semana. Según el medio, los investigadores vestidos con trajes de materiales peligrosos de la prestigiosa universidad supuestamente «infectaron a los hámsteres con dos híbridos quimera de Covid» durante un experimento realizado en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3.

Veinte científicos, incluido un miembro del panel asesor del gobierno británico, participaron en la investigación, según el informe. Los científicos combinaron aspectos de la cepa original de Wuhan del coronavirus con partes de la variante Omicron y Delta, según la preimpresión.

El resumen del estudio preliminar afirma que el experimento planteó «la posibilidad preocupante de que futuras variantes» de COVID-19 podrían tener efectos más graves que los «observados durante la infección con Omicron».

Un portavoz de la universidad le dijo a The Daily Mail que el estudio, parcialmente financiado con dinero de los contribuyentes, era seguro y se adhirió a las regulaciones apropiadas.

Sin embargo, a Ebright no se le aseguró que la investigación del Imperial College fuera inofensiva o incluso útil.

Ebright no está solo en sus críticas.

El profesor Shmuel Shapira, quien anteriormente dirigió el Instituto de Investigación Biológica del gobierno israelí, pidió una prohibición total de dicha investigación, que caracterizó como «jugar con fuego» debido al riesgo de una fuga en el laboratorio.

La noticia de la experimentación del Imperial College con coronavirus híbridos llega inmediatamente después de un proyecto diferente realizado en la Universidad de Boston, donde los investigadores también crearon una variante mutante de COVID-19. Los medios informaron en ese momento que la variante artificial tenía una tasa de letalidad del 80%, lo que causó indignación entre los opositores que temían que dicha investigación pudiera poner a la población en riesgo de otra pandemia en caso de una fuga de laboratorio.

La universidad ha negado enérgicamente las acusaciones «falsas e inexactas» con respecto a su investigación, señalando que su experimento en realidad hizo que el virus fuera menos peligroso, no más.

La investigación relacionada con virus ha generado una mayor atención y escrutinio después del brote del nuevo coronavirus a principios de 2020.

A pesar de los primeros esfuerzos para anular las teorías sobre el origen de la COVID-19 en una fuga de laboratorio, existe una fuerte evidencia de que el virus SARS-CoV-2 original puede haberse originado en el Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio chino que se sabe que ha estado realizando investigaciones sobre coronavirus de murciélagos con la financiación parcial del gobierno de EE. UU. a través de la organización sin fines de lucro EcoHealth Alliance.

https://www.lifesitenews.com/news/prominent-scientist-slams-british-researchers-for-insanity-of-creating-covid-hybrids/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.