Las nuevas variantes del Covid-19 esquivan la inmunidad: según estudios

Las nuevas variantes del Covid-19 esquivan la inmunidad: según estudios
Varias cepas nuevas del virus SARS-CoV-2 pueden evadir tanto la inmunidad derivada de la vacuna como la derivada de la infección.

Varias variantes nuevas del virus SARS-CoV-2 son capaces de evadir la inmunidad derivada tanto de la vacuna como de la infección, según un estudio encabezado por el director del Centro de Investigación del SIDA Aaron Diamond en la Universidad de Columbia y revisado por la revista Time esta semana.

El director del instituto, David Ho, pidió vacunas contra las nuevas cepas, cada vez más comunes, antes de que sea demasiado tarde para abordar su posible propagación.

Las nuevas variantes de Covid, incluidas BQ.1, BQ.1.1, XBB y XBB.1, evolucionaron a partir de Omicron. Al igual que su progenitor, tienen mutaciones en la región del virus que se une a las células que los hacen extremadamente transmisibles. A diferencia de Omicron, no existe una vacuna específica de variante para atacarlos.

El estudio de Ho, que no ha sido publicado ni revisado por pares, encontró que los pacientes que recibieron las dos vacunas iniciales de ARNm más un refuerzo tenían una neutralización inmune 37 y 55 veces menor contra BQ.1 y BQ.1.1 que contra la cepa de el virus contra el que fueron inoculados, y una neutralización 70 veces menor contra XBB y XBB.1. A los que recibieron dos vacunas de refuerzo originales les fue peor frente a BQ.1 y BQ.1.1, y exponencialmente peor frente a XBB y XBB.1.

A las personas que recibieron la inyección de Omicron como su segundo refuerzo les fue ligeramente mejor contra las cuatro cepas, y las personas que recibieron el refuerzo original y se infectaron con la variante BA.2 se desempeñaron mejor que cualquiera de los otros grupos contra BQ.1 y BQ. 1.1 incluso cuando les fue mucho peor contra XBB y XBB.1. Por lo tanto, aunque sobrevivir a la infección con BA.2, BA.4 y BA.5 parece brindar cierta protección contra las cepas de tipo BQ, ni la infección ni la vacunación ofrecen protección contra XBB.

El estudio de la Universidad de Columbia no comparó pacientes no vacunados que habían sido infectados con alguna de las cepas, aunque varios estudios anteriores encontraron que la inmunidad natural por sí sola era más efectiva para neutralizar la variante Delta del coronavirus que la inmunidad derivada de la vacuna sola. No se ha demostrado que la vacuna de ARNm de Pfizer ni la de Moderna prevengan la transmisión de ninguna variante, aunque se cree que ambas reducen la gravedad de la enfermedad.

Ho ha reconocido que la ciencia se está poniendo al día, con las vacunas Covid-19 implementadas solo cuando la variante a la que apuntan ya está en declive, e instó a los científicos a comenzar ahora los ensayos con animales de las vacunas para las nuevas variantes. Se espera que BQ.1 comprenda la mitad de los casos en Europa a mediados de noviembre y domine la región para 2023, según los funcionarios de salud locales. Combinado con BQ.1.1, ya representa alrededor del 35% de los casos nuevos en los EE. UU. XBB está en aumento en Singapur e India

Fuente

https://es.news-front.info/2022/11/13/las-nuevas-variantes-del-covid-19-esquivan-la-inmunidad-segun-estudios/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.